Restaurante japonés en Madrid : Hanakura


Hola a to
do el mundo!!!
Si lo habeis acertado, soy el nuevo y por si no lo sabeis me llamo Sergio ^__^ como vereis esta es mi primera entrada al blog. He decidido lanzarme a la aventura de compartir con todos los que nos leeis mis gustos culinarios y todo lo que creo que puede llegar a ser interesante de este mundillo. Antes de nada advertir que mi experiencia en la cocina no es muy extensa ... pero puedo aseguraros que mi relación directa con los cubiertos podría rellenar mas de 10 hojas de " curriculum " y es que, no me lo negueis ... que rico está todo !!! : P
Pues bien como " entrante " que mejor que proponeros comer en un restaurante japonés en el centro de Madrid. Su nombre Hanakura. Si lo sé, puede parecer arriesgado a simple vista; hasta yo aficionado al mundo nipón tuve mis dudas pero creerme merece la pena ir ya que además de rico, es barato asi que recomendable 100% ( juro no ser familiar de ninguno de los dueños ;p )
Pues os paso a detallar, el restaurante está situado en una zona muy tranquila de Madrid, cerca de un pequeño parque. Admito que acabamos callejeando porque entramos por la calle menos directa pero al final se encuentra. El restaurante es pequeño y ojo hay que reservar con antelación si se quiere comer porque suele estar lleno. Decir que está bien ambientado, la decoración es simple pero correcta. La única pega que le saco es la poca simpatía de las camareras, quizá ese no era su mejor día pero aun asi eso no justifica su actitud cara al cliente; eso si, en su defensa tengo que decir que saben hablar japonés algo que dá mayor encanto al sitio. Os muestro un par de imagenes del restaurante para que lo podais identificar mejor.
Si vais entre semana teneis la posibilidad de elegir un menu a la hora de comer. Nosotros elegimos esta opción y la verdad que compensa ya que por solo 10 euros comes en un japonés que no tiene nada que envidiar al resto de restaurantes nipones de Madrid y que son mucho más caros. La peculiaridad de este menú es que solo tienes que elegir un plato de la carta ya que el resto van incluidos junto con la bebida y el postre.
Antes de nada aviso: no dejarse guiar inicialmente por las sensaciones olfativas que podais experimentar, los olores son fuertes pero una cosa es como huele y otra es como sabe. Confiar en mi aunque nos hayan presentado hoy mismo jeje.
Bueno vamos a lo que no interesa ... la comida!! agarraos los tenedores que allá vamos ;)!!! para empezar nos sirvieron:

- Misoshiru: una sopa de caldo de pesca
do que lleva miso, tofu, alga wakame y cebollino, bien calentita y que como no podía ser de otra manera es una sopa a la japonesa >___<>
- A continuación Tori Gyoza unas empanadillas rellenas de pollo y verdura ( ver foto adjunta ) con un sabor riquisimo y muy recomendable. Se pueden acompañar con salsa de soja.
- Para acompañar al resto de platos nos pusieron un cuenco de arroz aderezado con sémola, cocido en su punto y muy bueno; como sabeis en Japón todo se acompaña con arroz al igual que aquí en España todo lo acompañamos con pan.
- Como plato principal probamos dos diferentes, por un lado Okonomiyaki ( una de las grandes especialidades del restaurante y por lo que se dá a conocer; ver foto adjunta ) consiste en una especie de tortilla muy típica de Japón hecha con repollo, carne y huevo. Cuando te lo sirven dá la impresión de tener vida propia ya que esta cubierta de un ingrediente que no sé concretar que con el efecto del calor se mueven convirtiéndose en un espectáculo en toda regla, ya os digo como poco resulta divertido. Pero no os dejeis engañar por está descripción visual del plato, en realidad está buenisimo dejándote un increible buen sabor de boca. Altamente recomendable.
- y por otro lado probamos Katsu Curry ( ver foto adjunta ) un plato sencillo compuesto por pollo rebozado con salsa de curry y arroz que para los menos arriesgados es quizá muy buena opción y que te hace disfrutar muchisimo.
- Por último nos sirvieron un postre a elegir; mi caso fue una tarta de queso artesanal ( cheesekeigo ) que sinceramente hacía tiempo no probaba una tan rica y mis compis de experiencia se pidieron un té que no aporta nada nuevo pero oye ayuda a hacer la digestión muy bien ;)
En definitiva un sitio muy agradable donde comer bien y barato está garantizado. No apto para poco arriesgados pero muy recomendable para todos aquellos que les apetece probar nuevos sabores y sensaciones.
Os dejamos el enlace del sitio por si quereis ir http://www.hanakura.es
Espero os haya gustado mi primera intervención que no será la última porque tengo preparadas nuevas entradas muy interesantes para todos los que vivais o visiteis Madrid.
Dewaaaa mataaaaa ( hasta pronto en japonés ) " gastrono - amigos " !!!!! ^___^

Empanadas Criollas


De nuevo nos lanzamos a la piscina y preparamos: Empanadas Chilenas. Me ha pasado la receta unos amigos chilenos vecinos de mi madre. Como soy de buen comer, me suele gustar todo lo que me dan a probar, pero claro no hay mucho mérito en comer empanada, a no ser claro está que esté rellena de algo que para nosotros sea "exótico", :).
A mí me han resultado ríquisimas, en fin aquí os dejo la receta:

Relleno:
½ kg de carne picada
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite de oliva
25 gramos de  pasas
½ vaso de caldo de carne
¼ cucharadita de guindilla
¼ cucharadita de comino
½ cucharadita de orégano
¾ cucharadita de sal
pimienta al gusto
aceitunas
3 huevos duros
1 huevo batido
1 huevo cocido
Masa:
500g de harina
100g de manteca blanca
1 huevo
sal
agua
Elaboración:
Empezamos con la masa:
Ponemos en la mesa la harina, hacer un hueco en el centro, añadimos la manteca y el  huevo batido y la sal, amasamos y añadimos poco a poco el agua fría, amasamos y  estiramos, esta acción la mantenemos unos 15 minutos después la dejamos reposar en la nevera. 
Pre-calentamos el horno a 200 Cº.
Meter las pasas en un vaso de agua caliente para que vayan absorbiendo líquido, mientras en una sartén grande freimos la carne la cebolla y ajo,  hasta que la cebolla se ponga transparente, removiendo levemente. Añadimos los demás ingredientes (menos el huevo batido que lo utilizaremos al final para pintar la empanada).
Cortamos y estiramos la masa, en ella, con una cuchara añadimos el relleno, cerramos la masa y añadimos a ésta unas tiras de masa por encima para sellarla mejor las pintamos con el huevo batido y pinchamos la empanada criolla para  evitar que se abra. las metemos en el horno durante 20 minutos, y las tenemos listas para comer.
En particular, recomiendo que se coman calentitas porque frías no están tan buenas. No son como las empanadas gallegas o asturianas que se pueden comer calientes o frías.
Pero sobre gustos, están los colores, 
Esperamos os gusten estas empanadas y que os animéis ha prepararlas. 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


Ingredientes:
200g de chocolate en polvo (yo he utilizado el de Paladín)
150 g de azúcar
200g de harina
4 huevos
100g de mantequilla
½ vaso de leche
4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)
Instrucciones:
• Unir en un bol, la harina, con el chocolate y la levadura (que quede todo bien mezclado) reservar
• Poner los huevos junto con el azúcar en un bol y batir hasta que se queda una mezcla clarita. Añadir la mantequilla y seguir batiendo. Añadir la leche y batir un poco más.
• Añadir la mezcla de harina, y batir. Tiene que quedar una crema suave y espesa.
• Verter en un molde bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora

Mañana la tenéis de desayuno para que podáis poner comentarios


Tarta de Manzana



Hola mundo, soy Irene.
Aquí te dejo la receta de la tarta de Manzana que probasteis el otro día en el curro.

Ingredientes:
4 manzanas grandes
3 huevos
100 de mantequilla derretida
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de azúca
1 sobre de Royal
mermelada de albaricoque
1 pizca de canela (al gusto)
Preparación:
Se echan todos los ingredientes en un bol (excepto la mermelada) y se baten con la batidora hasta que quede bastante líquida la mezcla. se le añaden dos de las manzanas peladas y cortadas a trocitos pequeños, se vierte esta mezcla, en un molde desmoldable previamente engrasado.
Se pelan las dos manzanas restantes, formando gajos que se colocan encima dandoles una forma bonita de flor o espiral, como nos guste….se mete al horno previamente calentado a 180º Cuando está doradita por encima, ya está. Dejamos enfriar, desmoldamos y la cubrimos por encima con la mermelada de albaricoque


Dulce de plátanos


¡Nos apuntamos de nuevo a otro concurso de cocina! Es un blog de dos chicas locas por la cocina, y como a nosotr@s también nos gusta , pues eso a cocinar se ha dicho.

Podéis ver todas las recetas que se están presentando al concurso desde este enlace: http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/02/hoy-es-nuestro-cumpleanos.html

Ingredientes:
1 plátano
1/2 vaso de harina de trigo
1/2 vaso de harina de maiz
1   vaso de azúcar
1/2 vaso de leche
1 huevo
zumo de 1 limón
aceite para freir
1/2 vaso de miel
1/4 vaso de agua
Canela

Preparación:
Batir todos los ingredientes excepto la clara del huevo, el agua, la canela y la miel. Tiene que quedar como una masa semi- líquida.
Acontinuación se bate hasta que quede a punto de nieve la clara de huevo y se agrega poco a poco a la masa.
Se pone abundante aceite a calentar a fuego fuerte en una sartén y comenzamos a freir la masa separada a cucharadas pequeñas, que queden como pequeñas bolas.
Dejar escurrir sobre papel absorbente.
A continuación se pone a calentar el agua, la canela y la miel cuando pase el punto de ebullición se retira del fuego y se bañan las bolitas o tortitas de plátano por el resultado de la misma.

Servir calentitas.

¡Hoy tarta de Manzana para desayunar!


Hemos amanecido con una grata sorpresa. Esta mañana, Irene la mujer de un compi nuestro ha preparado una tarta de manzana fantástica. Ya le hemos dicho que se anime a escribir en este blog y nos cuente su experiencia y trucos en la cocina. Desde aquí os invito a que le digáis que se anime a participar.
Gracias a tod@s y sobre todo a Irene por la tarta.

¡Ándale sirvete chile en nogada!


Como me gusta  México, sus rancheras, sus playas, sus ciudades, sus gentes y sobre todo..."la cocina Méxicana"

Los burritos, los tacos, el guacamole, esquites, los nachos con queso, los frigoles, enchiladas, quesadillas, fajitas que todos conocemos .
Tenemos que montar una especie de seminario y preparar una semana un plato típico mexicano.
Hoy vamos a realizar el  gran clásico "chile en nogada".
Ingredientes:
2 pimientos rojos grandes.
2 huevos
1 cucharada de harina
1 taza de aceite de oliva.
Para el relleno de carne:
350 grs. de carne picada (de cerdo o de vaca) 
1/2 cebolla
1 taza de tomate natural triturado
2 cucharadas de aceite de oliva
30 g. de pasas
30 g. de almendras
15 g. de piñones
1 melocotón
1 pera
1 manzana
1/2 plátano
Sal y pimienta, al gusto.
Para la salsa de nogada:
50 g de nueces (un día antes las metéis en agua en la nevera para que se reblandezcan)
50 g. de queso de cabra.
1/2 copa de jerez
1/4 litro de leche.
canela en polvo y 1 clavo
Adorno:
1 granada, 1 cucharada de perejil.
Procedimiento:
Se hornean los pimientos, se envuelven en trapo, pasada media hora, se desenvuelven, se les quita la piel y se les lava en agua, abrir con mucho cuidado por un lado que no llegue a los extremos.
Ahora hacemos el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla picados, se agrega la carne, cuando empiece a hacerse se le añaden los demás ingredientes picados. Reservando, el queso,  la leche, el vino  y las nueces para la salsa.
Una vez este frío, se rellenas los pimientos.
Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los pimientos rellenos por harina para luego rebozarlos con el huevo. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente. Una vez fritos se dejan en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Después preparamos la salsa que echaremos por encima de los pimientos: se batén todos los ingredientes, no es recomendable que la salsa esté más de un día hecha porque se suele cortar.
Por último adornamos con granos de granada y perejil picado.

¡Nos fuimos a Tánger! Pastela Marroqui

pastela
                                                         


¡Nos fuimos este finde a Tánger! Y es que teníamos muchas ganas de ir. Mi abuelo estuvo allí trabajando y mi madre nació allí cuando era protectorado Francés. Es una ciudad cosmopolita venida a menos, pero que aún guarda su encanto. Lo más bonito es la Avenida de España y el paseo marítimo, pero si te quieres sumerguir por la cultura marroquí pasate por la medina. Aquí estuvimos comiendo en un restaurante llamado kasbah, tampoco dejéis de visitarla, nosotros no llegamos hasta el castillo, pero me he prometido que en la próxima visita a la ciudad es lo primero que haré.
Sergio ya os contará con más detalle, todas los platos que disfrutamos de este viaje. Además él viaja hasta Marrakech así tendremos una selección muy buena de platos marroquíes, pero os adelanto una receta de un plato típico que preparan sobre todo en sus bodas.

PASTELA MORUNA


Ingredientes, para 4 personas
1 paquete de pasta filo, 250 gr. de pollo , 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de pasas de Corinto,  1 huevo cocido, 1 cucharadita de  Mezcla marroquí (comino, cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, guindilla), azúcar moreno, lechuga picada, azúcar glass para decorar y canela en polvo.
Elaboración
Picamos el pollo limpio de piel y huesos y lo pochamos en una sartén. Cuando el pollo esté cocido , le añadimos, las especias, las pasas, los piñones,el azúcar moreno, removemos y le añadimos el huevo troceado.
En un molde redondo,ponemos 6 hojas de Pasta filo en forma de abanico, cubriendo todo el borde del molde. Rellenamos con la masa y la lechuga picada, tapamos con 3 hojas más. Ayudándonos con unas gotas de agua cerramos el hojaldre.
Horneamos a 180º unos diez minutos, hasta que quede dorada. Espolvoreamos el azúcar glass y la canela por encima.
¡Y a disfrutar!

We are a pineaple. Mermelada de piña fresca


Ya estamos de nuevo. Y digo estamos porque he convencido a unos amigos a escribir en el blog. Sus nombres son: Sergio Torrijos, Marivi Doña, María Soto y Maite Merelo. Y es que soy de la opinión que cuanta más gente mejor. Aportaremos más experiencias y muchas más recetas.
Esperamos que os gusten y os diviertan.
Y para comenzar os queremos enseñar dos tipos de piñas y una receta de mermelada:
Piña Baby:
Aspecto y aroma
Piña enana de unos 400 g
Idéntica a su hermana mayor.
Gusto y textura
Posee un aroma y sabor muy dulce  y pronunciado.
Usos
Al natural
Temporada y orígenes
Procede de Sudáfrica y costa de marfil, disponible durante todo el año.
 Piña Gold:
Aspecto y aroma:
Corteza dividida en celdillas o escamas de doloración verde amarillenta, coronada por un penacho de hojas verdes a modo de plumero.
Gusto y textura:
Pulpa dorada y muy dulce, de exquisito sabor, fuerte aroma y excelente perfume.
Usos:
Al natural o en repostería.
Temporada y orígenes:
Procede de costa rica todo el año.
Mermelada de piña fresca:
Coste: asequible
Dificultad: Fácil
Tiempo: Media hora.
Ingredientes:
Una piña mediana (picada o molida), tres tazas y media de azúcar (como tengo el azúcar alto he provado con sacarina en polvo y también sale muy rica),una ramita de canela.
Elaboración:
Escoger una piña madura. Pelar y picar menudo o pasar por el cortador de verduras, usando una cuchilla fina. Mezclar la fruta  y el azúcar o con la sacarina en polvo y hacer hervir a borbotones durante dos o tres minutos, moviendo constantemente. Mover y espumar tres veces. Echar rápidamente en frascos esterilizados.
Consejo práctico: Calentar los frascos para que al echar la mermelada no se rompan.