Tarta de gominolas del Atleti



¡Hola!

Hoy os mostramos una tarta diferente, hecha de gominolas y con el escudo del ¡Atlético de Madrid! La ha hecho nuestra compañera Blanca, que era el cumpleaños de su novio y como buenos fans y socios del Atleti que son, pues fue un regalo de cumpleaños perfecto.

Para prepararla primero sobre un cartón hacemos la forma, una vez, hecho esto vamos poniendo gominolas con ayuda de un palillo sobre el cartón, con los colores del equipo. Las azules constaron un poco pero con regaliz azul lo conseguimos.

Os dejamos la idea y si alguien se atreve con la del Real Madrid, que me pase foto y me animo a hacerla!


Huevo frito de oca




Supongo que en la foto se aprecia el tamaño y el color exacto de este huevo frito, la curiosidad de esta receta no es compartir cómo se prepara un huevo frito (aunque sorprende encontrarse con gente ¡ que todavía no sabe cocinarlo!), sino que la curiosidad de este plato radica en que se trata de un huevo frito de oca.

Este producto no se encuentra en los supermercados habituales, solo podrás encontrarlos en mercadillos especiales y su precio aproximado es de 4 euros el huevo, su tamaño es bastante mayor que el huevo de gallina y su sabor difiere un poco, tanto en la textura como en la yema, que para mi punto de vista es más suave que uno normal.

En la foto, a parte de su tamaño, también se puede observar el color de la yema, a mí me recuerda al color que tenían los huevos de las gallinas que criaba mi abuela en el pueblo, desde luego que nada que ver con el color naranja fuerte al que nos hemos acostumbrado.

Espero que os haya gustado esta curiosidad, a mí me ha encantado probarlo.

Un beso

tarta aflanada- tarta con flan


Hace unos días hice un experimento que nos gustó mucho. Hacer una tarta de bizcocho y flan mezclándolos.
Para ello necesitamos:
1 litro de leche
4 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de azúcar
1 sobre para preparar flan
1 sobre de levadura
500 gr. de harina
chocolate en polvo
6 nueces
1 vaso de moscatel
4 plátanos.

Preparación:
Seguir los pasos para hacer un bizcocho podéis seguir los mismos pasos que para preparar el bizcocho con pepitas de chocolate que hizo María añadiendo a la masa nueces en vez de chocolate. Una vez tengamos la masa del bizcocho dejamos reposar.
Mientras tanto seguimos los pasos del fabricante para preparar un flan. Una vez tengamos la crema del flan recién hecha, se la añadimos a la masa del bizcocho mezclándolo muy bien. Vertemos en un molde previamente habremos cubierto de mantequilla para que no se pegue el bizcocho flan.
Metemos en el horno a 180ºC precalentado unos 30 minutos.
Por otra parte cortamos los plátanos y los ponemos en una olla grande a calentar con el vaso de moscatel, hasta que se haga una especie de jarabe.

Una vez tengamos nuestro bizcocho flan listo, lo desmoldamos y lo decoramos con el plátano y el jarabe resultante. Espolvoreamos chocolate en plovo y lista para comer nuestra tarta flan.

Berenjenas Rellenas de Atún




Os paso una receta de mi tía que la probé un día en su casa y me pareció una idea estupenda para hacer de vez en cuando, se trata de berenjenas rellenas de atún con champiñones, bechamel casera y más ingredientes que paso ahora a comentaros:

Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • 1 cebolla
  • 1 tarro de pimientos asados
  • aceitunas verdes sin hueso
  • dos latas de atún grandes en aceite de oliva
  • 1 huevo cocido
  • queso para gratinar
  • Bechamel: harina, leche, aceite de oliva y sal
Preparación:

  1. Hacemos el relleno: Se lavan los champiñones y se cortan en trocitos, se fríen y se apartan. Se corta la cebolla en trocitos muy pequeños y se pone a freír, se aparta junto con los champiñones. Se cuece un huevo, se corta en trocitos y se añade al recipiente con la mezcla. Se corta el pimiento en trocitos muy pequeños y se añade al recipiente, lo mismo las aceitunas. Se deshace el atún y se echa a la mezcla.
  2. Preparamos las berenjenas. Se lavan y se secan las berenjenas, se cortan a la mitad, se quita la parte verde y se ponen a cocer nos 10 minutos con sal, una vez listas se sacan, se escurren con una cuchara, se le quita la carne y se deja la piel en bandejas para horno, se hacen unos cortes. Se aparta la carne de la berenjena, se corta en trocitos y se añade al relleno preparado anteriormente.
  3. La bechamel: en una sartén se pone aceite a calentan, un poco de sal y se añaden dos cucharadas de harina, se remueve y se añade un poco de leche, se sigue removiendo hasta que no queden grumos, si es necesario añadimos más leche, debe de estar a fuego lento para que no se queme.
  4. Se añade a la bechamel la mezcla del relleno, se da vueltas y cuando esté listo se van rellenando las berenjenas.
  5. Por último se le añade el queso par gratinar y se mete al horno a calentar hasta que quede durita la superficie.
  6. ¡Se saca del horno y listo para comer!

Es fácil, sano, original y están muy buenas :)

Salsa de pimientos del piquillo


Me encanta esta salsa para acompañar tanto a hortalizas como para carnes. Además es muy fácil de preparar. 
Para elaborar la salsa de pimientos del piquillo se necesita:
1 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de azúcar
1 bote de pimiento del piquillo
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de nata.


Preparación:
Ponemos en un cazo a calentar con un poco de aceite los pimientos del piquillo con el azúcar y la sal. Rehogamos y poco a poco se irán cocinando. Cuando veamos que los pimientos están bien rehogados le agregamos la mantequilla y la nata, bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos a fuego lento. Por último lo pasamos por el pasa puré y dejamos enfriar.
Listo para acompañar y salsear tus platos como el Ratatouille.

Warhol Lounge Café





"Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles"Frase de Andy Warhol

¿ Habeis visto como empiezo esta vez ? produnfo como una escavación minera eh ... es una frase de esas que solo se les ocurre a gente con un talento especial; y es que esto es lo que debieron pensar los dueños del local que os propongo esta vez a través de nuestro blog.

Se trata del Warhol Lounge Café situado en la ciudad de Fuenlabrada en un local de los bajos del Teatro Tomás y Valiente. El sitio se ha inhagurado recientemente y quisimos ver que tal estaba. El local está dedicado tal y como su nombre indica al famoso ilustrador y cineasta Andy Warhol. Es fácil detectarlo una vez que estas dentro ya que toda la decoración está inspirada en sus obras más representativas; desde lamparas con forma de latas de sopa de tomate hasta las famosisimas impresiones de Marilyn Monroe que se encuentran visitiendo las paredes.


Fui un viernes por la noche y estaba bastante lleno; lo bueno del sitio es que está dividido en dos zonas, una más dedicada a tomarte una copa y escuchar buena música, y la otra más tranquila para comer o cenar. En cuanto a la comida no aportan ninguna novedad en la carta, están las tipicas raciones, tostas, hamburguesas y sandwiches. También disponen de postres. Muy buena pinta todo eso sí y también buen sabor; yo probé una hamburguesa con patatas que estaba increible. De precio tampoco nada destacable, digamos que el precio medio de cualquier bar de Madrid. El trato de los camareros bueno ya que están pendientes de cualquier cosa que puedas necesitar.



Por lo tanto decir que es un sitio agradable y recomendable donde poder tomarte algo con los amigos y disfrutar del talento de uno de los artistas más importantes del movimiento pop art.



Si al final os animáis a ir el sitio esta en la C/ Leganés, 51 de Fuenlabrada - Madrid.
Nos vemos pronto probando y recomendando nuevos sitios!!!

cóctel margarita con sal costa


Vamos a preparar el famoso cóctel mexicano: Margarita con Sal Costa, que queremos agradecerles desde aquí que hayan confiado en nosotros para probar su producto.

Para preparar el Cóctel Margarita se necesitan los siguientes ingredientes:
3/5 de tequila
1/5 de tripe seco
zumo de un limón
un golpe de crema de limón
hielo picado
para decorar:
1/2 guindilla molida
Sal

Se mezclan bien todos los ingredientes en una cóctelera y se restriega con la cáscara del limón el borde del vaso donde lo vayamos a servir. En un vaso ponemos la sal mezclada con la guindilla molida y restregamos el borde del vaso en la sal y la guindilla. 
Listo para tomar ¡Viva México!


Queremos desde aquí comentaros que nos ha parecido esta sal. Tiene una textura algo diferente a las demás, puede ser debido a que esta Sal Costa está enriquecida con yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo. Estos minerales son muy beneficiosos para el organismo que han de incluirse en la dieta diaria. Por eso Sal Costa los ha añadido a su Sal, nosotros la recomendamos porque a veces con las prisas de la vida diaria no tomas las suficientes vitaminas y minerales que necesitas y con esta sal te garantizas tomar estos minerales  agregando simplemente sal costa a tus guisos y platos.






Crema de calabaza y zanahoria




Ingredientes:
  • 1/2 calabaza
  • 1/2 cebolla
  • tiras de zanahorias (al gusto)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 litro de agua
  • un poco de nuez moscada
  • un poco de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal
  • queso de fundir (yo he utilizado mozarella que me sobró de otro día)
  • 1 chorro de leche desnatada
Preparación:
  1. Se pelan y se cortan en trocitos la calabaza, la cebolla y las zanahorias. Se le añade sal a los ingredientes.
  2. Se pone en una cacerola aceite a calentar y se deja a fuego lento con todos los ingredientes cortados unos 15/20 minutos.
  3. Se añade el agua y se deja a fuego medio/alto unos 20 minutos, hasta que quede todo bien blandito.
  4. Se añade nuez moscada y pimienta negra y se remueve
  5. Se añade el queso, removiendo todo
  6. Y por último le añadimos un poco de leche para que no quede tan espeso, es al gusto
  7. Y se sirve con unas tiras de zanahoria para decorar
Muy sano y rápido :)

Bollo de kiwi sin gluten


Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 taza +1/3 de azúcar
  • 1 pizca de azúcar avainillada
  • 1 poco de sal
  • 1 poco de levadura
  • 1 poco de bicarbonato
  • 1 taza de masa panificable sin gluten
  • 1/2 taza de maicena
  • 1/3 taza de leche
  • 4 kiwis
  • mantequilla para untar el molde del horno
  • azúcar glas, pepitas de chocolate y trocitos de almendras opcional para adornar o acompañar
Preparación:

  1. Se baten los huevos y se mezclan con la azúcar normal y avainillada
  2. En un bol grande se añade la maicena, masa panificable, el aceite, la sal, la levadura y el bicarbonato, se remueve todo bien hasta que no queden grumos.
  3. Se cortan 3 kiwis en trocitos, se añade la leche y se baten con la batidora.
  4. Se añade el batido de kiwi al bol y se remueve bien todo
  5. Se cortan en trocitos el 4 kiwi y se añade al bol.
  6. En un molde de horno untado con mantequilla se echa la masa del bollo y se mete al horno unos 20 ó 30 minutos a 180ºC


Galletas de avena con almendras y chocolate


Aunque parezcan magadalenas ¡son galletas! La razón por la que están envueltas en moldes de papel es porque no tenía papel de horno y quería evitar que se me quedara la masa pegada a la bandeja.

Hace mucho tiempo que me pasaron una receta de unas galletas de chocolate y avena de un restaurante muy famoso de Valladolid. Yo la he modificado un poco, la receta original era con nueces y yo las hice con trocitos de almendra picada y no añadí ralladura de chocolate, sino que solo pepitas de chocolate negro. Os comentos los ingredientes y las cantidades que yo he utilizado:

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de margarina ligeresa
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 vasito de salvado de avena
  • pepitas de chocolate negro (la cantidad depende de lo que te guste el chocolate)
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 1 poquito de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada
  • 1/2 taza de almendra picada
Preparación:
Se pone a calentar en el microondas la mantequilla hasta que quede completamente derretida, se le añade los dos azúcares y se bate hasta que quede completamente mezclado y sin grumitos. Por otro lado batimos un huevo y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla más la azúcar avainillada.
Se mezcla todo con la avena, harina, sal, levadura y bicarbonato.
Se agregan las pepitas de chocolate mientras removemos y las almendras picadas. En la receta original este paso además de añadir pepitas de chocolate añadía chocolate rallado y en vez de añadir almendras picadas añade trocitos de nueces.
Finalmente puse en una bandeja de horno unos moldes de papel para magdalenas y fui virtiendo sobre ellos pequeñas cantidades de mezcla.
Se pone a calentar en el horno unos 20 minutos a 200 ºC
Han gustado mucho y la repetiré pero con las nueces y la ralladura de chocolate.

Pastel relleno de carne

¡Buenos días!

Ayer para cenar cociné un pastel de carne relleno al horno con patatas que hice basándome en la receta de un blog que sigo y que me encanta: La Cocina de Camilni, su receta original tenía tortilla, yo lo he hecho de otra forma y he añadido algún ingrediente diferente que paso a comentaros:

  • 400 gr de carne picada
  • 1 paquete de lonchas de baicon
  • pimientos del piquillo
  • queso mozzarella
  • 2 huevos
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • un chorrito de brugal
  • uvas pasas
  • patatas fritas lays gourmet para acompañar (opcional)


Preparación:

Se pone en un bol la carne picada con un poco de sal, pimienta negra picada y dos chorritos de brugal, se mezcla bien todo y se deja reposar.

Mientras, se coge un molde de horno y lo rellenamos de lonchas de baicon hasta que cubran toda la base, y también ponemos a cocer dos huevos y una patata.

Por otro lado, troceamos bien la cebollita y la ponemos a rehogar en la sartén con aceite de oliva.

Cuando ya se haya cocido los huevos y la patata, se trocean también. Mientras metemos el bol con la carne unos cinco minutos al microondas.

Llegados a este punto ya tenemos listos todos los ingredientespara la preparación del pastel, que consiste en ir agregándolos a un molde de horno.

Yo lo que hice fue añadir a la carne la cebollita y un puñado de uvas a pasas e ir removiéndolo todo, una vez mezclados echarlos en el molde. Luego los trocitos de huevo cocido y unas tiras de pimiento de piquillo, se va apretando bien todo. Añadimos la mozzarella y por último los trozos de patata cocida.

Se mete el molde en el horno unos 30 minutos a 220 ºC.

Se saca y se delmolda el pastel de forma que quede la patata debajo y encima el baicon cubriendo todo el pastel como en la foto:





Luego se puede servir en un platito acompañado de patatas lays gourmet que son mis favoritas.

Espero que os haya gustado :)

Restaurante el Rondón en Cebreros





Hace unos días, fuimos a San Martín de Valdeiglesias a visitar una bodega y nos aconsejaron este Hotel escuela de cocina en Cebreros, en plena Sierra de Gredos, Ávila, llamado El Rondón que es donde se reúnen los garnacheros de la zona. El Restaurante, escuela de cocina y hotel, está en un paraje privilegiado y a muy buen precio.



El menú del fin de semana está a 25 euros incluido vino de la casa que es ribera del duero -la pena que no es vino de la zona-.  Son platos suculentos y muy bien elaborados. Nosotros nos pedimos:

Habitas con jamón y huevo escalfado con virutas de trufa
Patatas revolconas del siglo XXI
Jamón con melón
Gazpacho de remolacha

Con respecto a el pan te dan a escoger entre el tradicional, con cebolla y de semillas y te ofrecen también otro bollito de pan en el segundo plato.


                  




De segundo nos pedimos:
Chuletón de Ávila, enorme que no fuimos capaces de terminar
Cochinillo
Solomillo
Rodaballo

El cocinero después del segundo plato se acercó para preguntar nuestra impresión de la comida, ¡todo un detallazo!



  





El postre también era muy bueno , pedimos filloas y helado de queso con frutas rojas y mousse de chocolate con crema de chocolate de Venezuela fantástico.



Así que ya sabéis podéis disfrutar de la Sierra de Gredos y también su comida a muy buen precio en el Rondón.





Bizcocho integral de nueces y yogur


Hoy me toca subir la receta de un bizcocho que hace mi compañera de piso Vanesa, es muy sano ya que está hecho con azúcar moreno y harina integral, muy jugoso por el yogur y los trocitos de cáscara de naranja o mandarina le dan un sabor muy característico y delicioso. Es muy sencillo de hacer, os comento:

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur (natural o de limón, un día por equivocación lo hizo con yogur de frutos rojos y a mi personalmente me encantó)
  • 2 vasitos de tamaño de yogur de azúcar moreno
  • cáscaras de naranja o mandarina (en este se ha utilizado de mandarina)
  • 1 vasito de tamaño de yogur de aceite
  • 1 vasito y medio de tamaño de yogur de harina integral
  • 1 sobre de levadura
  • nueces (pero también puede llevar uvas pasas, virutas de coco, de chocolate, al gusto...)
Preparación:

Se bate en un bol los huevos, se le añade el yogur, el azúcar y las cáscaras ralladas de mandarina, se mezcla todo bien, se echa el aceite y se vuelve a batir, se añade la harina y se sigue batiendo y para finalizar la levadura. Se sigue batiendo hasta conseguir que no queden grumos.

Se prepara un molde para el horno, se unta con mantequilla y se mete al horno unos 30 minutos a 180ºC.



Nos encanta para desayunar.

Pudin de pan y uvas pasas





¿Qué hacer con media barra de pan de hace dos días?Pues este rico pudin con uvas pasas que se hace muy rápido y está ¡buenísimo!

Ingredientes:
  • 1/2 barra de pan de hace dos días
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • una piza de azúcar avainillado
  • un trocito de piel de naranja
  • 1/2 litro de leche aproximadamente, depende de la cantidad de pan que tengas
  • 1 ó 2 puñados uvas pasas
  • 1 chorrito de ron
  • 2 huevos
  • 1 poco de levadura
  • opcional: caramelo para decorar(se calienta en una sartén 5 cucharadas de azúcar y 1 de agua, se remueve hasta que se haga)
Preparación

  • Se pone a calentar en un cazo la leche con un poco de azúcar avainillado, la ramita de canela y la piel de naranja hasta que hierva, se quita del fuego, se le saca la piel de naranja y la canela y se deja reposar. Se añade a la leche trocitos de pan y se deja enfriar.
  • En una taza o bol dejamos en remojo uvas pasas con un chorrito de ron, la cantidad de las uvas pasas y del ron es al gusto.
  • Por otro lado se baten los dos huevos y se le añade unas cucharadas de azúcar y un poquito de levadura, lo removemos y los mezclamos con la leche y el pan. Damos vueltas hasta que se mezcle todo. Añadimos las uvas pasas y se echa en un molde de horno, lo dejamos calentar unos 30 minutos a 180ºC.
  • Si saca y se deja enfriar, si se desea lo decoramos con caramelo.
Espero que os guste :)

Mousse de mango light



Hola, este fin de semana hemos hecho un postre ligerito con una fruta que nos encanta: una mousse de mango light, nos hemos basado en la receta de directo al paladar pero modificando algunas cositas que os comento:

Ingredientes:
  • 1 naranja
  • 2 mangos grandes y maduros,
  • 1 cucharada de gelatina en polvo,
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 yogur natural
  • 3 cucharadas de sacarina en polvo
  • 1 clara de huevo.
Preparación:

Se pone a calentar agua con uno o dos trozos de cáscara de naranja, y se deja cociendo unos 3 minutos. Se saca la cáscara de naranja y se deja enfriar y secar en una servilleta de papel.
Se hace zumo son la naranja que hemos utilizado y se reserva.

Se pelan los mangos y se cortan en trocitos, se echan en un bol, se le añade el zumo y se mezcla con la batidora hasta que no queden grumos.

Se pone a calentar agua y se le añade la gelatina hasta que se haga, se deja enfriar un poquito y se añade al puré de mango y naranja, y se la añade un yougur y azúcar sacarina machacada al gusto.

Se bate una clara de huevo a punto de nieve y se le añade un poco de sacarina al gusto, se mezcla con el contenido del bol y se sirve en recipientes, poniendo trocitos de cáscara de naranja encima para decorar, se deja enfriar unas horas en la nevera y listo para comer.