Tarta de manzana de Hello Kitty



Estoy haciendo la colección de dulces y repostería de Hello Kitty de Salvat, que me encanta, y con cada fascículo recibimos un cuadernito con recetas muy interesantes. Podéis seguirles en facebook: http://www.facebook.com/HelloKittyDulcesPostres

Os enseño la foto con algunos de los artículos que he recibido:


Ayer opté por hacer la Tarta de Manzana del fascículo 3, pero con algunos cambios que paso a comentaros.

Ingredientes:
  • 2 manzanas reinetas, la receta original venía con 3
  • 150 gr de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • un poco de vainilla azucarado
  • 3 huevos
  • 150 gr de harina
  • un poquito de leche
  • 150 gr de aceite de oliva, en la receta original ponía mantequilla
  • un poquito de sal
  • un poquito de levadura royal
  • mermelada casera de mandarinas para decorar, opcional
Pasos:
  1. Se echa el aceite en un bol y se va añadiendo las yemas de los huevos una a una (las claras se dejan para más adelante) y se trabaja bien con una cuchara de madera.
  2. Incorporamos el azúcar, un poquito de vainilla azucarada (eso no venía en la receta original), se añade un poquito de sal, harina, levadura y la ralladura del limón y se sigue removiendo poco a poco, si está demasiada compacta la masa se va añadiendo chorritos de leche hasta que se haga más fácil de trabajar.
  3. Se baten las claras de los huevos a punto de nieve y se va añadiendo poco a poco a la mezcla.
  4. Se unta de mantequilla una base de horno y se vierte en él la masa.
  5. Se pelan dos o tres manzanas y se laminan, se van colocando las láminas en forma de flor sobre la base de la tarta.
  6. Se pone mermelada sobre las manzanas laminadas
  7. Se mete en el horno unos 45 minutos a 170 ºC
¡Espero que os guste!

Y para las fans de Hello Kitty, como yo, os comento que hay un blog precioso: Marujeando con Pepita que simplemente por haceros seguidoras antes de que acabe Febrero, entráis en el sorteo doble de unos utensilios de belleza de Hello Kitty como estos:






Este es el post dónde puedes ver las bases del concurso: http://www.marujeandoconpepita.es/2012/01/mi-primer-sorteo-te-apuntas.html

Un besoooo

Viena Capellanes, una cafetería típica en Madrid


Ahora que se van acercando las fechas de Navidad, siempre me acuerdo de la cafetería, confitería, Viena Capellanes.  Por los alfajores y troncos de Navidad. A  una de ellas siempre iba mi abuela a por un suizo y a mi hermano le encanta los roscones de reyes que preparan y a mí las agujas de ternera.
En fin, si pasáis por una de sus tiendas, no os resistáis y daros un gusto.





Restaurante Arabia Chueca


Restaurante arabia.

C/Piamonte,12
Chueca , Madrid.


En pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, se encuentra Arabia, un precioso restaurante donde puedes degustar de la comida árabe. Tiene una amplia carta que contempla los platos más típicos del mundo árabe que a mí personalmente me encantan y a un precio muy económico y asequible.

Sorprende encontrarte en medio de la calle Piamonte una entrada ambientada en la típica casa en medio del desierto, de paredes blancas y cortinas que abren paso al restaurante, sin duda un diseño muy logrado. Parece que has entrado en otro mundo, en una nueva cultura y toda esta acertada atmósfera es debida gracias a su fabuloso decorado y a la agradable música que se escucha de fondo.

En esta ocasión fuimos 4 personas a cenar y hemos pedido los platos más típicos y que más nos gustan, en especial la pastela, que desde que vine de Marruecos no lo había encotrado en ningún restaurante.





Para comenzar pedimos de entrante falafel, humus y berengenas asadas con pimientos y tomates, todo esto acompañado del mítico pan de pita, estaba todo delicioso pero lo que más nos gustó fue el falafel.




Y de segundos pedimos para compartir: cus cus de pollo con cebolla caramelizada y uvas pasas, tayin de pollo y pastela, el plato estrella de la noche.




Me quedo con ganas de volver y poder disfrutar del menú de degustación, que como tiene incluido vino, cerveza y postre lo veo más apropiado para una comida un fin de semana.

Desde luego que merece la pena conocerlo, y Al-jaima cocina del desierto que es de los mismos dueños, me lo han recomendado y también se encuentra entre Gran Vïa y Chueca: C/Barbieri,1



Bizcocho de leche al microondas


¡Hola!

Hoy voy a subir la receta que me ha sorprendido muchísimo por lo sencilla y rápida que es.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 2 vasitos de leche evaporada ideal
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina con o sin gluten, en este caso es sin gluten
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vasito de leche
  • 1 vasito de aceite
  • pepitas de chocolate opcional
Se baten todos los ingredientes hasta lograr una mezcla sin grumos, se unta un molde con aceite o mantequilla y se pone al microondas 7 minutos a potencia máxima.
Se deja enfriar y se desmolda. Y tan sencillo y rápido como eso, estoy deseando hacerla ya que no he tenido la oportunidad de probarlo.

Bifteki - griego- carne picada rellena de queso feta






Hoy nos hemos aventurado a preparar la receta de Bifteki griega. Son filetes rusos rellenos de queso feta.

Ingredientes para una persona:

200 gr. carne picada de ternera.
1 diente de ajo picado
½ cebolla picada
1 huevo batido
pan rallado
80 gr de queso feta
hierbas aromáticas una pizca de: tomillo, romero, orégano, comino, pimienta negra molida, perejil, sal
aceite de oliva virgen

Para la salsa:
1 diente de ajo picado
Un manojo de perejil picado
Zumo de 1 limón
salsa de mostaza
1 cucharada de salsa de tomate.
Pimienta y sal.

Patatas a lo pobre:

1 patata
½ diente de ajo picado
¼ de cebolla cortada a rodaja
¼ pimiento verde
1 copita de vino blanco

Preparación:

Mezclamos la cebolla, el ajo, el huevo, las hierbas aromáticas, la sal con la carne.Mientras en un recipiente ponemos un tomate, al que le habremos quitado con ayuda de un tenedor la parte de arriba de la raiz, con un poco de sal y aceite de oliva virgen y metemos en el horno hasta que se ase bien. La temperatura del horno será de 180ºC

Ahora con la mezcla de la carne, hacemos un filete ruso o hamburguesa y acontinuación disponemos el queso encina, hacemos otro filete ruso y colocamos encima del queso, haciendo un sandwitch. Ahora empanamos y freímos con abundante aceite de oliva. Por otro lado en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento para preparar la patata a lo pobre. Cuando la cebolla cambie de color añadimos la patata en rodajas, damos un golpe de sartén y añadimos vino blanco y dejamos que se cueza.

Una vez fritas las hamburguesa o filete ruso, retiramos el aceite sobrante con un papel absorbente.

Para la salsa:
Mezclamos bien todos los ingredientes en un boll y reservamos.


Una vez listo todo presentamos el
bifteki rociado con la salsa, tomate asado y patata a lo pobre acompañado con salsa griega de yogurt- 
Tzatziki- y pan de pita. Espero que os guste.

La Tarta de la Abuela (chocolate y galletas)



Hoy por el cumpleaños de mi hermana, hemos hecho una tarta que mi madre siempre nos hacía de pequeñas: la típica tarta de la abuela que lleva galletas, chocolate y almendras. Es mi perdición, no recordaba lo buenísima que está.


INGREDIENTES:
  • Media tarrina de tulipán. 125 gr. Del tiempo.
  • Chocolate en polvo. Paladín a la taza, 4 cucharadas grandes colmadas
  • 1 vaso de leche para el chocolate
  • Leche para ablandar las galletas
  • Galletas tostaduca rectangulares, aproximadamente dos paquetitos
  • 3 yemas de huevo. Los huevo del tiempo.
  • 3 cucharadas de colacao
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Almendras tostadas para adornar
Preparación:

  1. Se saca de la nevera dos horas antes los huevos, la mantequilla y la leche para que no estén fríos
  2. Se hace el chocolate en polvo con la leche, en este caso lo hemos hecho en una taza grande en el microondas. Se deja enfriar.
  3. Se pone en un bol el tulipán con las 3 yemas de huevo, el colacao, el azúcar y la mitad del chocolate a la taza. Se bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. La otra mitad del chocolate a la taza la reservamos para la última capa de la tarta.
  5. Las galletas se van remojando en leche antes de ponerlas en una bandeja, las primeras se empapan poco ya que serán la base de la tarta y no es recomendable que se ablanden mucho.
  6. Se añade una capa de la mezcla de chocolate sobre la capa de galleta y se va alterando capas de galletas y de chocolate como en la foto:

7. La última capa la haremos con el chocolate a la taza que habíamos reservado y con ello cubrimos toda la superficie y laterales.

8. Por último podemos decorarla con almendras, primero espolvoreamos un poco de ralladura y luego colocamos sobre los laterales almendras enteras.

9. Se deja enfriar en la nevera mínimo 2/3 horas, a mí personalmente me gusta más pasadas 12 horas ya que la galleta habrá empapado el sabor del chocolate.

Espero que os guste.

María

Sidreria Vasca La barrica en Torrejón de Ardoz Madrid



Para disfrutar de la gastronomía vasca, gallega y asturiana, si andamos un poco escasos de vacaciones y dinero en Madrid; podemos ir a la Sidrería Vasca La Barrica en Torrejón de Ardoz en la calle josé cadalso.
Tapas o pinxtos, racciones y menús a muy buen precio. Para disfrutar de una gran variedad de platos de estas regiones. 




Pastel de mandarinas y mermelada con pepitas de chocolate





¡Hola! Hoy voy a subir una receta de un pastel que acabo de hacer con zumo de mandarinas de Valencia, pepitas de chocolate y recubierto con mermelada casera de mandarinas.

Os preguntaréis qué me ha pasado con las mandarinas, pues mi tía me ha traído kilos de Valencia y antes de que se me estropeen decidí ponerme manos a la obra, improvisando ha quedado este delicioso pastel:

INGREDIENTES:

  • Pepitas de chocolate
  • Mermelada casera de mandarinas
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 1 taza de aceite de oliva
  • un poco de sal
  • un poco de azúcar avainillado
  • un poco de levadura
  • 6 mandarinas grandes
Preparación:

Se hace zumo con las 6 mandarinas.
Se baten los huevos y se mezcla con el azúcar y la vainilla. Por otro lado echamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el aceite. Añadimos a la mezcla el huevo y el azúcar, vamos removiendo y añadimos el zumo de mandarinas.

Seguimos removiendo hasta que quede una masa homogénea. Y añadimos pepitas de chocolate al gusto. se remueve un poco más y se vierte el contenido en un molde de horno previamente untado de mantequilla.

Se mete en el horno a 180 º C unos 25 minutos, se pincha para ver si está hecho antes de sacarlo.

Se pone en un plato y se cubre con la mermelada de mandarinas.

¡Espero que os guste!




Mermelada de mandarinas


INGREDIENTES:

  • 500 gramos de mandarinas
  • 300 gramos de azúcar
  • un poquito de azúcar avainillada
  • ralladura de mandarina
  • zumo de medio limón
  • gelatina de limón en sobre
Preparación:

Se pelan las mandarinas y se le quitan las pieles blancas, se añaden a un bol y se le echa el azúcar, la vainilla y el zumo. Se mezcla bien y se deja reposando al menos una hora.

Por otro lado de deja en un plato ralladura de la cáscara de mandarina.

Pasado un tiempo se bate la mezcla con las mandarinas hasta que no queden grumos, se añade a un cazo y se pone a cocer a fuego lento junto con la ralladura, dando vueltas con una cuchara de madera sin parar. Cuando ya lleva 15 minutos se le añade el sobre de gelatina y se siguen removiendo al menos 10 minutos.

Se deja reposar y se vierte en un tarro de cristal.

Fideua



Esta fideua la hizo mi marido este domingo.
Ingredientes:
Refrito: 1 tomate, 1 pimiento, 1 diente de ajo con unas gotas de aceite de oliva. A fuego lento todo junto. Cuando esté listo triturar.
Fideos para fideua
Anillas de calamar
langostinos pelados
azafrán
sal
agua
Preparación:
Preparar el refrito, a continuación en una paellera agregar agua con el refrito, añadir los fideos, el azafrán y la sal. Poner a fuego medio durante 1´5 minutos a mitad de coción agregar las anillas de calamar y los langostinos.
Dejar reposar unos minutos y servir.

Patatas asada ideal receta para niños


Esta receta la hacíamos mis hermanos y yo cuando eramos niños. La conseguimos en la biblioteca de los jóvenes castores y ahora que somos mayores se las preparamos a nuestros hijos que también les encanta.

Es muy fácil de preparar. 

Ingredientes:

1 patata mediana por cada niño o adulto que nosotros también las comemos.
sal
1 cucharada de mantequilla por cada patata.

Elaboración:
Ponemos a precalentar a 180ºC el horno.
Limpiar muy bien las patatas con un cepillo y agua fría. El cepillo podéis utilizar un cepillo de dientes barato y dejarlo para limpiar la piel de las patatas y también por ejemplo para los champiñones.

Una vez, bien limpias las patatas. Les hacemos un corte longitudinal en un lado. Ahora en el lado que le hemos hecho la incisión ponemos la cucharada de mantequilla y una pizca de sal. Envolvemos la patata en papel para horno o papel de aluminio.

Ponemos las patatas en una fuente para horno y horneamos unos 25 minutos. 

Pan de Jamón venezolano



Esta vez, vamos a preparar el plato típico de estas Fiestas en Venezuela: El Pan de Jamón. Aunque se degusta durante todo el año, este pan tiene un lugar privilegiado en Venezuela para las fiestas de Navidad.
A mí me encanta y lo preparamos siempre en casa desde que tuve conocimiento de su existencia, gracias a una compañera del trabajo de mi hermana. 
Aquí os dejo la receta:
Para la masa del Pan de Jamón venezolano:
550 gr de harina de trigo
200 ml de leche
25 gr de levadura fresca
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo grande
4 cucharadas de agua templada
1 curaradita de sal
Para el relleno del Pan de Jamón venezolano:
250 gr de jamón de york, cocido o braseado en lonchas
100 gr de aceitunas rellenas con pimiento morrón
50 gr de pasas
20 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 huevo batido (para pintar el pan de jamón)

Receta para hacer Pan de Jamón para 6 ó 8 personas:


En un bol ponemos el agua templada y en ella desmenuzamos la levadura especial para preparar pan, mezclamos bien y dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente, transcurrido ese tiempo añadimos la leche a temperatura ambiente.

En otro bol aparte añadimos la harina previamente tamizada, agregamos la mantequilla, el huevo y la sal, y vamos poco a poco añadiendo la mezcla anterior de leche, agua y levadura.

Ahora espolvoreamos la mesa de trabajo con la harina y comenzamos a trabajar la masa, tiene que quedar muy fina y suave.

Una vez, hayamos trabajado bien la masa, la dejamos reposar con forma de bola y tapamos con un paño limpio, durante una hora aproximadamente.

Después de ese tiempo la levadura habrá surtido efecto, subiendo la masa. Estitamos bien la masa con forma rectangular, pintamos con mantequilla y la colocamos en un papel para horno. Ahora colocamos el relleno primero el jamón cocido y luego vamos añadiendo los demás ingredientes, repartiendolos homogéneamente por todo la masa, espolvoreamos con el azúcar los ingredientes del relleno. Enrollamos y pinchamos la masa con un tenedor, pintamos con huevo por encima y metemos en el horno durante

Dejamos reposar durante 30 hora y metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 35 minutos.
Una vez listo, deja que se enfríe y a comer.