Restaurante La Palma, Jadraque- Guadalajara



En Jadraque, un pequeño pueblo de Guadalajara se puede degustar un excelente cabrito, que asan y riegan con salsa jadraqueña. No me preguntéis que tiene pero está muy sabrosa.

Solemos ir por este Restaurante La Palma que está siempre hasta arriba. Os recomiendo los cangrejos de río, el cabrito acompañado de un buen vino manchego. De postre cualquiera que tenga hojaldre.
 

Taberna de Pepe en las Tablas, Madrid



 El restaurante Taberna de Pepe en las Tablas (calle Isabel Colbrand, 20), es un bar con productos selectos regentado por un abulense “la mar de simpático”.

Excelentes vinos de todas las regiones de España, ibéricos, carne argentina, conservas de pesado tipo gourmet, menús a buen precio y sobre todo excelentes patatas revolconas.
Además es frecuentado por bastantes famosos debido a que se encuentra muy cerca de la Sede de Telecinco.  Yo recuerdo haber visto a gran wyoming y a Sara Carbonero.
En fín sin duda un lugar para disfrutar de la comida.
 

Restaurante La casa Maravillas




Este restaurante de la calle Jorge Juan, 54 en Madrid, está en pleno barrio de Salamanca con menús castizos y pucheros contundentes.

Este restaurante tiene la cerveza cruzcampo, como ya he dicho en alguna ocasión, es una de mis favoritas. :)
Tiene menús asequibles a 15 euros y menús castizos con pequeñas tapas de los platos más típicos de la cocina madrileña regados con Vinos de Madrid a 12 euros.


El fabuloso cocido madrileño con tres vuelcos - la sopa, los garbanzos, verdura y carne-
El espacio es confortable y la atención de los camareros estupenda.
Es un restaurante típico de Madrid, con buen precio muy cerca de la Calle Goya y del Parque del Retiro.
100% recomendable.








Donettes con chocolate light


Estas Navidades Papá Noel nos ha traído una máquina para hacer donuts, rosquillas, berlinas, donettes, etc..La podéis encontrar en ebay, hay muchas, la nuestra la podéis ver pinchando aquí.

La hemos estrenado haciendo unos donettes con chocolate sin azúcar, han quedado muy suaves y deliciosos. Os paso la receta:

Ingredientes para aproximadamente 50 donettes:
  • 260 gr de harina
  • 130 gr de azúcar moreno
  • una pizca de canela
  • un poco de azúcar avainillado
  • ralladura de naranja
  • 0,25 litros de leche
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1 tableta de chocolate negro sin azúcar
Preparación:
  1. Batimos los huevos y le añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, la canela y lo removemos todo.
  2. Por otro lado mezclamos la harina, la leche, el aceite, la levadura y removemos.
  3. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de los huevos y azúcar al recipiente con la harina, vamos removiendo hasta que los grumos desaparezcan.
  4. Añadimos la ralladura de naranja que le da un aroma y sabor delicioso.
  5. Ponemos a calentar la maquina de donettes (que es muy similar a una sandwichera) y untamos con un pincel empapado de aceite cada hueco del donette antes de vertir un poquito de masa en cada agujero. 
  6. La cantidad aproximada  por donette es de una cuchara para que no se salga del hueco. 
  7. Se deja calentar unos 2 minutos y a por otra tanda hasta que acabemos la masa.
  8. Los dejamos enfriar en un envase y se pueden espolvorear con azúcar o adornar con chocolate como en este caso. 
  9. Para ellos debemos de trocerar la tableta de chocolate y ponerlos a calentar en el microondas unos 50 segundos, cuando se haya deshecho lo removemos bien y con una cuchara vamos decorando uno a uno cada donette.
Espero que os haya gustado




Recetas con quesos cocina President y sorteo


En el blog estamos de enhorabuena ya que nos han seleccionado para probar los quesos de cocina de President

Además tienen un lote preparado para que lo sorteemos entre nuestros fans. Para participar tienéis que haceros seguidores y escribir en un comentario en este artículo con tu nombre y comentar cuál receta te gusta más con el queso de cocina president. Tenéis hasta el día 26 para responder.
El ganador lo escogerá mi hija que será la mano inociente.
Además podéis descargaros cupones descuentos en esta página http://www.cuponespresident.es  


Estas son las recetas que hemos preparado para dar un toque distinto y personal a nuestros platos con los excelentes quesos de cocina President.
Canapés:
Con el queso crema de semicurado president: Hemos preparado una tosta con caviar o simplemente solo.
Con el queso de cabra, hemos preparado un canapé a base de queso con nueces y miel ideal para acompañar vinos de moscatel.
Con el queso de cocina emental y azul hemos preparado una pizza con champiñones y bacon. En la base de pizza poner un poco de salsa de tomate y agregar los champiñones y el baicon en láminas. A continuación agregar el queso azul y queso emental President. Es muy fácil de usar.
Con la nata y el queso rallado hemos preparado calabacines y coliflor al horno. Hervir la coliflor y el calabacin con un poco de sal, una vez estén al dente, los disponemos los trozos de las verduras en una fuente para horno con una pizca de nuez noscada, a continuación, rociar la nata por encima y el queso rallado, unos minutos en el horno a fuego medio y listo.
Con cuatro pasos sencillos y recetas fáciles han quedado unos platos sabrosos y con un toque divertido y lleno de sabor.
Si te gusta el queso y quieres preparar platos rápidos y sencillos pero sin renunciar al sabor, ya sabes que puedes contar con los quesos de cocina President.





Pata de cerdo al horno, estilo gaditano



Esta receta la preparaban mucho en Navidad, ahora la tienes todo el año como ración o tapa en los bares y restaurantes de Cádiz.
Mi bisabuela la enviaba al horno de pan para presentarla en Navidad y esta es la receta que nosotros tenemos:
1 pata de cerdo 
manteca blanca
agua
vino blanco
laurel
sal
pimienta.

Preparación:
Se necesitan por lo menos unas 8 horas en el horno a 200ºC. 
Se embadurna la pata de cerdo con manteca y se pone en una placa para horno, se salpimenta y se agregan los demás ingredientes.
Se va pinchando de vez en cuando.
Cuando ya no sangre y pasado el tiempo estará lista.
Se puede tomar fría sola con un poco de sal pero también para preparar la popular tapa de pata con roque (salsa roquefort) en un pan tostado. Además para acompañar al jamón ibérico y al salmón.

Ideal para las fechas de Navidad.

Moscatel finca antigua, cata de vino



 Este moscatel , ha sido elaborado como en Andalucia, dejando que las uvas pasifiquen al sol , pero en este caso el de Toledo.
Es un vino que probamos cuando fuimos a la Bodega Finca Antigua, en Los Hinojosos y que según nos comentaron en la cata había recibido un premio. Y no es de extrañar ya que es un vino dulce nada empalagoso y fresco.
Con tonos amarillo limón con densidad en copa. Aromas  a melocotón , a orejones y cierto recuerdo a jazmín y a hinojo.
En boca es sedoso y fresco. Especialmente indicado para quesos curados y foie.

Hojaldre relleno de chorizo y baicon



¡Viva el colesterol!
Marivi ha preparado algo rápido y muy sabroso. Hojaldre relleno de chorizo y baicon.
Ingredientes:
masa de hojaldre preparada
chorizo
1/2 cebolla picada
1/4 de vaso de nata líquida
baicon
queso de tetilla.
salsa de tomate
sal y pimienta.

En una sarten a fuego medio, ponemos el chorizo, el baicon con la salsa de tomate y la cebolla sofreimos, cuando comience a dorarse agregar la nata y salpimentamos y retiramos del fuego. A continuación extendemos la mas en una placa de horno y agregamos todos los ingredientes, ponemos otra capa de hojaldre encima ( como si hiciesemos una empanada) y metemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC.
Listo para comer con una buena cerveza.

Churrería San Ginés



En el pasadizo de San Ginés, 5 en Madrid, se encuentra esta emblemática churrería donde el día de año nuevo es una parada obligada para tomar unos buenos churros con chocolate caliente.

Al estar siempre hasta los topes, en ocasiones no sirven como nos gustaría. En fin, habrá que buscarse las vueltas e ir a contracorriente cuando el local esté más vacio y así disfrutar de los churritos madrileños tan famosos.

 

Bizcocho con crocanti de almendras


Hace mucho tiempo que no subo una receta, hoy he hecho algo un poco diferente e improvisado y como me ha gustado el resultado me he puesto seria y antes de comerme la mitad, le he hecho unas fotos para subirla la receta al blog :)

Se trata de un bizcocho con crocanti de almendras y un poco de chocolate, os detallo los ingredientes:
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 250 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 50 ml de batido de chocolate
  • una pizca de sal
  • un poco de azúcar avainillada
  • 1/4 de levadura royal
  • 2 ó 3 huevos
  • crocanti de almendras de la marca vahiné

  1. La preparación es supersencilla, lo primero es sacar de la nevera los huevos y el batido de chocolate para que no estén fríos cuando comencemos a cocinar.
  2. Se baten los huevos en un bol o plato y se le añade azúcar avainillada al gusto más la azúcar normal, se remueve todo.
  3. En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la pizquita de sal y el aceite, poco a poco se le va añadiendo la mezcla de azúcar y huevos, se sigue removiendo y como quedará muy espeso le vamos añadiendo el batido de chocolate, la cantidad también un poquito al gusto.
  4. Cuando ya esté la masa más o menos homogénea, es decir sin grumos, le añadimos los crocantes de almendras y seguimos removiendo.
  5. Untamos un molde de horno con aceite o mantequilla y vertemos la masa, añadimos en la superficie unas pocas de almendras y lo ponemos al horno a unos 180ºC unos 30 minutos.
  6. Yo lo tapé con papel de horno para que no se me queme la superficie y se me haga por dentro.
  7. El resultado es exquisito y no se tarda nada de nada en hacerlo, lo aconsejo para estas fiestas, algo diferente al típico turrón de almendras.

Espero que os haya gustado la idea,
María 

Paseo por un rincón de la Sierra Oeste de Madrid



En este puente de diciembre, nos hemos dado un paseo por un rincón de la Sierra Oeste de Madrid. Hay rutas muy curiosas entre sotos, barrancos, valles, extensas dehesas y pinares donde se enrreda el muérdago. Mientras disfrutas de senderos de las aguas de los ríos Cofio, Alberche y Perales; te topas con vacas, cabras y ovejas.
 
En Valdemaqueda, que es un municipio en el límite con Castilla y León hay un sendero entre pinares y jara que lleva hasta el Puente Mocha que os recomendamos, son aproximadamente 1 hora de camino.
Otra ruta, con más de dificultad, es la que se encuentra en el río Cofio, éste da sus primeros pasos por tierra de nadie, ni de Ávila, ni de Madrid; más adelante pasa por Santa María, Robledo y Valdemaqueda, desembocando en el Alberche frente a las playas del embalse de San Juan. En este río se crían truchas y nutrias gracias a la pureza del agua. Un tramo salvaje del Cofio es el que se encuentra entre Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda; La ruta aproximadamente ronda las 4 horas solo ida.
Después de estos paseos y en la época del año en el  que estamos, aprovechamos para degustar una suculenta carne y hortalizas de la Sierra Oeste de Madrid.

Cervecería Cervantes, Madrid

                                                         
La Cervecería Cervantes (calle Cervantes,38-Madrid), es un bar con productos selectos y buen tapeo. Con cierto recuerdo a mesón madrileño. Cervezas bien tiradas de Mahou - aunque yo nunca digo no a una cerveza, soy más fan de Cruzcampo ;) - y canapés variados con buen jamón ibérico de bellota. Su ubicación es privilegiada ya que está en frente del Cristo de Medinaceli y al lado del Hotel Palace de Madrid.
Algo que me resultó curioso es que tienen latas de cervezas de distintas marcas por toda la sala.

Merluza al horno con langostinos plancha




Esta receta es de nuestra amiga Marivi, es muy fácil, rápida y sabrosa.

Ingredientes.
1k  de Merluza

3 patatas peladas y cortadas en rodajas
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/4 de langostinos
1/2 vaso de vino blanco

Preparación:
En una fuente de horno se pone las patatas a modo de alfombra sobre un papel de aluminio. Se pone a continuación la Merluza a la que se le agrega un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco. Seguidamente se salpimienta y se mete al horno durante 20 minutos a 180ºC.
Unos minutos antes de que esté la merluza ponemos a la plancha los langostinos y en otra sarten con una gota de aciete se frien los ajos.
Una vez listo esto, los ponemos encima del pescado y listo para comer.



Premio Liebster



El blog de Fran, un madrileño en Badajoz, nos ha otorgado el Premio Liebster.

Se trata una cadena de premios en la que los blogs que lo reciben, tienen que ir premiando a otros que estén empezando con menos de 200 seguidores. Me ha hecho mucha ilusión.

Pasos a seguir para otorgarlo:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Contestar a las 11 preguntas que te formule.
3. Enumerar 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten por alguna razón, que estén empezando y que tengan menos de 200 seguidores.
5. Formular 11 preguntas para que las respondan los blogs que premias.
6. Visitar al menos uno de los blogs premiados junto con el tuyo.
7. Informar a los blogs de su premio.

Aquí la contestación a las preguntas:

 1. ¿Cuándo empezaste a cocinar? con 8 años ya hacía galletas y maizena con leche para cenar.
2. ¿Qué receta se te da mejor? el bacalao al pil pil
3. ¿Tienes alguna otra afición? me gusta mucho la historia
4. ¿Sueles preparar tú la comida en casa? sí, aunque también mi marido hace sus pinitos.
5. ¿Prefieres la comida rápida o un buen restaurante cuando sales? depende del momento, el caso es estar en buena compañía
6. ¿A qué no estás dispuest@ a renunciar? a luchar por mi familia para ser felices.
7. Para ti cocinar es... divertido
8. ¿Prefieres una master class de un cocinero famoso o un viaje? puff qué complicado, pues me quedo con el viaje acompañada de mi familia :)
9. ¿Quién es tu cocinero favorito? Ahora mismo es Jamie Oliver
10. ¿Cuál es tu sueño por cumplir? tener mi propia vinoteca
11. ¿Te gustó el interrogatorio?  Sí, gracias


Creo que al responder a estas preguntas os podéis hacer una idea mí: Me gusta la cocina y me gusta estar con mi gente.

Les otorgo este premio a estos blogs amigos:

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/
http://elchefcanario.blogspot.com.es/
http://laurecetas.blogspot.com.es/
http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com.es/
http://eltoqueespecialdeana.blogspot.com.es
http://micocinamascreativa.blogspot.com.es
http://eva-cristal2.blogspot.com.es/
http://perrunilla.blogspot.com.es/
http://www.cocinabloguera.com
http://www.fibrodiario.com
http://cupcakeobsesion.blogspot.com.es/


Aquí las preguntas:

¿Dulce o salado?
¿Cuándo empezaste a cocinar?
¿Buscas recetas por internet?
¿Cuál es tu plato preferido?
¿Por qué te gusta cocinar?
¿Por qué creaste el blog?
¿Quién es tu cocinero favorito?
¿Alguna manía en la cocina?
¿Cuál es tu cocinero español que más te gusta?
¿Vino tinto o vino blanco?
¿Con qué acompañarías tu mejor plato?

¡Gracias a todos!

Premios Dardos

 

 

Estamos muy contentas porque el blog de Nechy, Si quieres, puedes!! que es un blog con recetas muy chulas nos ha otorgado el premio Dardos, es un galardón “virtual” que “reconoce el trabajo de los bloggers para transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc, y que lo hacen con creatividad y originalidad. Estos Premios Dardo se crearon con la finalidad de promover la confraternización entre bloggers”.

Estos son los bloggs que os proponemos: 

http://ladulceali.blogspot.com.es/

http://siempreseraprimavera.blogspot.com.es/

http://apuntogastronomica.blogspot.com.es/

http://lasrecetasdemanans.blogspot.com.es/

http://www.cocinaconpaco.com/

http://yococinomejorqueelarguinano.blogspot.com.es/

http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/

http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

http://cocinandoconmaite.blogspot.com.es/

http://mabelkitchen.blogspot.com.es/

http://lascosillasquehago.blogspot.com.es/

http://golonsrgus.blogspot.com.es/

http://hierbabuenayazahar.blogspot.com.es/

http://cuinadunaaprenent.blogspot.com.es/

http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

http://gastronomistico.blogspot.com.es/ 

http://www.tedeternura.com/

http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

http://recetasparamishijos.blogspot.com.es/

Cata de vinos en El Lagar de Muros



Este fin de semana pasado estuvimos en el Lagar de Muros, en Villanueva de Alcardete, Toledo muy cerca de Madrid. 

Nos presentamos allí 10 adultos y 9 niños de varias edades para aprender más acerca de la cata y además, poder degustar y disfrutar de  los Vinos de La Mancha, para ello, qué mejor lugar que el  Lagar de Muros, un lugar extraordinario y de gran belleza. 


Esta finca era una antigua bodega construida en 1898 donde elaboraron vinos hasta 1989, hoy es una especie de museo del vino de la zona, en él que dos de integrantes, Teresa Rodriguez y Benito, los dos muy buenos enólogos, te muestran durante el recorrido cómo elaboraban y procesaban los vinos antiguamente. En sus instalaciones han conservado las tinajas de barro y de cemento que se utilizaban para transformar el mosto de la uva en vino.

Además os recomendamos el blog de Teresa llamado, entre Rueda y Ribera, es muy interesante y polivalente. Puede hablar de gastronomía y de vino como de diseño y deporte.

Después del recorrido, comenzamos una cata comentada de tres vinos de la zona de las Bodegas Alcardet.


  • El vino joven blanco Alcardet Sommelier de uva Sauvignon Blanc, Airén, Verdejo. Color amarillo limón y limpio. Aromas a pera y pomelo. En boca equilibrado, suave y persistente.
  • El vino joven rosado Alcardet Sommelier de uva Tempranillo, Syrah y Garnacha. Color rosa rojo con tonos violáceos brillantes. Con aromas a frutas rojas, golosinas. En boca es fresco, equilibrado y de paso rápido.
  • El vino crianza tinto Alcardet Sommelier 2009 de uva Tempranillo y Pettit Verdot. Rojo rubí, brillante, con aromas a frutos rojos, vainilla y chocolate con leche, en boca equilibrado, según nos comentó Benito, cuanto más duren las burbujas en la copa después de moverla, más bueno es el vino. Este vino, os puedo asegurar, que persistieron las burbujas bastante tiempo. También comentaros que Teresa indicó que la variedad Pettit Verdot se notaba más que la Tempranillo. 

De los vinos que probamos a mí me llamaron la atención el vino blanco y el tinto. Muy buenos vinos a precios muy asequibles.

A continuación, degustamos otros dos vinos ecológicos de La Mancha, uno blanco y otro rosado con productos artesanos de la zona:

  • Queso manchego excelente
  • Morcilla
  • Chorizo
  • Aceitunas

También pensaron en los niños y les dieron mosto ( sin alcohol)  patatas fritas, palomitas de caramelo y gominolas.


Pero no solo puedes disfrutar de un curso de cata y de aperitivos manchegos, también puedes encargar y disfrutar de un excelente catering para tus grandes ocasiones y celebrarlas en esta preciosa antigua bodega manchega.    

Por último nos obsequiaron con una botella de vino blanco para cada adulto. 

Teresa y Benito nos trataron maravillosamente y nos aconsejaron donde podíamos ir a comer bien con los peques. 

Por 15 euros por persona, ya sabes donde tienes que ir, si quieres aprender sobre vinos, degustarlos y acompañarlos con productos manchegos en familia con muy buen ambiente. El Lagar de Muros es 100% recomendable.



Sidreria el Tigre, tapas abundantes en el Barrio de Chueca



Es una Sidrería típica en  la calle de las infantas 30 en el barrio de Chueca, es un bar de tapas típica siempre hasta los topes y recomendable para ir con amigos y pasar un buen rato con cañas y tapas sin gastar mucho dinero.

Restaurante La Mira de Gredos, en Navarredonda Ávila



Muy cerca del Parador de Gredos, se encuentra el restaurante La Mira de Gredos, en Navarredonda Ávila.
Es un restaurante típico donde puedes quitarte el frío después de una caminata por el monte.

La comida es estupenda anque la última vez que fuimos me pareció que estuvieron un poco rácanos con la racción.
La calidad de los ingredientes desde luego es excelente, pero creo que estamos acostumbrados que cuando hablamos de comer en Ávila esperamos platos rebosantes. :) Cabrito, patatas revolconas, mouse de limón....

Los salones son grandes y además puedes ir con niños ya que tienen hasta una piscina de bolas para ellos por lo que puedes disfrutar de la sobremesa "tranquilo".
    

Naranja de oro- vino de Naranja- Bodegas diaz





El vino de las Bodegas Díaz, Naranja de oro es un vino de Huelva,  generoso -dulce- con toques a naranja, ya que la uva ha sido macerada con corteza de naranja.  Es suave de color caoba oscuro, tiene bastante densidad que se denota en la copa con lágrima persistente.
En naríz amplio, típico de los vinos dulces con notas a naranja amarga, en boca con cuerpo, toques de madera y retrogusto a naranja.
Ideal para  aperitivo y acompañar a encurtidos, compotas y pastas con hongos.




II Jornadas Gastronómicas en Robledo de Chavela



Desde el 2 al 11 de diciembre 2011 se celebran las III Jornadas Gastronómicas en Robledo de Chavela, en la sierra norte de Madrid.
Con celebración gastronómica, Robledo de Chavela, quieren presentar sus propuestas en este puente de diciembre. En total, 10 días en los que se puede degustar los diferentes menús que han preparado, aptos para la mayoría de los bolsillos.
Son 13 los restauradores que participan, con ilusión y esfuerzo han elaborado suculentos menús con la idea de impulsar esta zona de Madrid.
Nosotros estuvimos en uno de ellos, el pasado día 6, nos gusto su amabilidad y los platos que nos sirvieron.
Aquí podéis ver alguno de ellos.