Pan frito




El pan frito se puede utilizar en múltiples recetas. Tanto para acompañar a platos como ser base de salsas y cremas. 
Platos de acompañamiento como sopa de cebolla, canapés, crema de calabacin... etc. 
Para prerararlo es muy sencillo necesitamos 
aceite de oliva virgen extra
y pan.
Lo importante es tener el aceite de oliva muy caliente antes de poner el pan a freir. Se hace muy rápido por lo que hay que estar atento de darle la vuelta y en seguida retirarlo a un plato con papel absorbente.
¡Listo para utilizar!

Restaurante Baden Baden en San Sebastian de los Reyes


El restaurante Baden Baden de San Sebastian de los Reyes, tiene variedad y platos riquisimos.
Es un restaurante tipo Alemán y sus camareros te atienden muy profesionalmente.
El cerdo asado esta muy bueno, las costillas de cerdo muy sabrosas. También tienen platos más saludables como ensalada con salmón y langostinos con piña.
Se ubica en la calle real vieja entre la calle real y estafeta.
Aquí os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea.











Taberna Makande en Madrid



En la calle Santa Engracia 45 en Madrid, se encuentra esta taberna. Sus dueños los humoristas andaluces "Los Morancos" con un amigo de ambos. Sus camareros nos atendieron estupendamente. Sus platos sabrosos, variados y muy bien de precio.
Nosotros tomamos las siguientes racciones: jamón ibérico, gambas, mejillones y pulpo a la gallega regado todo con cervecita fresca.
Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea de las raciones.






Cervecería the irish abbey en la calle ibiza madrid


La cervecería The Irish Abbey en la calle ibiza 72 de Madrid a pocos metros del Hospital Gregorio Marañon, es la típica taberna irlandesa. Pinchos, cervezas y cócteles.
Los desayunos no están mal de precio: 2.20 con bollería, barrita con aceite de oliva y tomate, con churros. Variedad al mismo precio.
De las raciones nosotros pedimos pincho de tortilla, lacon y chorizo, con unas buenas cervezas de importación que nos gustó bastante.
Las salas están decoradas al estilo de una abadía. Es muy bonito el local.








Curso de Cata en la novena Feria del Vino de Arganda



Nos inscribimos en los cursos de Cata de Arganda del Rey
Con motivo de la   9 ª Feria del vino de Arganda, se impartieron varios cursos de iniciación a la cata impartidos por los enólogos de dos de las Bodegas más importantes de la zona. D. Luis Laguía y por D. Jaime Álvarez, enólogos de Bodegas Castejón
y Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey


Desde aquí nuestra enhorabuena a los dos. Fueron unas explicaciones sencillas y muy amenas. ¡Se pasó el tiempo rapidísimo!

Desde aquí os recomendamos realizar cursos de cata para divertirse aprendiendo sobre los vinos  de Madrid.  Podéis contactar con las Bodegas Castejón, que tienen mucha experiencia en este tipo de cursos y conocer su bodega. Como dice Teresa Castejón: ¡es la única Bodega que puedes llegar en Metro!

Como bien nos comentó Jaime, la mejor manera de aprender a catar es probando los vinos. En este ensayo probamos excelentes vinos de Madrid.

Existen unas condiciones mínimas a tener en cuenta para catar:

Externas: el ambiente debe ser limpio y ventilado con techos altos, tranquilo, si puede ser con luz  y paredes blancas y temperatura que ronde entre 18º a 22ºC Además las copas se dispondrán sobre una superficie blanca y el espacio disponible ha de ser amplio.
Internas: la cata no debe haber prisa, ya que se perderán muchos de los matices del vino.  El entrenamiento de los sentidos por parte del catador
Solo queda realizar la cata contando con todos nuestros sentidos activos.
¡Brindemos!

La Taberna de Juan Adan


La Taberna de Juan Adan está ubicada muy cerca de Avenida de América, en la calle Alfonso XI, 11  se puede definir por la excelente calidad de sus productos y platos. 
Taberna taurina, con platos como croquetas de buen jamón y las maravillosas de carabineros. Los revueltos, el jamón ibérico de bellota, el queso manchego y el pescaito frito son mi debilidad. Además cuenta con una amplia bodega. 
Puedes pasar una velada estupenda y sus camareros te atienden muy profesionalmente.



Para terminar puedes pasarte por el pub de la esquina, llamado Pop & Rock´n roll, el garito de Javi el bateria de los Hombres G 

En la final del concurso la Nariz de Oro de 2012





Este fin de semana pasado se ha celebrado la final del concurso de la Nariz de Oro 2012. Es una competición de  sumilleres. Unos 400 profesionales se presentan para convertirse en Nariz de Oro.  Este año se lo ha llevado el sumiller José Joaquín Cortés del restaurante sevillano Modesto. ¡Enhorabuena!
La final se presento en el Hotel  Puerta de América, que es muy fácil de reconocer por su colorido.


Los vinos que tenían que probar en esta cata, eran de muy alta calidad. Estaba representada toda la geografía española. De los vinos que probé me llamaron la atención los de las bodegas: Hiriart, Tamaral, Garcia Carrion, La Donaira con un verdejo espectacular, Gleva, Ramón Bilbao, Gutierrez Colosia con su sorprendente palo cortado y la sidra especial de la empresa Trabanco.







En la 9ª Feria del vino de Arganda




Estuvimos en la Feria del Vino de Arganda. Su noveno año lo han celebrado en junio, en años anteriores lo habián celebrado en noviembre. Ubicada en la plaza de la hermandad entre los pueblos detrás de la Casa del Rey, mandada construir por el embajador alemán durante el reinado de Felipe III.
Durante estos días hasta el lunes se han celebrado conferencias, exposiciones entorno al vino. Contando con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid.
Ayer día 2 de junio, inaguró el Alcalde de Arganda del Rey oficialmente la Feria sobre las 12.30h. A esas horas ya se sentía muy buen ambiente entre el público y las bodegas de Madrid participantes.
Además el Ayuntamiento ha preparado junto con los enólogos D. Luis Laguía y D. Jaime Álvarez de las Bodegas Castejón y de la Cooperativa Vínicola de Arganda cursos de iniciación a la cata gratuitos que finalizan este lunes.

Estas iniciativas, en la época que estamos son una buena forma de conocer los vinos de nuestra región ya que en esta Feria del Vino de Arganda han participado bodegas de otras subzonas de Madrid como nuestros amigos de las Bodegas de Andrés Díaz de la subzona de Navalcarnero, pormocionando su nuevo vino joven dÓrio, de tres monovarietales: Garnacha de Cepas Viejas, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

En cuanto a la subzona de Arganda, las Bodegas Castejón con sus infatigables Teresa y Julían acompañados de sus hijos, nietos y amigos animaron con su simpatía y sus excelentes caldos esta novena edición de la Feria del Vino de Arganda. Sus vinos están elaborados con las mejores uvas de la subzona de Arganda en sus tintos sobre todo tempranillo mayoritariamente, en blancos con la uva autóctona de malvar y viura y su rosado elaborado con uva tempranillo.

Por eso os animamos a que cojáis el metro y disfrutéis de los excelentes vinos de Madrid. Los bonos son de 3 euros que dan la posibilidad de catar 5 vinos y os lleváis de recuerdo el cata vino de la Feria del Vino de Arganda. Además por un euro más podéis acompañarlos con unas buenas tapas de jamón, canapés de anchoas con pisto y salmorejo.