Patatas pajas con salsa cabrales


Cortamos longitudinalmente las patatas lo más finamente posible y las depositamos en un recipiente con agua helada.
Ponemos a calentar una sarten con abundante aceite de oliva virgen. Cuando esté muy caliente, escurrimos las patatas y las freímos.
Una vez listas, apartamos las patatas en un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite. En otro plato las servimos y salseamos con salsa de cabrales, que hicimos en una receta anterior.

Bar el siete en Madrid



El Bar el Siete está ubicado en la calle Virgen del Portillo nº 7, en el barrio de Ciudad Lineal. Esta zona de Madrid se caracteriza porque te ponen un pequeño aperitivo elaborado con la cerveza o consumición.
Es un bar pequeño pero tiene una buena terraza en frente del Parque Calero.

También menú diario de 9.50 y su especialidad el el codillo, tienen en su carta muchos platos de Galicia.







Bar Artilleros en Moratalaz Madrid



El nombre de este Bar se debe a que los dueños tuvieron hace tiempo un bar en la calle Artilleros de este barrio madrileño y además porque uno de sus miembros hizo la mili en el cuerpo de artilleros.
Ahora se encuentra en la calle marroquina 114 de Madrid.
El bar Artilleros es un bar pequeño pero con algunas delicatessen y una buena terraza en frente de la cuña verde de Moratalaz y muy cerca el parque Z. 

Buenas tapas y menú del día económico. Tiene vinos muy interesantes y una de los platos que más nos han gustado son los puerros enlatados de la rioja y su atún con tomate.

Cerveza Mahou Sin con muy buen sabor


Nos han dado a probar la Cerveza Mahou Sin, y desde aquí queremos agradecerles su confianza.
A nosotros nos gusta la cerveza con alcohol pero hay ocasiones como en una comida de trabajo, durante una reunión con amigos y por supuesto el tener que conducir es ideal tomar cerveza sin alcohol.

Comentaros que siendo cerveza sin alcohol puedes pensar que va saber muy amarga o por el contrario muy dulzona. Pero la verdad es que nos han dejado muy sorprendidos.  De color amarillo dorado brillante. Es suave con notas tostadas y cereales, no amarga y solo en su justa medida un ligero dulzor .
Además el botellín es muy fácil de abrir. Como si abrieras una lata de cerveza Mahou Sin.

Para degustarla os recomendamos lo más lógico ¡Cómo tu quieras! en compañía, cuando llegas a casa después del trabajo y quieres relajarte, en tu bar favorito..etc. lo que si está claro es que la temperatura ideal es entre 2 y 4º C y para servir la cerveza  debes poner la botella o lata en una posición horizontal y tu vaso o copa inclinados en un ángulo de 45º. Después haz que la cerveza resbale por las paredes de la copa y cuando hayas llenado 3/4 partes, endereza el vaso o copa. Para finalizar crea una corona de espuma hasta el borde. ¡Y a disfrutar con una buena tapa!


Nosotros hicimos una primera cata con almejas fritas.
Para la degustación pusimos a enfriar las cervezas Mahou Sin en un cubo con hielo y sal, por lo que se enfriaron rápidisimamente. Mientras fuimos preparando las almejas fritas para ello se necesitan los siguientes ingredientes:
1 kilo de almejas de carril que habremos dejado unas 5 horas en agua con sal en la nevera.(para que suelten la arena que pudiesen tener)
1 diente de ajo picado
perejil
sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/4 de vaso de vino fino o blanco.
Preparación:
ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén, cuando esté caliente añadimos las almejas. Reogamos y añadimos el ajo picado. Subimos el fuego y agregamos el vino fino. Dejamos que el alcohol se consuma. Bajamos el fuego y tapamos con una tapa la sartén. Dejamos cocinar un par de minutos y listas para degustarlas con un buen vaso de Cerveza Mahou Sin fresquita.





La cultura del vino en la novena feria del vino de Arganda



Bodegas Castejón nos ha hecho saber que los días 2 y 3 de junio se celebrará la 9º Feria del Vino en Arganda del Rey. Por lo que os animanos a acercaros a su stand, saborear sus excelentes vinos y disfrutar de su simpatía.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de Madrid y ASEARCO, organizan la 9ª edición de la Feria del Vino con el propósito de ser punto de encuentro de los diferentes caldos madrileños, así como divulgar la cultura del vino en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una muy buena ocasión de conocer a las bodegas de Madrid. Nosotros vamos a ir  a la  Feria del vino de esta localidad vinícola madrileña para degustar sus vinos.

Dentro de las actividades que se van a celebrar se encuentran:
Conferencia

Vinos de la región de Arganda, ayer, hoy y mañana
Impartida por D. Juan Bautista Orusco, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de
Origen de Vinos de Madrid.
Viernes 1 de junio · 19:30h. - Centro Cultural Pilar Miró.

Exposición

Arganda, cuna del vino. Pasado y presente en la elaboración del vino
Del 30 de mayo al 13 de junio. Casa del Rey.
Horario visitas de 17.00h a 21.00h de lunes a sábados.
Sábado 2 de 13.30h a 15.h y de 17.00h a 22.00h. Domingo 3 de junio de 12.30h a 15.00h.

Cursos cata de vino

Impartidos por D. Luis Laguía y por D. Jaime Álvarez, enólogos de Bodegas Castejón
y Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey
Sábado 2 de junio, de 13:00 a 14:00 y de 20:00 a 21:00 h.
Domingo 3 de junio, de 13:00 a 14:00 h.
Casa del Rey
Información e inscripciones:
Hasta el 1 de junio, enviando un correo electrónico a desarrollo_local@ayto-arganda.es
o directamente en la Concejalía de Igualdad, Formación para el Empleo, Turismo y Consumo
Responsable, calle Juan XXIII nº 4, teléfono 91 871 13 44. Ext.: 5407.
Precio: 3 euros (incluye un catavino y cinco degustaciones de vino). En el stand de ASEARCO se ofrecerán tapas a 1 €.
Expositores

•Bodegas Castejón (Arganda del Rey)
•Bodegas Orusco (Valdilecha)
•Cooperat. Vinícola de Arganda del Rey
•Cooperat. Aceitera de Arganda del Rey
•Bodegas y Viñedos Pedro Garcia (Colmenar de Oreja)
•Bodegas Pablo Morate (Valdelaguna)
•Bodegas Licinia (Morata de Tajuña)
•Bodega y Viñedos Gosalbez Orti (Pozuelo del Rey)
•Bodegas Jesús Díaz (Colmenar de Oreja)
•Bodegas Andres Díaz (Navalcarnero)
•Virgen de La Poveda S.A.T. 1679 (Villa del Prado)
•Bodega Alberto Ayuso (Cadalso de los Vidrios)
•Ayuntamiento de Arganda del Rey
•ASEARCO


Os mantendremos informados de toda la feria.



Marisquería Ribeira Do miño en Madrid.


Aquí os pasamos una recomendación de una compañera nuestra, llamada Raquel que fue a celebrar el día de las madres, si, si ya sabemos que ha pasado tiempo – aunque poco ha llovido ;-)- pero es que no pudieron quedar antes. Se trata del restaurante Ribeira Do Miño en la calle Santa Brígida  número 1 en Madrid
Según nos cuenta el restaurante es un laberinto con pequeñas salas acogedoras.
Raquel nos dice que es un sitio barato para hartarte de marisco.
Nos sugiere sobre todo: la mariscada, el vino riveiro y las filloas.
Y a saber por las fotos, la verdad es que te quedas satisfecho.
En su web, este restaurante ofrece dos menús que tienen muy buena pinta y a muy buen precio:

Tengo pendiente ir a este restaurante del centro de Madrid y comprobarlo en “situ”

Patatas gratinadas rellenas de pollo



Hoy subimos una receta de Leti que es muy sencilla, apta para celiacos y el plato está delicioso: Patatas gratinadas rellenas de pollo

Ingredientes:
  • Patatas
  • Taquitos de pollo
  • Cebolla
  • Champiñones
  • Queso para gratinar
  • Pimienta negra
  • Sal
Se parten las patatas en dos y se cuecen sin pelar. Una vez que hayan enfriado, le quitamos la "carne" de la patata con una cuchara y se reserva la envoltura/piel de la patata par más adelante .

Por otro lado, se hace un sofrito de cebolla, champiñones, pollo y la patata que se ha cocido. Se deja reposar y se rellena la piel de la patata con el sofrito que se acaba de realizar. Se le añade queso por encima y se pone a gratinar al horno hasta que quede la superficie durita.




Ginja d' Obidos

obidos

Obidos es un municipio de a penas 11.000 habitantes situados en el suroeste de Portugal, a unos 90 kms de Lisboa. La mágnifica muralla que lo rodea no ha sufrido adaptación, ni reformas por lo que tiene un encanto muy especial.

 Merece la pena visitar este pueblecito y darte un paseo sobre la muralla para poder contemplar la belleza y las fantásticas vistas de la región.


Ginja d'obidos



Aunque pequeño, Obidos es muy turístico, lo forman preciosas casitas blancas y una de sus principales atractivos es degustar por 1 euro el licor de cerezaGinja, típico de la región y tomado sobre un vasito de delicioso chocolate. Por su mezcla de licor de cereza junto con chocolate podría recordar al bombón mon chéri, peeeero nada que ver, a mi me resultó muchísimo más rico ya que la calidad de este licor y del chocolate es inigualable :)



Ginja d'obidos sobre vasito de chocolate

Obidos es también famoso por su festival de chocolate,que tiene lugar en el mes de marzo, ya lleva 10 años festejándose. Yo  no he tenido la ocasión de poder visitarlo en dicha fecha pero espero poder hacerlo algún año. El pueblo se viste de chocolate, casi literalmente, ya que adornan las calles con muñecos y figuras de chololate. El pasear por sus calles empedradas debe evocar al cuento de hansel y gretel. ¡Si lo llegáse a saber Homer! ;)


Festival de chocolate en Obidos


Visita a las Bodegas González Byass Tío Pepe



Estuvimos este puente de Mayo visitando Jérez de la Frontera. Y tengo que decir que es una vergüenza :) que siendo mi abuela Gaditana todavía a mi edad, no había ido a visitar ninguna de las bodegas de Cádiz. En fin, que sin más retraso nos fuimos a ver la del Tío Pepe, que para mi entender es uno de los vinos finos que más me gustan.
Las Bodegas de Tío Pepe están situadas en lo más centro de la ciudad al lado de la Catedral y además son tan grandes que parece una pequeña ciudad con sus callejuelas y sus flores.
Estos vinos, por ser mi familia de allí siempre los hemos tenido en casa. Un vino fino o una manzanilla con gambitas está fantástico como aperitivo, pero también los amontillados, pedro ximénez y olorosos sobre todo en navidad con un queso curado de oveja.
Además si el jamón ibérico de bellota está bueno con tinto, con un vino fino está... ESPECTACULAR. ¡Os lo recomiendo 100%!
Estos vinos han pasado un poco de moda, solo los veo por Cádiz y el las ferias mezclado con seven up: el famoso rebujito y es una pena porque es un vino muy exclusivo, que nada tiene que envidiar a los demás, al contrario ya quisieran algunos tenerlo como suyo, seguro que nos lo meterían por los ojos. Por esto es mi pequeño homenaje. 

La elaboración de estos vinos es muy peculiar y su crianza y elaboración se deben a su clima en donde el tipo de uva blanca llamada palomino, el calor,  las brisas del mar y suelo de albero le hacen característico. Todos los detalles de la elaboración de estos vinos se coordinan para obtener un vino irrepetible y que no podría de ser de otra manera, en esos reside su grandeza y la tipicidad tienen su por qué,  nada se deja al alzar.

Estos vinos reciben dos tipos de crianza: biológica en el caso de los finos y oxidativa para el resto. En la elaboración de los vinos de Jérez se huye de la variación entre cosechas, por eso no hay inidcación de la cosecha en la botella. La homogenización de sus vinos se consigue mediante el sistema de soleras, que consiste en una mezcla continua de los vinos de todas las añadas en proporción creciente desde la fundación de la solera hasta el vino del último año. Por lo que en una botella de fino puedes estar contenido vino desde la fundación de la bodega.


Espero que os animéis a visitar las bodegas de Jérez, os aseguro que iré una a una a visitarlas y os toméis un vino fino en un bar de Cádiz con  unas huevas aliñadas, caracoles al poléo o con los que más os plazca.



Tapa de huevo, migas y esparrago triguero


Esta tapa es muy fácil de preparar.  Necesitamos para dos personas:
2 huevos
pimentón de la vera
pan
aceite de oliva virgen
2 lonchas de panceta
2 espáragos trigueros
sal
queso rallado
vinagre

Preparamos primero las migas, para ello utilizamos pan del día anterior y lo desmigamos. En una sartén a calentar ponemos aceite de oliva virgen y añadimos la panceta cortada en daditos finos, una vez comience a dorarse agregamos el pimentón de la vera y rápidamente el pan, asi lo vamos dorando a fuego lento.
A continuación en una plancha-sartén ponemos los espárragos a dorarse y les agremamos sal y una pizca de agua para que se ablanden mejor.
Con respecto al huevo. Separamos la clara de la yema y en  un cazo con agua hirviendo con unas gotas de vinagre y agregamos al agua, rápidamente con una espumadera lo retiramos del agua.
Disponemos todos los ingredientes en un plato y espolvoreamos el huevo con queso rallado.