Gin Tonic en el parque forestal de Valdebernardo



Por fin han abierto los kioskos-bar en el Parque Forestal de Valdebernardo al lado de Faunia. Uno se llama Oak y otro Handicap pero son los mismos y ofrecen la misma carta. Tienen además cocina rápida como sandwich vegetales con huevo, hamburguesas, perritos calientes...
Me gustan estos bares ya que puedes disfrutar de la vegetación, pasear y  poder tomarte algo refrescante.
La sorpresa ha sido que tienen una carta de ginebras. Puedes pedir tu ginebra favorita elaborada con todos los detalles: bayas de enebro, regaliz, frutos rojos, pepino, limón....
He de destacar que las dos veces que he ido no tenían todos los ingredientes para prepararlas, espero que haya sido casualidad. :)


A mi me gusta el gin tónic con  las  ginebras divine, pink 47 y la buldog; servidas todas con tónica fever. ¿Cuál es tu favorita?
















Ceviche mexicano




Tengo una amiga que ha estado mucho tiempo viviendo en México. El pasado fin de semana nos invitó a su casa y nos preparó unos platos típicos mexicanos. A mí me encanto el ceviche que aquí os traigo. En México el ceviche se preparara con pescados blancos y jugo de limón.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. He de advertiros que está un poco picante pero ya os digo este ceviche al estilo mexicano está riquísmo.

Ingredientes:

1 Kg. de pescado tipo rosada o bacalao que no tenga demasiadas espinas.
zumo de 10 Limas- es conveniente ya que es más dulce que el limón y tiene las mismas propiedades.
1  cebolla y media picada
1 Cucharada colmada de cilantro picado -de aspecto parecido al perejil pero tiene un sabor muy especial
3 Tomates pelados y picados
1/2 vaso de aceitunas picadas
4 Aguacates picados
1 Cucharadita de mejorana u orégano
2 pimientos o chiles Jalapeños en vinagre picados- los venden ahora en cualquier supermercado afortunadamente 
Sal y Pimienta
Preparación:
Es importante lavar muy bien el pescado y quitarle las espinas y la piel.Se corta en daditos pequeños.
Se mete el resultado en un boll y se le agrega el zumo de las limas, se tapa y se deja reposar en el frigorífico unas 6 ó 7 horas, durante este periodo debemos de vez en cuando remover la mezcla.
Una vez pasado el tiempo necesario para que macere el pescado se pone en otro recipiente y se le añade los demás ingredientes; mezclándolos bien. Después los dejamos reposar una hora más en la nevera.
¡Ya lo tendríamos listo!

Se sirve acompañado de picos, colines, tostas o galletas saladas. Eso te lo dejamos que lo eligas a tu gusto ;)

Sandía con ron



Ahora que estamos en verano para combatir el calorcito cómo se agradece una bebida/fruta rica y refrescante como ésta! Es muy sencillo y está buenísimo!

INGREDIENTES:

  • Sandía sin pepitas (fría)
  • Brugal añejo (frío)
  • Azúcar moreno

Pues bien, simplemente hay que cortar en dos partes la sandía, cuánto más madurita más sabrosa, se saca el contenido de la fruta con un buen cuchillo y se corta ésta en cuadraditos.

Se añade ron fresquito a la cáscara de la sandía y trocitos de la fruta a la vez (probablemente no entren todos los cuadraditos) y finalmente se añade azúcar moreno, depende de lo dulce que te guste. Se deja reposar para que la fruta absorva parte del líquido y de postre en verano está delicioso!


Se puede beber el líquido que sobra con pajitas, está delicioso.

Albóndigas de choco y gambas


Hoy prepararemos un plato típico de Cádiz: Albóndigas de choco y gambas. Es un plato fácil pero hay que  armarse de paciencia porque la masa  resultante es muy blanda con lo que es un poco engorroso la preparación para que no se te desarmen al freirlas.
El choco es Semejante a la sepia pero de menor tamaño.

Ingredientes:
1/2 Kg. de chocos o sepia.
150 grs. de gambas
2 huevos.
1 cebollas.
1 pimiento verde.
1 tomate.
3 dientes de ajo.
azafrán.
1/4 de vino blanco.
Pan rallado
Aceite de oliva, mejorana, pimienta  molida y sal.
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de nata
1 hoja de laurel.
Preparación:
Picamos el choco y las gambas lo más fina y pequeñamente posible y lo ponemos en un bol.
En otro bol ponemos los siguientes ingredientes picados también finamente: ajo, cebolla, perejil y salpimentamos. Añadimos el vino y el agua y lo batimos bien.  Unimos las dos mezclas y pasamos las albóndigas por pan rallado. Después pasamos a freirlas. El truco está en tener el aceite muy fuerte.
Cocemos las cabezas de las gambas y los demás desperdicios con sal y laurel.
Para la salsa hacemos un sofrito a fuego lento con pimiento, cebolla, ajo, tomate y salpimentamos, añadiendo al final la mejorana y las hebras de azafrán y el agua resultante de la cocción de las cabezas y cáscaras de las gambas. Cuando esté listo pasamos, este sofrito por un chino. Una vez pasada la mezcla ponemos a fuego bajo durante 2 minutos en una sartén la mantequilla y añadimos el sofrito con la nata para suavizar la salsa.
Ahora ya solo queda servirlas en una fuente y añadir la salsa por encima. Se pueden acompañar con patatas fritas y vino blanco fresquito de la zona como el barbadillo o manzanilla de  Sanlucar.

restaurante casa florencia en calpe


Hace dos fines de semanas nos fuimos a Calpe. Es una ciudad de la Comunitat Valenciana preciosa, donde puedes disfrutar de todo el sabor de la dieta mediterránea . El peñon de Ifach  custodia la ciudad, puedes darte un paseo por sus sendas y si estás más preparado escalarlo.

Nosotros apostamos por tomarnos un arroz negro en Casa Florencia  en la plaza dels mariners. Es 100% recomendable, nos pusieron bastante cantidad para dos personas -podéis haceros una idea por la foto- y el trato estupendo. Además  está muy bien de precio el arroz negro con un par cervezas fueron 20 euros en total.



Gazpacho andaluz


Con los rigores del verano apetece algo fresquito y si es nutritivo y fácil de preparar mejor. 
El gazpacho acompañado con algo suave, un pescado o una tortilla francesa, es muy sano y no nos engorda.
Es muy nutritivo, tiene muchas vitaminas, fibra, ácidos grasos saludables, sales minerales. Para deportista, vegetarianos es beneficioso. Además al tener gran cantidad de agua nos hidrata, que viene muy bien con el calor que se avecina.
Según la medicina natural china sus ingredientes antioxidantes son fundamentales para los siguientes
Sus ingredientes son:
4 tomates grandes maduros
1/2 pepino (quitamos las petitas del medio para que no nos repita)
1 diente de ajo pequeño ( quitamos la raiz del medio para que también no nos repita)
2 vasos de agua
1 pimiento
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
1 cucharada de cebolla picada ( para decorar)
taquitos de queso tipo  parmesano o manchego (para decorar)
Cebollino picado (para decorar)
sal, pimienta y dos granos de comino (el comino hace que el gazpacho nos sea más digestivo)

Preparación:
Pelamos los tomates y los cortamos a trozos, lo mismo hacemos con los demás ingredientes y los metemos todos en un boll grande.
Añadimos el agua y batimos bien. A continuación colamos el resultado en una jarra con tapa y lo metemos en el frigorífico.
Pasada un par de horas está listo.
Servimos con los ingredientes de la decoración en un tazón.
¡Disfrutarlo!


La tortilla de Paris, tortilla francesa dulce




Minerva, Juno y Venus preguntaron a París, el hijo de Príamo, rey de Troya, a quién de las tres daría la "manzana de oro". Y a la pregunta, cada una añadió la promesa de un fabuloso regalo: Minerva sabiduría, Juno el poder y Venus...el amor. Paris que estaba cuidando un rebaño de ovejas sin dudarlo entregó la manzana a Venus haciendo una buena tortilla. La que más tarde los franceses llamaron " omelette a la confiture".

Ya tenemos una idea  nutritiva para desayunar y/o merendar.
Ingredientes

  • Dos huevos
  • una cucharada de nata
  • una pizca de sal 
  • pimienta molida
  • mermelada 
  • aceite de oliva
Modo de hacerlo:
En un plato hondo batid bien los huevos con un tenedor. Añadid la sal y la pimienta y la cucharada de nata. Poner un poco de aceite en una sartén mediana. Cuando esté caliente, echad el huevo. Dejad que se cuaje un poco a fuego vivo, moviendo continuamente la sartén. Dad la vuelta a la  tortilla y poned en el centro la mermelada, y sobre está volved los bordes de la tortilla. Dejad que se dore sin cesar de mover la sartén y servida.

Restaurantes mexicanos: la panza es lo primero, la mordida y la cantina mariachi en Madrid


Qué nos gusta el sabor de México por eso os vamos a recomendar algunas cadenas de restaurantes mexicanos a las que hemos ido a disfrutar de la cocina mexicana.

He de reconocer que tengo una deuda con los restaurantes mexicanos. Aquí en Madrid, hay montones de restaurantes mexicanos y ¡yo sólo he ido a tres! Con lo que me gusta la cocina tex-mex, el picante y en general México.


La cocina mexicana es una de las más sabrosas, sus elaboraciones son sencillas y unas de las más populares del mundo. Sus platos más tradicionales: Guacamole, Nachos, Quesadillas, Enchiladas, Fajitas, Flautas, Burritos, Tacos de pollo y guacamole, Tamales, y un sinfín más….
De sólo escribirlo se me hace la boca agua. Y de sus cervezas me quedo con la Pacífico y la Coronita.
 
http://www.lamordida.com/  Restaurante la Mordida de Joaquín Sabina. Hay muchos en  Madrid. Yo solamente he estado en el de la calle belén. Con unos compis del trabajo.
La decoración es muy divertida y tienen un mural con artistas mexicanos.
Aquí lo que degustamos fue:

  • Nachos con guacamole
  • Un "pa ti y pa mi"  que es una bandeja para dos personas, con diferentes rellenos para las tortillas calentitas que te sirven.
  • De postre flan



http://www.cantina-mariachi.com/cantina_mariachi/index.php  El restaurante La cantina mariachi es otro de los restaurantes mexicanos a los que somos asiduos. Su decoración es  más tradicional de arte precolombino y colonial. Con algunas fotos de Emiliano Zapata.
De esta cadena me encanta:
  • Nachos con Guacamole
  • Fajitas con salsa norteña
  • Para finalizar el café lupita y sus margaritas.


http://www.lapanzaesprimero.com/  Desde luego con el nombre de la panza es lo primero, este restaurante, han dado en el calvo. Yo siempre que voy termino con la tripa llena. He de reconocer que este restaurante en el que más a gusto he estado. Pero todo irá en cuestión de gustos.

Su decoración es muy divertida, con fotos y póster de la lucha libre mexicana. Rey Misterio, Huracán Ramírez, Blue Demon, El Santo.

Del menú destaco:

·        Nachos con Guacamole

·        Enchiladas cabreadas.

·        Enchiladas verdes

·        Chimichanga

·        Ceviche de pescado

·        Tartaleta de queso

·        Dulce de Mango

·        Flan de queso

Los precios son moderados en todos los casos.
Ya sabéis no tenéis excusa para disfrutar de la cocina mexicana.

Mesón el águila- vicalvaro madrid


Hoy os recomendamos todo un clásico en el Distrito de Vicalvaro en Madrid: El Mesón el Águila. Desde 1965 sirve buena  comida con buen ambiente, es un sitio de toda la vida.
Sus camareros son unos muy buenos profesionales, sobre todo el "rubio" Un crak.


De sus platos en especial me gustan:
Los tomates aliñados.
El gazpacho
Las croquetas de la señora julia
La oreja a la plancha.
Los boletus.
El atún de la almadraba.
Las patatas bravas.
Los chipirones
Las ensaladas templadas
Trigueros con bacalao
y  en invierno los torreznos de matanza.
















Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Scones para desayunar o merendar también para celiacos




Los scones como dice la wikipedia son:
Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone).

Hace unos días nos fuimos a un local, llamado Living in london - No os preocupéis ya os daremos más pistas sobre este establecimiento- :), donde nos pusieron un té con  scones  acompañados con nata y mermelada de franbuesa.

Nosotros, solemos tomarlos en un salón de té en Gibraltar llamado The house Sacarello, en una callejuela cerca de main street.( 57 Irish Town) y nos encantan.


Por eso os dejamos aquí la receta, por si os animáis a realizarla. Además podéis preparar los scones sin glutén para que los celiacos puedas disfrutar con este postre utilizando harina de maiz o especial sin gluten.
Ingredientes:
100 g de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 yemas
450 g de harina de trigo- si eres celiaco utiliza harina de maiz o especial sin gluten.
Un sobre de levadura
5 cucharadas de leche
pizca de sal
Para pintar los scones: yema de huevo
Para acompañarlos: nata montada y mermelada.
 
Modo de hacerlo:
Tamizamos la harina, el azúcar,la sal y la levadura sobre una mesa después mezclamos la mantequilla con un tenedor con el resultado anterior.
Hacemos un hueco en la mezcla y añadimos el huevo y leche previamente batido, mezclamos levemente.
Cortamos la masa en forma ovalada aproximadamente de unos 2 cm de espesor. Ponemos los scones sobre una bandeja de horno untada de mantequilla. Pintamos los scones con la yema de huevo batida con una brocha
Colocamos la bandeja en el horno previamente calentado a 180 grados. La duración varía entre 10 a 15 minutos

Se acompañan con nata montada y mermelada.


Viaje a Marruecos 2011






Cuando te ofrecen la posibilidad de hacer un viaje en buena compañía y encima a un destino que llevas tiempo queriendo conocer la respuesta solo puede ser una, SI QUIERO!!! Esto fué lo que dije sin pensármelo dos veces cuando a principios de este año decidimos escaparnos unos días a Marruecos los 3 responsables más aventureros de este blog: Magdalena junto a su marido Paco, María y un servidor, Sergio. Como os dije antes, de esto hace ya unos meses pero llevabamos ya un tiempo queriendo compartir con todos la experiencia gastronómica vivida durante este corto pero inolvidable viaje.




Empezamos nuestra aventura por la ciudad de Tánger. Dicen de ella que es una ciudad de color y contrastes; yo admito que no conseguí " enamorarme " a primera vista de ella. No sé, diría que es como cuando bebes cerveza por primera vez que piensas ... como puede gustarle a la gente una bebida tan amarga como esta, pero despúes de unas cuantas se te acostumbra el paladar y según va pasando el tiempo te va gustando un poco más ( yo conozco casos de gente que ahora no pueden separarse de ella jejeje ) Pues bien nuestra primera toma de contacto con la gastronomía marroquí fué un poco, como decirlo, forzada ... acabamos en un resturante de la Medina de Tánger casi casi por obligación, ya que un señor " desinteresadamente " nos guió hasta la puerta del Hotel - Riad donde nos alojabamos ( a saber la cara de guíris perdidos que llevaríamos XD ) y ya una vez en el hotel, nos " invitó " por decirlo de alguna manera a su restaurante que estaba muy cerca de allí.
Una vez en el restaurante decorado con azulejos de clara influencia árabe, nos dejamos aconsejar por el dueño. De sobra queda decir que la gastronomía de Marruecos se conoce por el contraste de sabores dulces y salados, además de estar llena de sabor y aroma. Nos sirvieron los platos típicos de allí entre los que se encontraban una Sopa de tomate que picaba bastante, el Tajine; consistente en un estofado de carne de pollo ó de cordero con verduras y aceitunas, y los ya conocidos Pinchos Morunos aderezados con especias de un sabor increíble junto con el cus - cus. Tengo que hacer una mención a parte de uno de los platos que han conseguido volverme loco ( no solo a mí que conste ... verdad María ?? XD ) y engancharme de verdad a su sabor, la Pastela Moruna que se hace con carne de pichón, almendras y huevo, luego la cubren con canela y azucar en polvo, de verdad INCREIBLE. No hay que insistir en que nos quedamos bastante satisfechos y más cuando conocimos el precio de todo. Como habréis imaginado es bastante económico en comparación con un menú de similares características en Europa. Como colofón nos invitaron a un té a la menta y un plato de pastas de hojaldre con miel y almendras ( para los golosos como yo no hay palabras para describir las sensaciones :P )


A partir de ahí pasamos a perdernos entre los bazares de la Medina donde los comerciantes ofrecen una gran cantidad de carnes, pescados, fruta fresca, verduras, frutos secos y especias. También existen muchos locales para tomar té de menta, la bebida nacional de allí; elaborado con hierbabuena, té verde y mucha azúcar. Además os aconsejo probar los zumos y batidos naturales que ofrecen en puestos de calle, y pasar a las viejas pastelerías donde comprar dulces y pastas.
Al caer la noche decidimos conocer los bares próximos al paseo marítimo donde disfrutamos de unas cervezas de la región acompañándolas con unas aceitunas aliñadas de distintos sabores muy muy ricos, sonando de fondo música jazz no os digo más :)


Al día siguiente, subimos a desayunar a la terraza del Riad en el que nos alojamos. Solo puedo decir que nos quedamos maravillados del amplio surtido de cosas ricas que nos sirvieron. No puedo saber como eran los desayunos del resto de Riad de la zona pero por lo que pudimos comprobar en éste, son increiblemente generosos: zumo, café, tortitas, quesos, mermeladas y bollos variados ... que más se puede pedir para empezar un buen día con fuerza !!! ;)
A partir de aquí, Magdalena y Paco tuvieron que regresar a España por temas personales y nos quedamos María y yo como representantes blogueros. Decidimos seguir disfrutando de todo lo que ofrece la ciudad, visitando nuevos lugares como las tradicionales mezquitas, las cuevas de Hércules, la ciudad costera de Asilah, etc ... Despúes de estas experiencias compramos los billetes de tren que nos llevarían trás 9 horas de trayecto a la roja ciudad de Marrakech.
Eran las 8 horas de la mañana cuando bajamos del tren. Decidimos desayunar algo en el Riad donde nos alojamos y nuevamente nos quedamos increíblemente satisfechos con la cantidad de comida que nos ofrecieron. Los desayunos fueron de 10. Pudimos degustar mermeladas caseras de naranja, ciruela, higo, albaricoque, frutas variadas como plátanos, pomelos, también yogur y tortitas. Como podéis imaginar teníamos suficientes energías para cruzar el desierto del Sáhara o escalar las montañas del Atlas pero en vez de eso nos bajamos el listón y decidimos conocer solo la ciudad jejeje.
Laberíntico e increíble es el Zoco lleno de puestos con mezcla de olores y amplía oferta de especias, condimentos, guarniciones y alimentación en general. De aquí me llevé un especia que me encargo una compañera de trabajo y que nunca había probado llamada Ras al Hanout, se obtiene de la mezcla de otras hierbas y especias ( entre 4 y 30 ) que os recomiendo la probéis en cuanto tengáis la oportunidad. Desde aquí le doy las gracias por informarme de su existencia porque al igual que con el curry, ahora ya no puedo dejar de utilizarla en los platos.
Ya para cenar decidimos pasarnos por uno de los numerosos puestos de comida que al caer la noche se instalan en la conocida plaza de Yamaa el Fna. Concretamente fuimos a disfrutar del puesto 34 donde trabaja un amigo de un amigo ( ya sabéis como funciona esto de los contactos : P ) y donde nos trataron genial. Comimos nuevamente platos típicos del país como el Tajine, y como no la deseada Pastela Moruna. A parte de comida tradicional también se puede disfrutar de comida más “ corriente “ para los que no quieren probar nuevas cosas. Las cartas disponen de platos más sencillos como raciones de patatas fritas, calamares, brochetas de marisco y verdura a la plancha, etc... El trato recibido fue muy bueno así que no puedo dejar de recomendarlo.
Los siguientes días fueron de turisteo y caminatas; visitamos los pueblos bereber, conocimos nuevas gentes y nos dejamos encantar un poco más si cabe por una ciudad realmente de cuento. A partir de aquí y muy a nuestro pesar nos preparamos para el retorno a Madrid.
Entre nosotros, podría haberos contado historias más divertidas de como nos perdimos en la Medina de Tánger el primer día y como estudiabamos el plano para memorizar los númerosos callejones por los que debiamos pasar para llegar al hotel sin perdernos por la noche del miedo que llevabamos en el cuerpo; podría haberos contado como lo pasamos compartiendo camarote de tren durante las largas horas de viaje a Marrakech con nuestros compañeros irlandeses que emanaban aromas no precisamente exóticos; ó podría haberme detenido a contar como se puso con nosotros y lo que nos dijó un vendedor del Zoco de Marrakech cuando quisimos comprar un bolso de cuero que no lo había del color deseado y para oscurecerlo decidió vendernoslo pringándolo en aceite de oliva que podiamos usar para aliñar 15 ensaladas ... como os digo podría haber contado mil y una experiencias, podría ... pero la verdad ... me ha entrado hambre!!!!! jejeje ... Espero os animéis a visitar este precioso país tan cerca de nosotros y a la vez tan diferente, y que va más allá de los locales de Quebab y teterías a pie de calle que encontramos por España ^__<
Saludos y hasta pronto!!!

TiRaMiSu

Ingredientes:

250 gr queso mascarpone
300 ml nata líquida para montar
100 gr azúcar
3 huevos
300/400 ml café
24 bizcochos de soletilla
100 gr de cacao en polvo
1 ó 2 chorros de brandi

Preparación:

Por un lado, se monta nata muy fría con las varillas y 50 gr de azúcar. Por otro lado se separan la yema de la clara de los huevos. Se montan las claras hasta llegar a punto de nieve, y las yemas a parte se baten con el tenedor y los 50 gr de azúcar restante. Una vez que esté bien mezclado añadimos el mascarmone a la masa de las yemas y seguimos removiendo con el tenedor hasta obtener una masa homogénea. Finalmente se mezclan las tres preparaciones: yemas, claras y nata.

Ahora viene la parte más complicada, lograr que los bizcochos queden bien empapados pero no se destrocen!!!

Se disuelve en el café cacao y licor (brandy en este caso). Mojamos los bizcochos en un plato y los escurrimos antes de colocarlos en el molde final dónde vamos a depositar el tiramisú


.

Se coloca una base de bizcochos empapados en café y se le añade una capa de crema de queso. Volvemos a empapar los bizcochos y ponemos una segunda capa de bizcochos más crema por encima. Y así repetidamente hasta finalizar todo. En este caso con el tamaño de la bandeja hemos realizado sólo dos capas.

Una vez finalizada la última capa de crema espolvoreamos por encima cacao en polvo haciendo uso de un colador. Y se deja reposando en el frigorífico mínimo 6 horas. Está más rico al día siguiente de su elaboración.

Y está buenísimoooo!!!

Escalibada






Esta receta es una receta que hacía mi bisabuela granaína. Es un plato muy contundente y con una cervecita bien fresquita es ideal para el verano.


Ingredientes:

2 Pimientos Rojos

1 Berenjenas

2 Tomates

1 Cebolla

1 Patata

1 lata de ventresca de atún

vinagre de jerez

aceite de oliva virgen extra

1 diente de Ajo

Sal y Pimienta

Preparación:

Lo primero es asar los pimientos, los tomates, la berenjena, la cebolla y la patata pelada y envuelta en papel de aluminio con un poco de aceite de oliva, en el horno a 180ºC o en la carmela como lo hacía mi bisabuela (sartén para tostar)

Una vez asado, quitar la piel a los pimientos, tomates y berenjena.

Cortar todas las verduras y picar finamente el ajo, presentarla en una fuente, aliñamos y añadimos la lata de ventresca y enfríar.

¡Lista para comer!








De tapas por Valladolid



Valladolid qué ciudad más buena para irnos de tapas. Desde hace ya unos años, Valladolid se presenta como una ciudad cosmopolita en esto de tapear. Cualquier bar que vayas es estupendo.
Hace unas semanas estuvimos allí nos alojamos en un sol melia que hay enfrente del parque Campo Grande, un jardín romántico para pasear y disfrutar cuando el tiempo acompaña del sol y sus pavos reales.
Para poder disfrutar de esta ciudad, es importante visitar estos lugares:



La Plaza Mayor está considerada como la primera Plaza Mayor regular de España. 
No muy alejados se encuentran el Teatro Lope de Vega y la Electra Popular. Bellos ejemplo de arquitectura.
En la calle de Duque de la Victoria , ejemplo de desarrollo urbanístico decimonónico, destacan algunos edificios como la sociedad del Círculo de Recreo 
Parque de Campo Grande. En 1877 por iniciativa de Miguel Íscar, se acondicionó este histórico jardín romántico que alcanza una extensión de algo más de 115.000 m². 
En la Plaza de Zorrilla contemplamos la Estatua en bronce del poeta José Zorrilla 
La Plaza de Colón , con el Monumento a Cristóbal Colón de Antonio Susillo, en principio destinado a La Habana pero que recala definitivamente en Valladolid en 1905. 
Y como no de su universidad y colegios mayores además de su Catedral.


Comenzamos en la Tasquita:  aquí nos tomamos un berdejo con un montado de tartar a la pimienta - no sé si era el hambre- pero me pareció que no había probado un tartar tan bueno en mi vida, ya me contaréis si os animáis si os ha parecido tan rico como a mí.


Seguidamente en el bar de al lado, que ahora mismo no recuerdo el nombre nos tomamos un pulpo a la gallega muy rico.


Para comer nos fuimos a la Criolla recomendados por una Vallisoletana muy atenta que nos hizo la ruta que hicimos.


La Criolla es un restaurante 100% recomendable sobre todo su bodega. Como os digo que íbamos recomendados nos dejamos llevar y el dueño nos elaboró el menú que degustamos:








  • Foie de pato
  • Esparragos de Tudela
  • Alcachofas rellenas de foie y virutas de coco
  • Puerros con salsa de pimientos del piquillo
  • Mollejas de lechazo churro con ajos confitados
  • Morcilla de Sotopalacios con virutas de champiñon
  • Boquerones rellenos de paté de anchoa
  • Pastel de Lechazo churro en su jugo






Todo regado con vino Pago de Carraovejas.

Para bajar todo lo que habíamos comido nos fuimos a pasear por la universidad y terminamos en un bar cerca de la catedral tomando un Gin Tónic.














Para cenar nos fuimos de tapas al Bar Jero: Uno de los mejores sitios de tapeo de Valladolid desde pinchitos a sus tapas más creativas mezclando sabores dulce salado y frutas del bosque.



Después para culminar nos tomamos en el Café de España en la plaza mayor  parada obligatoria para los amantes de la ginebra con su gran variedad de éstas y la buena preparación de las copas, además lo más importante tiene tónica fever.




En fin que os recomiendo ir a Valladolid a tapear y a disfrutar de sus calles, plazas y del Campo Grande. ¡Es seguro que volveré!

Brownie relleno de m&ms y marcaspone






INGREDIENTES:
  • 200 gr chocolate lindt 70%
  • 100 gr mantequilla
  • 5 huevos
  • 120 gr azúcar normal
  • 80 gr masa panificable o harina
  • m&ms de cacahuetes
  • m&ms de chocolate
  • 1/2 tarrina de crema de queso mascarpone
  • azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/3 vasito de leche

Preparamos un bol de horno, lo untamos con mantequilla para que no se pegue.

En un cuenco ponemos chocolate negro partido en trocitos y lo calentamos en el micro con una potencia media, cuando se haya deshecho un poquito metemos la mantequilla. Lo dejamos poco tiempo y lo mezclamos con un tenedor.

Batimos en un bol los huevos, el azúcar, removemos y añadimos vainilla y bicarbonato. Vertemos la crema de chocolate en este bol y batimos bien para que no queden grumos. Añadimos crema de queso y un poquito de leche.Añadimos la harina y seguimos batiendo. Machacamos un paquete de m&ms con cacahuetes y lo añadimos a la mezcla anterior.

Volcamos toda la mezcla en el bol del horno y lo ponemos a calentar durante 50 minutos a unos 180 grados.

Se deja enfriar y se decora con azucar glas y m&ms chocolate. Y delicioso!!!

Solomillo de pavo con salsa de naranja

INGREDIENTES (para dos personas):
  • Solomillo de pavo (10 trocitos)
  • 2 naranjas
  • 2/3 lonchas o tranchetes de queso
  • harina
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
PREPARACIÓN:
Se le echa sal y pimienta a los solomillos y se rebozan en un plato de harina. Ponemos a calentar aceite en una sartén y vamos haciendo zumo de naranja. Ponemos a freír los solomillos rebozados y una vez dorados añadimos el zumo a la sartén. Dejamos calentando todo a fuego lento. Si vemos que está demasiado líquido añadimos un poco de harina. Una vez que esté todo bien hecho lo echamos los solomillos en los platos. Cortamos en trocitos las lonchas de queso, decoramos los solomillos con el queso, añadimos la salsa de naranja y listo para comer!!
Buenísmo y muy rápido de preparar.

Pargo Gaditano al horno



Hace unos días mi primo pescó esta maravilla de Pescado. El Pargo es un pescado parecido al Besugo.
Para cocinarlo al horno se necesita:
1 pargo de 2 kilos aproximadamente.
4 patatas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
zumo de un limón
sal
vino blanco
orégano

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC
Quitarle las escamas al pargo y limpiar las tripas. Disponer el pescado en una fuente de horno y regarlo con el vino blanco, el aceite de oliva virgen, el zumo de limón y agregar la sal. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas grandes. Añadirlas a la fuente y echarlas una pizca de orégano. Meter la bandeja en el horno y cocinar durante 20 minutos.