Cafe Restaurante "Cantalejo"





El pasado viernes 26 de Octubre, estuvimos en el Aniversario del Cafe Restaurante "Cantalejo" en el barrio de Chamberi, Calle General Martinez Campos,11, tapas y pinchos originales de autor, os lo recomiendo,....Ademas tienen la pasteleria-bolleria de Pastelerias Mallorca,Delicioso

Naranja en licor, regalo para navidad




Se va acercando la Navidad, y qué mejor regalo que el que has hecho tu mismo. 
La naranja en licor, es ideal para regalar, ya que los días son fríos y la conversación después de la comida y la cena es distendida. Mi abuela de Zarzalejo, preparaba infinidad de frutas en licor para regalarlas en navidad.
Aquí os traigo su idea y su receta:
Naranja Sorpresa:
Se necesita. 2 naranjas maduras.
Anís de Chinchón o Cointreau.
1 rama de canela
1 rama de hierbabuena.
Cómo se prepara:
Llenar de licor un tarro y acomodar una de las naranjas en gajos, la rama de canela y la hierbabuena en él.
Tenerla así durante dos semanas. A la hora de regalarla presentarla en una botella artesana o modernista como más os guste, filtrando el licor. Además introduciremos la segunda naranja en gajos y la otra la desechamos.

albóndigas con arroz


Ingredientes:

3 puñados de arroz bomba
1 diente de ajo
salsa de tomate
aceite de oliva
sal
perejil para decorar
Para las albóndigas:
250 gr de carne picada de vacuno
1 diente de ajo picado
sal
1 huevo batido
harina

 Preparación:

Primero preparar el arroz:
En un cazo poner a calentar  un diente de ajo con una gota de aceite de oliva. Cuando comience a tostarse añadir el arroz, rehogar con una pizca de sal y echar agua hasta cubrir.  Tardará unos 20 minutos.
Mientras el arroz se hace, preparamos las albóndigas mezclando todos los ingredientes salvo la harina. Con ayuda de una cuchara hacemos las bolitas y las pasamos por harina, a continuación las freímos en abundante aceite de oliva.

Retirar las albóndigas cuando estén doradas y agregarlas en una sartén con salsa de tomate ( ver receta)

Cuando esté listo todo servimos en el plato y listo es ideal para los niños.

Nuegalos extremeños, dulces para navidad


Hace dos años mi compañero trajo nuegalos de su madre extremeña. Los nuegalos son un postre que se prepara en Navidad.
Siguiendo la receta de Ruta Gastronómica, aquí os dejo la receta:


Ingredientes:
2 vasos de nueces molidas
1 vaso de pan rayado
1 vaso de azúcar blanco
¼ vaso de agua
3 cucharadas de miel
Ralladura de una naranja
1 paquete de obleas

Preparación:
En un recipiente poner agua, cuando comience a calentar añadimos la miel, removiendo bien para mezclarla. A continuación agregamos el azúcar.
Cuando comience a hervir añadimos el pan rallado, las nueces molidas y la ralladura de naranja.
Sin dejar de remover  hasta que se haga una especie de caramelo, una vez caramelizado verter sobre las obleas en caliente, repartiendo el caramelo por toda la oblea, por último se pone otra oblea encima haciendo como un bocadillo. 
Una vez frío el caramelo, partir en trozos.


Bar casa Rua, bocadillos castizos en Madrid



La Casa Rua en Madrid, en una esquina de la emblemática Plaza Mayor, es un bar de toda la vida con los bocadillos castizos. Mi madre ya de estudiante iba a comer los bocadillos de calamares, también los hay de morcilla, bacon...
Cerveza o sidra con bocata, es típico de las fiesta Navideñas, además están a buen precio.

patatas a lo pobre con pimientos del bierzo


Con los pimientos picantes del Bierzo hemos preparado esta receta tradicional española.
Ingredientes:
3 patatas
1 pimiento del Bierzo picante
1/2 cebolleta
1/2 de ajo
1 huevo 
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Primeramente freír las patatas en abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas retirar y escurrir el aceite sobrante con un papel absorbente. A continuación e una sartén con una cucharada de aceite de oliva freír el pimiento del Bierzo, la cebolleta y el ajo con una pizca de sal.
Por último, cuando esté dorado todo, freímos el huevo con abundante aceite de oliva y salpimentamos.
Servimos primeramente en el plato las patatas, luego las hortalizas y como colofón el huevo frito.

Pizza casera de bacon huevo



Esta pizza es especial, está hecha con masa casera y con huevo recién cogido del corral, ¡nada que ver con los que se compran en el supermercado!

Para hacer la masa ya había publicado hace tiempo la receta de mi tío, pero también se podría hacer con la masa que se compra en los supermercados.

Y los ingredientes son al gusto y pueden ser muy variadoms pero en este caso la elección ha sido todo un acierto: tomate frito, rodajas de tomate casero, cebolla, bacon, champiñones, queso y por último, un huevo de corral.

Primero se prepara la masa, una vez bien estirada sobre el molde de horno/microondas (redondo en este caso) le untamos con un chorrito de aceite de oliva y una o dos cucharadas tomate frito, luego añadimos rodajas de tomate y de cebolla. Unos champiñones y unos trocitos de bacon para darle más sabor, y en la superficie queso de pizza. Se pone al horno o al microondas con opción crisp hasta que pasen unos 15 minutos. Se saca y le añadimos un huevo de casero y lo volvemos a calentar otros 5 minutos por lo menos, hasta que veamos que se ha hecho.

Sin duda, ¡está riquísima! me la cenaría todos los fines de semana :)

Solomillo de pollo con bechamel gratinado




Ingredientes:
  • Bechamel (Harina, leche, sal, nata, aceite de oliva)
  • Filetes de solomillo de pollo
  • Bacon
  • Queso para gratinar
  • Nuez moscada
  • Aceite virgen extra de oliva
Este fin de semana se me ha ocurrido hacer un plato muy sencillo pero muy sabroso: Solomillo de pollo con bechamel al horno. Esta receta está hecha con bechamel comprada de Knorr, pero la hay de otras marcas más económicas como Hacendado o se puede hacer casera.

La bechamel casera: en una sartén se pone aceite a calentar, un poco de sal y se añaden dos cucharadas de harina, se remueve y se añade un poco de leche y un poco de nata, se sigue removiendo hasta que no queden grumos, si es necesario añadimos más leche, debe de estar a fuego lento para que no se queme.

Y la preparación del plato principal:

  1. Se fríen en una sartén los filetes de solomillo de pollo a fuego no muy alto, se dejan reposando en un plato,   yo no los he pasado mucho para que queden más jugosos
  2. Por otro lado se cortan en tiras el bacon y se pone a freír en una sartén, se va añadiendo la bechamel y se va removiendo, le añadimos nuez moscada (a mí me encanta con la bechamel pero en su lugar se podría haber echado pimiento negra). Se remueve todo y se quita del fuego.
  3. En una bandeja de horno se colocan lo filetes de solomillo de pollo, se vierte la bechamel con el bacon y se le añade a la superficie queso para gratinar, se pone en el honor a temperatura muy elevada unos 10 o 15 minutos y listo!
Como habéis visto no cuesta nada hacerlo y está ¡delicioso!



Puchero de col con albóndigas


Esta es una receta de mi bisabuela de Cádiz. Es un plato sabroso y muy sencillo.
Ingredientes


1/2 col o repollo
500 gr. de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 tomate
1 pimiento verde
agua
sal
pimienta negra

Para las albóndigas:
500 gr. de carne picada
2 huevos
harina
sal
1 diente de ajo picado
aceite de oliva
perejil

Elaboración: Primero elaboramos las albóndigas con la carne picada, el ajo, el perejil y una pizca de sal. Ayudándonos con una cuchara de postre hacemos las bolitas y las pasamos por harina. Freimos a fuego fuerte en una sartén con abundamente aceite de oliva.
A continuación preparamos la sopa: En una olla ponemos agua a calentar con todos los ingredientes  cortados en trozos. Una vez, esté la col lista agregamos las albóndigas y listo.



Cata de cepas raras en el salón de los mejores vinos de la Guía Peñín




Esta semana pasada se ha celebrado el Salón de los mejores vinos de la Guía Peñin que se celebró en Madrid en la Sala Neptuno.


Esta cata fue realizada para profesionales y dirigida por Carlos González –director de Guía Peñín- y José Peñín –fundador y actual asesor de la Guía-  Fueron 8 los vinos a catar de las variedades menos conocidas españolas. Las hectáreas que se dedican a estas cepas son muy pequeñas y los vinos son monovarietales con una puntuación mínima de 90 puntos.


Comenzamos a ver cada uno de ellos:




  • Con una puntuación de 90 puntos de la Bodega Finca Son Bordils de la DO VT Mallorca catamos el Son Bordils Blanc de raïm Blanc 2010 con uva prensal Aroma fruta madura, notas mediterráneas, hierbas secas. Boca fresco,melocotón, ligero,graso.
  • Con una puntuación de 92 de la Bodega Dominio del Urogallo de la DO Vino de Calidad Cangas catamos Pésico 2010 con uva albarín blanco. Color pajizo brillante. Aroma flores blancas, frutas maduras,  hierbas de tocador. Boca buena acidez, potente, carnoso, vainilla, la vainilla no está ensamblada, no han trabajado con las lías, rústico con diferencias que enriquecen el vino.
  • Con una puntuación de 91 catamos el Ser Singular 2010 de Bodegas Sers de DO  Somontano con uva parraleta. Color cereza, borde violáceo. Aroma fruta madura,  cacao fino. Boca acidez marcada, equilibrado, carnoso. Vendimia tardía.
  • Con una puntuación de  95 catamos el Algueira Merenzao 2009 de las Bodegas Algueira DO  Ribeira Sacra con uva merenzao. Aroma floral, taínos maduros, mentolados,  piedra seca,  hierbas silvestres. Boca buena acidez, potente, sabroso,tostado.
  • Con una puntuación de 96 catamos el  Dominio do Bibei 2008 de la bodega Dominio do Bibei DO Ribeira Sacra con uva brancellao. Color cereza. Aroma  frutal, aceitunas negras,  balsámico, especias dulces. Boca potente, sabroso, largo, mineral, taninos finos.
  • Con una puntuación de 91 catamos el Signes 2010 de las Bodegas Puiggròs de la DO Catalunya con uva Sumoll y Garnacha Negra. Es una variedad rústica  grande y piel fina, de ciclo largo. Aromas mediterráneos, balsámico dulces, fruta madura.
  • Con una puntuación de 92 catamos el Ad Libitum Maturana tinta 2010 de las Bodegas Juan Carlos Sacha de la DO Ca Rioja con uva maturana tinta. De inspiración bordolesa, acidez buena, taíno maduro, tiene semejanza a la trusó, en boca a aceitunas negras, notas tostadas.
  • Con una puntuación de 94 probamos el Salitre 2009 de las Bodegas Pago Los Balancines de la DO Ribera del Guadiana, con uva garnacha tintorera. Las cepas están en arena y arcilla, calizo en el subsuelo. Ciclo tardío, vino singular, frutas rojas, compotas, moras, tomate de lata, aceitunas negras.
Fantástica presentación de la Guía Peñín y fantásticos vinos.

    En el Salón de los Mejores Vinos 2012 Guía Peñin



    Estos días en Madrid se ha celebrado el Salón de los Mejores Vinos de 2012 de la prestigiosa Guía Peñin.

    En este certamen se han reunido los vinos que han obtenido mejor puntuación para la guía del 2013.
    Además han repartidos varios premios como el de la mejor Bodega, el del Vino revelación. Este año además se ha premiado a los bloggeros con el premio al mejor labor de divulgación 2.0

    Han participado más de 140 bodegas de toda España y el país invitado en esta ocasión ha sido México.

    Los nominados han sido:
    -Vino Revelación 2013.  As Caborcas 2010 (DO Valdeorras), Gènesi Varietal 2009 (DO Montsant), Macán Clásico 2009 (DO Ca Rioja), Pago de Carraovejas El Anejón de la Cuesta de las Liebres 2009 (DO Ribera del Duero), Teso La Monja 2008 (DO Toro) y Nisia 2011 (DO Rueda).

    - Mejor Bodega del Año. Bodegas Barbadillo, Bodegas y Viñedos Artadi, Sierra Cantabria y Teso la Monja.
    -Mejor Labor de Divulgación 2.0 . que son los propios usuarios de la web Guía Peñín quien eligieron entre una lista de 10 candidatos.
     Vino Revelación 2013, que recayó en As Caborcas 2010 (DO Valdeorras)

    Y los premiados al final del Salón fueron para este año 2013:
    Teso La Monja 2008 (DO Toro) como bodega revelación.
    Verema al mejor divulgador 2.0

    Además en el Salón se realizó una cata de cepas raras para  profesionales y conducida por Carlos González –director de Guía Peñín- y José Peñín –fundador y actual asesor de la Guía- se cataron  vinos elaborados con variedades de uvas españonlas menos conocidas como merenzao, prensal blanc, garnacha tintorera, parraleta y brancellao, entre otras. Nosotros tuvimos la ocasión de participar en esta cata de cepas raras y nos pareció realmente interesante.


    Pasta con salsa de castañas




    Seguimos con las castañas. Silvia estuvo curioseando recetas para preparar con castañas y vió una receta que nos inspiró en el blog de Las delicias de Lourdes   pero que ha cambiado ligeramente.
    Para los raviolis con salsa de castañas se necesita:

    Raviolis
    Salsa:
    1 cucharada de crema de castañas
    200 ml de nata
    pimienta
    sal

    Preparación:
    Hervir los raviolis con un poco de aceite de oliva y sal. Mientras preparamos la salsa de castañas en un cazo con todos los ingredientes. Cuando los raviolis están listos salsear con la salsa de castañas y listo.

    Ideas para Halloween y el Día de todos los Santos



     Llegando el otoño tenemos la fiesta de todos los Santos y como estamos globalizados la noche de los difuntos más conocía como Halloween.

    Aquí os mostramos algunas ideas para Halloween ¡Son terroríficas! 

    También os mostraremos algunas ideas, si sobrevivís ;) al día siguiente el de Todos los Santos.


    Además también y si el tiempo acompaña podéis pasear por las calles del Madrid misterioso y embrujado con historias de brujas y fantasmas.

    Y al día siguiente pasar por Alcalá de Henares y ser espectador  de la obra de Don Juan Tenorio en las calles de la ciudad. 




    Comida terrorífica






    Galletas de araña:









    Calabaza terrorífica
    Vaciar una calabaza y hacerle una cara terrorífica. Para ello primero con ayuda de un rotulador le hacemos los ojos, boca y nariz, después vaciamos la calabaza con ayuda de un quita corazones de fruta. Y después con ayuda de un cuter, le quitamos la cáscara a los ojos, nariz y boca.






    Dulces del Día de todos los Santos:
    • Buñuelos de viento
    • Huesos de Santo


    Berenjenas aliñadas estilo bisabuela de Leti



     Hoy os traemos las típicas berenjenas aliñadas manchegas.

    Esta receta de berenjenas aliñadas es de la bisabuela de Leti que es de  Cabezarados un pueblo de Ciudad Real.

    Para preparar las berenjenas se necesita:
    Berenjenas, yo las he visto en los puestos de los mercados de barrio como Moratalaz, Vallecas y Vicalvaro así que no hay problema para los que vivimos en Madrid.
    palos de Hinojo
    Si es posible hojas de higuera y tejas o rodajas de tomate
    Aliño:
    100cc vinagre
    900cc de agua
    sal
    Para el asadillo
    Pimientos rojos
    Ajos pelados y machacados
    aceite de oliva virgen extra
    cominos
    1 cucharada de café de pimentón dulce
    sal
    Preparación:
    Primeramente hacemos el asadillo, ponemos al horno los pimientos, los ajos machacados y pelados, el comino, aceite de oliva virgen extra y se deja macerar un día entero.

    Al día siguiente hervimos las berenjenas tapándolas con las hojas de higuera y las tejas o las rodajas de tomate. Para saber si están cocidas, sacamos una y clavamos la uña en el rabito.
    Una vez listas se sacan y se enfrían con agua fría. Cuando estén frías ( hasta que no quemen no las rellenamos), hacemos un pequeño corte en ellas para introducir el asadillo y cerramos con el hinojo.

    Terminada esta parte, preparamos el aliño: con agua, vinagre y sal, a continuación introducimos las berenjenas en el aliño hasta cubrirlas enteras. Cuanto más tiempo estén en el aliño más sabor cogerán.
    El Caldo del aliño va en gustos, si te gusta más el vinagre le puedes echar más, lo importante es que el aliño cubra la berenjena completamente.

    ¡Gracias Leti por la receta!


    Galletas de almendras singlu


    Hoy una receta muy antigua de Leti: Galletas sin gluten de almendras.

    Ingredientes:
    • 125 gr de almendras molidas
    • Almendras enteras para decorar
    • 125 gr de harina (mitad sin gluten, mitad maicena)
    • 125 gr de azúcar
    • 50 gr de mantequilla
    • La rayadura de 1 limón
    • 1 huevo
    • medio vaso de leche
    • moldes de magdalenas

    Preparación:

    1. Se mezclan la almendra, la harina y el azúcar
    2. Después el huevo la mantequilla y la rayadura
    3. Añadimos medio vaso de leche
    4. Vertimos la masa en moldes de magdalenas (se pueden poner directamente sobre el papel de horno)
    5. Una almendra en cada una para decorar
    6. Se pone el horno a 180 º C unos 30 minutos

    Restaurante El Ñeru, asturiano en Madrid





    En Madrid en una de mis calles favoritas para disfrutar del Madrid de los Austrias, está un asturiano fantástico el Restaurante 
    Ñeru (Bordadores, 3) he de decir que a todos los amigos que les he llevado a disfrutar de sus tapas y raciones han quedado encantados. El bar es estrecho y pequeño, el restaurante se haya en la planta baja que más que un sótano parece una laberíntica cueva. Para empezar pediros una botella de sidra natural, no os preocupéis si no la sabéis servir porque ellos lo hacen o te ponen uno de esos aparatos que la escalfían perfectamente, su tapas más espectaculares son queso cabrales, pincho de tortilla, chorizo a la sidra, empanada, picadillo de chorizo, croquetas de cabrales, fabes con almejas y de postre arroz con leche caramelizado.


    No os preocupéis siempre está hasta los topes, pero es fácil ir haciéndose hueco para disfrutar de la gastronomía asturiana en Madrid.

    Coca de nesquik de fresa


    El viernes pasado durante el desayuno, me emocioné contando los golosinas, los refrescos y el Nesquik que comprábamos en Gibraltar cuando iba a veranear a casa de mi abuela de La Línea (Cádiz).
    Para nuestra amiga Silvia fue todo un descubrimiento el Nesquik de fresa y gracias a Ruth, que lo encontró en el hipermercado, Silvia nos ha preparado unas cocas deliciosas, de formas muy originales como podéis ver en la imagen.

    Se ha basado en la receta del blog que seguimos Bocadosdecielo y que ¡nos encanta!




    Ingredientes:
    • 2 huevos
    • 80 gr de azúcar
    • 120 gr de harina
    • 6 cucharadas soperas de nesquik de fresa (también lo hay de plátano o el del chocolate tradicional)
    • 50 gr de aceite
    • 6 cucharadas soperas de leche
    • 2 cucharaditas de levadura
    Preparación:
    1. Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen y unos 3 minutos con varillas eléctricas.
    2. Añadir aceite, leche y remover suavemente.
    3. Mezclar con la harina, el nesquik de fresa y la levaduraMasa nesquik fresa
    4. Se deja reposar la masa 30 minutos en el frigo
    5. Se precalienta el horno a 175 y se deja hornear  unos 12 minutos
    6. Se pueden decorar con polvo del nesquik de fresa  
    Han quedado muy esponjosas y desprenden un aroma increíble.

    ¡Gracias Silvia por este desayuno!

    Crema de Castañas



    Como estuvimos en Guisando en la casa rural Hacienda de Gredos, tenemos un montón de castañas.

    Así que hemos preparado una crema de castañas estilo marron glacé.

    Los ingredientes son:

    1/2 de castañas
    1 vaso de azúcar
    1/2 vaso de agua

    1 cucharada de café de esencia de vainilla

    Preparación:

    Hervir las castañas y pelarlas, a continuación hacer con el agua, la esencia de vainilla y el azúcar preparar caramelo. Para preparar caramelo, es poner los ingredientes en un cazo a fuego lento e ir removiendo hasta que se haga el caramelo.

    Una vez listo el caramelo, batimos junto con las castañas peladas. No importa que queden grumos porque ponemos otra vez a calentar a fuego suave y sin dejar de remover durante unos 20 minutos, si queda muy espesa incorporamos un poquito de agua sin dejar de remover.

    Cuando coja una tonalidad marrón oscuro, lo vertemos en un bol y volvemos a batir.

    Ya tenemos nuestra crema de castañas lista para tomarla de infinidad de maneras, yo ayer me toste una rebanada de pan, le puse mantequilla y unté la crema como si fuese mermelada. ¡Riquísima con un café con leche para merendar!


    Hacienda de Gredos en Guisando, un finde ideal



                                       
    Este fin de semana hemos celebrado los 40 años de mi cuñada y mi hermana en un enclave encantador.
    La casa rural La Hacienda de Gredos, en Guisando (Ávila) es un lugar con el que puedes conectar con la naturaleza.La casa está ubicada alejada del pueblo, eso tiene sus pros y contras dependiendo tus necesidades. Desde luego la próxima vez nos llevamos las bicis para dar un paseo y bajar al pueblo para escuchar el ruido del agua del río y de las piscinas naturales.

     La Hacienda de Gredos es magnífica,  construida en el 2010  no le falta detalle. Tienes a tus disposición una gran cantidad de utensilios de cocina, incluso libros de recetas y maridajes de cocina. Tiene muy controlada el gasto por lo que no enchufes el microondas y el lavavajillas a la vez porque saltará la luz.

    El personal nos atendió maravillosamente, las vistas de la casa son espectaculares. Tienen plantadas hortalizas, arboles frutales y castañas que el dueño te deja degustar para elaborar tus platos con sabores de la tierra de Guisando.

    Os lo recomendamos 100%, La casa rural Hacienda de Gredos, es un lugar bucólico en donde puedes conectar con la naturaleza.















    Chantarella con huevo frito




    Es temporada de setas y nosotros ahora os recomendamos un plato muy sabroso con las setas tromepetillas amarillas o chantarella o también llamada seta de San Juan con huevo frito. Tiene una textura gruesa y fibrosa, pero de sabor afrutado, y algo picante.

    Se recolecta desde principios de verano hasta el otoño.

    Ingredientes:

    200gr de trompetillas amarillas
    1 diente de ajo 
    aceite de oliva virgen extra
    sal
    huevo frito
    decorar con una gota de vinagre balsámico

    Elaboración:

    Limpiamos con un paño húmedo las setas, a continuación picamos el diente de ajo y ahora en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra ponemos el diente de ajo y las setas a rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
    Una vez pasado ese tiempo salpimentamos y retiramos del fuego mientras  en otra sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen freímos el huevo con una pizca de sal.

    Ahora servimos en una fuente las trompetillas amarillas y encima el huevo decorar con una gota de vinagre balsámico en el huevo.

    Chiles emperador, pimientos rellenos mexicanos




    Este es un plato típico de cuaresma según me ha contado mi amigo Luis que es de Nayarit (México).

    Para los chiles o pimientos emperador necesitamos unos pimientos grandes que tengan un cierto picor. En España podemos utilizar los pimientos los riquísimos pimientos del Bierzo (León) Mi amiga María que es de Ponferrada me los ha traído así que manos a la obra. Si os gustan los chiles o pimientos rellenos también podéis ver la receta mexicana de los famosos Chiles en Nogada que publicamos hace tiempo.
    Ingredientes:
    2 pimientos picantes del Bierzo
    ½ vaso de gamba arrocera
    1 lata de atún al natural o en escabeche
    4 palitos de cangrejo
    2 cucharadas soperas de queso philadelphia
    ¼ de vaso de nata fresca líquida.
    ¼ de cebolla picada
    1 diente de ajo
    ½ vaso de tomate triturado
    Aceite de oliva virgen
    Sal, pimienta negra, una pizca de pimentón de la vera ( dulce o picante según tu gusto) y unos granos de comino.
    Granos de maiz para decorar

    Preparación:
    Poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva, cuando comience a calentarse añadir la cebolla y el ajo. Una vez dorados retiramos y agregamos el pimentón. Removemos con una cucharada de madera y añadimos las gambas troceadas, los palitos de cangrejo picados, el tomate y las especias. Rehogamos cuando la gamba esté cocida retiramos del fuegoy añadimos  el queso y la nata. Removemos enérgicamente volviendo a poner la sartén en el fuego y  rápidamente apartamos del todo.
    A continuación abrimos el pimiento del Bierzo haciendo con la parte del rabito una tapa y vaciamos de pepitas.
    Ponemos en una sartén honda abundante aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando veamos que está realmente caliente con ayuda de unas pinzas ponemos el pimiento a freir por todos los lados muy pendientes de que no se queme. Se deja el pimiento en un estado de medio frito. (frito por fuera pero por dentro poco hecho).
          Dejamos enfriar en reposando en papel absorbente. Una vez templado rellenamos y  listos para comer.

    Restaurante Alta Costura , cocina de autor en Madrid





    Nuestra amiga Maite nos ha recomendado este restaurante de autor de Madrid, llamado Alta Costura GastroBar. Uno de sus dueños es el entrañable Chechu de Médico de Familia (Aarón Guerrero).


    En su local vanguardista, muy chic,  puedes disfrutar cocina creativa con un toque tradicional. Es ideal para tapear entre amigos y cenas. Además nos comentaron que en breve pondrán desayunos. 

    Nosotras tapeamos unas  pechugitas de pollo y patatas panaderas y la ensalada de Gulas. ¡Geniales!



    En definitiva se puede resumir que el Restaurante Alta Costura tiene decoracion muy chic y muy buen ambiente, en pleno barrio de Chamberi,castizo, castizo, Cl General Martinez 
    Campos, 4 .


     Por cierto si váis al Alta Costura GastroBAR y decís que venís de nuestra parte os ofrecen un chupito o un pequeño postre ¡Gratis!