Bacalao en tomate




ingredientes:
½ kilo de bacalao
½ vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
harina
sal
granos de pimienta al gusto
1 pizca de pimentón
1 guindilla
½ pimiento rojo picado
Orégano al gusto


Elaboración: Tamizamos los tacos de bacalao desalado en harina, y marcamos en una sartén con aceite de oliva virgen bien caliente, a continuación agregamos el vino blanco, una vez evaporado el alcohol agregamos el pimiento rojo, el pimentón y rápidamente vertemos la salsa de tomate. Bajamos el fuego y agregamos la guindilla, rectificamos de sal y agregamos los de pimienta. Dejamos cocinar durante 25 minutos a fuego lento.
Una vez listo, decoramos con orégano.

Pastel de Patata con pollo al curry




Este pastel de patata con pollo al curry a mi hija le encanta. Es un plato fácil de preparar y delicioso siempre que lo preparo nos comemos la fuente entera.

Si a vuestros hijos no les gusta los sabores más fuertes, podéis hacer este pastel sin la cucharadita de café de curry.

Ingredientes:

3 patatas grandes peladas
1 zanahoria rallada
2 pechugas de pollo grandes
3 champiñones picados
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo
1 cucharada de curry en polvo
1/4 de vaso de leche de coco
1 cucharada de mantequilla
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
sal al gusto
1 vaso de leche de vaca
2 yemas de huevo
pizca de nuez moscada




Elaboración: En una olla grande ponemos agua a hervir y una vez comience a ebullir ponemos a hervir las patatas peladas en rodajas con un poco de sal.
Mientras se cuecen las patatas, freirmos con aceite de oliva virgen extra la cebolla el ajo, los champiñones. Una vez esté dorados, agregamos la zanahoria rallada. Salteamos y agregamos el curry  y la leche de coco, dejamos cocinar unos dos minutos y apartamos del fuego. 
En otra sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y freirmos las pechugas de pollo una vez listas, las cortamos en tiras y las agregamos con la mezcla de zanahoria.

Una vez estén las patatas cocidas, las escurrimos y reservamos. Ponemos en un cazo la leche  y la mantequilla a calentar con una pizca de nuez moscada. Una vez caliente, ponemos en un bol las patatas y vertemos la leche caliente. Machacamos la patata con la leche. A continuación agregamos las yemas de huevo y mezclamos bien.

En una bandeja de horno ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la base, seguidamente agregamos la mezcla de carne de pollo. Después encima ponemos el puré de patatas e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
Una vez la patata esté dorada, sacamos la fuente del horno y listo. Acompáñalo con una ensalada. 



Maridajes para vinos monovarietales


Muchas veces preparas un plato y no sabes con qué vino acompañarlo. Algunos sumillieres van más allá y dicen que lo ideal es comprar antes el vino y luego confeccionar el menú que vamos a comer para acompañar al vino.

En este post os propongo algunos acompañamientos para distintos tipos de uva, por lo que  el vino a escoger  será  monovarietal - de solo un tipo de una- Para coupage escribiré otro post.



Vinos elaborados con la uva Airén o Lairén os sugerimos :
Unas gachas manchegas, panecillos tostados sobre los cuales les hemos puesto hígado de pato y un toque de mermelada de melocotón.



Vinos elaborados con la uva Albillo blanco os sugerimos:
Embutidos ibéricos, chipirones encebollados sobre nido de raviolis y torreznos fritos sobre tortilla de patata con un toque de salmorejo.


Vinos elaborados con Garnacha tinta os sugerimos:
Jarretes de ternasco, garbanzos con pulpo, brezas, sushi y guiso de jabalí y castañas,



Vinos elaborados con Malvar blanca os sugerimos:
El caldo de segadores, Almejas fritas y gambas a la plancha.


Vinos elaborados con Moscatel de grano menudo os sugerimos:
espárragos con queso fundido de oveja por encima, tosta de paté de cerdo y mermelada de arándanos y mousse de limón.


Vinos elaborados con Parellada os sugerimos:
Mariscos crudo y hervido, caviar y lubina con salsa de aceitunas negras de campo real.


Vinos elaborados con Tempranillo os sugerimos:
Rabo de toro, ensaladas de canónigos, patatas panaderas, caracoles a la madrileña, lechazo al horno y salmonetes con risotto de champiñones.


Vinos elaborados con Torrontés os sugerimos:
El plato sevillano “soldados con capote” ( alcachofas rellenas con carne y especias, rebozadas en huevo y pan rallado) carpaccio de atún, y carabineros a la plancha.


Vinos elaborados con Viura o Macabeo os sugerimos:
Sopas de ajo, guiso de gallina, torrijas con miel, dorada con bechamel ligera de carabineros y verduras






Cómo preparar peras al vino tinto con un toque de especiado



En varias ocasiones he preparado recetas de mi bisabuela y abuela gaditana. En esta ocasión he preparado una receta que preparaba  mi  abuela madrileña, he rescatado alguna receta de su recetario  y está es la primera. Iré subiendo en breve a este blog. 

Las peras al vino tinto es un postre típico de todos fogones pero mi abuela le daba un toque especiado ya que era muy asidua al club gourmet del Corte Inglés y además a nosotros nos gustaba mucho.


Ingredientes:

2 kilos de peras
1 litro de vino tinto crianza como máximo 6 meses. A mí me gustan muchos para esta receta los de Garnacha de San Martín de Valdeiglesias o los de Cebreros.
1 cucharada y un cuarto de azúcar por cada pera
1 rodaja de piel de naranja
1/2 rama de canela
1/2 vaina de vainilla
2 clavos
3 granos de anís estrellado
1 grano de pimienta
1 pizca de jengibre
1 vaso de vino tinto

Elaboración:
Pelar bien las persas, dándoles buena forma y cuidando que queden los rabitos. Ponerlas con cuidado en una cazuela grande y encender el fuego a temperatura baja. Añadimos el azúcar el vino, las especias, la piel de naranja y el agua.

Dejamos cocer durante unos 40 minutos. De vez en cuando comprobamos cómo están de tiernas con ayuda de un pincho hasta que llegue al corazón de la fruta.

Dejamos enfriar  y colamos con un chino el sirope. A veces mi abuela cuando sobraba sirope y por no desperdiciarnada. Preparaba una especie de natillas con éste. Lo ponía en un cazo con un vaso de leche y a fuego lento lo cuajaba sin dejar de remover con una cuchara de palo. Estaba espectacular. 



Inurrieta Rosado 2012


De las Bodegas Inurrieta. Con un bonito color frambuesa brillante. Con aromas a grosellasy piruleta de fresa con un toque de pan. En boca es frutal y tiene un toque herbáceo con levaduras.
Tiene un precio por botella de 7,74€
Ideal para acompañar a pastas con marisco o salmón.

El montañero vasco Unai Llantada celebra su ascenso al Kilimanjaro con vino de Lanzarote




El montañero vasco Unai Llantada junto con su grupo,  celebran  el ascenso al Kilimanjaro, a cumbre más alta del continente africano con una altitud de 5.891 metros, con el vino Espumpos Brut Nature de los Bermejos de la DO de Lanzarote

¡Enhorabuena!

Navaherreros Garnacha tinto 2008 DO Madrid Bodegas Bernabeleva



Bodega Bernabeleva Tipo de vino Tinto de Garnacha

Descripción: Este vino ha sido elaborado con uva Garnacha de viñedos viejos. Se realiza la vinificación en depósitos de madera, hormigón o acero inoxidable dependiendo de las características de la uva. Año 2008.

Tratamiento: Servir a unos 15 ºC de un rojo cereza brillante, con aroma a franbuesa,tierra, mineral y hierbas silvestres, regaliz rojo, fácil de beber, balsámico, fresco, especiado y ligero.

Para maridar con comida japonesa, percebes, solomillo de ternera.

Botella de 75cl Alcohol 15% vol.

Crianza: Se fermentan en madera y su tiempo de maderación es superior a 30 días.

Consumo optimo hasta el 2015

Puntuación: 91 Guía Peñin.


Cómo preparar salsa de rábano picante




Es una salsa muy consumida en el este y norte de Europa, sobre todo lo utilizan para carnes, salchichas y pescados pero incluso puedes utilizarlas para ensaladas de pasta.

Es muy fácil de preparar a mi me gusta sobre todo con salmón ahumado con virutas de huevo duro por encima,  queda un plato espectacular.

Yo a la salsa de rábano picante le añado una pizca de eneldo para darle un toque aromático y una pizquina de wasabi cuando los rábanos no son demasiado picantes.

Ingredientes:
4 rábanos que rallaremos
3 cucharadas sopera de mostaza Dijon
2 cucharada sopera de nata
zumo de un limón
Sal al gusto
1 pizca de eneldo picado fresco
1/2 pizca de polvo de wasabi en caso de no quedar la salsa picante.


Preparación:

En un bol ponemos la nata y la mostaza, mezclamos bien los dos ingredientes a continuación agregamos los rábanos rallados previamente con un ayuda de un rallador, seguimos mezclando bien, rectificamos de sal y disponemos la mezcla en un recipiente para batir con una batidora eléctrica, batimos y agregamos el zumo de limón. Volvemos a batir y agregamos el eneldo picado. Batimos de nuevo y listo.
Probamos y si ha resultado poco picante agregamos la pizquina de wasabi


Comenzaron los controles de maduración en la DO Ribeira Sacra



Hoy comenzaron los controles de maduración que determinaran el estado de la uva y establecerán la fecha oficial para el inicio de la próxima vendimia  de la  DO Ribeira Sacra.

Con estos controles se obtiene un perfil de las condiciones de la uva para establecer la fecha aconsejada para el inicio de la próxima campaña.



Muffin chocolate con stevia



Ingredientes:

100g de mantequilla a punto pomada- temperatura ambiente-
120g de chocolate negro
150g de chocolate negro en pepitas
150ml de leche
300g de harina tamizada
1 sobre de levadura
1 cucharada de café de bicarbonato sódico
una pizca sal
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de stevia
2 huevos
1 cucharada de café de limón

Decorar con gotas de mermelada de frambuesa sin azúcar.

Elaboración:
Lo primero es encender el horno con una temperatura de 180ºC.
Derrretimos el chocolate negro con la mantequilla al baño maría, mezclándolo de vez en cuando, una vez listo lo dejamos enfriar. En un cuenco grande mezclamos la harina, la levadura, la leche, la levadura, la pizca de sal, el zumo de limón, el bicarbonato, la stevia y la vainilla. Cuando esté todo amalgamado le agregamos los huevos de uno en uno enteros y seguimos mezclando. Ahora agregamos el chocolate derretido en la masa anterior y con ayuda de unas barillas mezclamos bien. Por último agregamos las pepitas de chocolate y con ayuda de una cuchara de manera mezclamos toda la masa.
Repartimos la masa de muffins por las cápsulas de magdalenas o en el molde que vayamos a utilizar dejando ¼ sin rellenar para que no se salga cuando suba la masa en el horno.
Introducimos en el horno durante 20 minutos.

Senda Galiana, Reserva 2005 DO La Rioja


Vino de La DO Rioja De las Bodegas y Viñas Senda Galiana, de uvas  Tempranillo, Mazuelo y Graciano. Ha tenido un reposo en barricas de roble francés y americano de 24 a 36 meses.
De color rubí con toques tejas, capa alta y brillante. Aromas a fruta madura y madera. En boca es armónico se recomienda servir a 17º a 19ºC para acompañar a guisos de carne de caza.

Tiene un precio que ronda los 17,50€.


Canapé de queso de cabra y miel




Ingredientes:
2 rodajas de Pan rústico o pan de pueblo
1 rodaja de queso de cabra
miel

Preparación:
Tostar el pan, mientras poner al fuego una sartén. Partir la rodaja de queso de cabra en dos. Cuando esté caliente poner rodaja de queso de cabra  y dorar por ambos lados. Poner en el pan el queso de cabra y regar con miel.

Cóctel Virgen de piña, coco, albahaca y hierbabuena sin alcohol



En coctelería se dice que es virgen cuando es sin alcohol. A mi me encante el de piña, coco, albahaca y hierbuena y a mi peque también. Este verano nos hemos refrescado las dos con esta combinación de frutas.

Ingredientes:
1 rodaja de piña fresca o en su jugo
1 rodaja de coco
1 ramita de albahaca
2 hojas de hierbabuena
1/2 vaso de zumo de piña natural- licuada-
5 hielos medianos

Decoración:
1 tallito de albahaca
1 trozo de piña

Elaboración:
En una batidora americana agregamos todos los ingredientes y batimos unos 3 minutos. A continuación cogemos una copa grande o un vaso de tubo y vertemos nuestro cóctel en él.
Adornamos la copa con un tallo de albahaca y en un lateral enganchamos un trozo de piña fresca.


Cómo preparar Leche Frita



 Para 4 personas:
Ingredientes:
4 Huevos
70 gr. harina de maiz
110 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 l. de leche
1 cucharadita de canela molida
50 gr. de azúcar glass
1 cucharada de mantequilla
1 rama de canela
harina para rebozar
Tiempo estimado: 30 minutos
Calorías:750 kcal. Aprox.

Elaboración:


En un cazo ponemos la leche a hervir con la rama de canela, añadimos un poco de azúcar para que la leche no se nos salga. En otro cazo ponemos los huevos previamente batidos, el azúcar, la vainilla. Poco a poco en este segundo cazo vamos añadiendo la harina de maíz , sin dejar de remover.
Una vez la leche comience a hervir la vamos agregando poco a poco también a la mezcla anterior, removiendo bien para que no nos queden grumos. Dejamos cocer durante unos 5 minutos.
La mezcla debe quedar como una crema muy espesa, así que si nos queda un poco diluida añadiremos más harina de maíz.
En una placa de horno previamente untada con mantequilla, vertemos la mezcla. Podemos al horno durante unos 15 minutos a 180 ºC. Una vez cuajado, cortamos en cuadrados.

 Rebozamos los trozos, primero los pasamos por huevo y luego por harina.
Ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra de una sartén honda a fuego fuerte. Una vez caliente el aceite, freímos los trozos de leche frita.
En un plato a parte mezclamos azúcar glas y canela molida, espolvoreamos la leche frita con esta mezcla de azúcar y listos. Podemos adornar con, nata caramelo líquido o salsa caliente de chocolate.


Cómo preparar los Soldaditos de Pavia




El soldadito de pavia es un aperitivo muy conocido. Sobre el origen del nombre parece ser que hay dos teorías con soldados españoles. Unos dicen que era se parecen al uniforme de los husáres y otros al uniforme de los soldados en la batalla de Pavia.

Para prepararlo es muy sencillo.

Se necesita bacalao desalado en tiras
aceite de oliva virgen extra
zumo de dos limones
1 cucharadita de pimentón de la vera
sal
Para rebozarlos
1 vaso de harina de garbanzo
2 huevos
1/2 vaso de chupito de aguardiente seco

Adornamos con tiras de pimiento morrón

Preparación:

Se desala el bacalao el día anterior metiendolo en agua fría y cambiando de vez en cuando el agua. Dejándolo reposar en la nevera toda la noche.  Una vez desalado lo adobamos con zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la pimentón en una recipiente. Dejamos actuar unas 2 horas y media. Cuando vayamos a preparar los soldaditos de pavia lo primero que tenemos es preparar el rebozado. Para ello mezclamos los huevos con la harina de garbanzo y el aguardiente. A continuación, secamos un poco las tiras de bacalao con papel absorbente y seguidamente las bañamos en la mezcla del rebozado. Mientras ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente agregamos las tiras y las freimos por ambos lados. Una vez doradas las retiramos el aceite sobrante con más papel absorbente y preparamos en un plato para su presentación adornándolos con tiras de pimiento morrón.

Listo para disfrutar con una buena cerveza fresquita.

Dorivm roble 2011


El vino Dorivm Roble es de las Bodegas Thesaurus de la DO Ribera del Duero del 2011 de uva 100% Tinta del País o Tempranillo. Tiene  de 4 a 6 meses de crianza en roble francés y americano de Color  rojo picota  con tonos violáceos. Aromas a frutos rojos del bosque, regaliz y café con leche. En boca carnoso y con taninos suaves.
Ideal para guisos y estofados

Tiene un precio que ronda los 5€ y ha de servirse a de entre 10 y 12 ºC

Salpicón marisco



Ingredientes:

1 pata de pulpo cocida

100 gr. de gambas cocidas

100 gr de cazón en dados (cubrir el cazón en un recipiente con vinagre la noche anterior y guardar en la nevera)

vinagre de jerez

aceite de oliva virgen extra

1/2 pepino

1/2 pimiento

1/2 lata de guisantes

1/2 tomate

1/2 cebolla

sal

Maridalo con vino blanco joven

Preparación:

Cortar la pata de pulpo en rodajas y las verduras (pimiento, pepino, tomate, cebolla) picarlas. Agregarlo todo en un bol, a continuación agregamos los guisantes y escurrimos el cazón, agregándolo también. Por último  aliñamos con vinagre,  aceite de oliva virgen extra y sal.


La DO Rías Baixas prevé una cosecha abundante con vendimia tardía


http://www.flickr.com/photos/doriasbaixas/
La D.O. Rías Baixas prevé que la cosecha 2013 sea abundante y que el rendimiento medio por hectárea para la variedad albariño esté entorno a 8.000 kg por hectárea. Además, resaltan que se encuentran ante una futura cosecha en la que el estado sanitario de la uva es muy bueno. Las previsiones de vendimia apuntan a que este año se retrasará una semana con respecto a una cosecha normal en la D.O. Rías Baixas.

Destacan que “la primavera lluviosa y fría no afectó mucho sanitariamente a la uva y, aunque las lluvias primaverales propiciaron el corrimiento en flor, éste se vio compensado con la fertilidad alta” . En este sentido, el informe no destaca grandes pérdidas, más bien entorno a un 20%, sino más bien irregulares; también se manifiesta en lo referente a las plagas, “aunque hay que seguir pendientes a posibles ataques de mildiu y oidio, así como realizar algún tratamiento antibotrítico, lo cierto es que este año no ha habido problemas de plagas significativos hasta el momento en la denominación”.

Para conseguir que la uva alcance la calidad deseada, tanto para los bodegueros como para los viticultores de la D.O. Rías Baixas, es necesario que prosiga el buen tiempo para que la uva pueda terminar convenientemente la fase de maduración y se encuentre en el estado deseado durante la vendima.

Conchas Finas rehogadas con ajo y vino fino de Jerez



Las conchas finas, también llamadas langostinillo, es un plato que preparaba mi abuela y que nos encantaba en verano cuando íbamos a pasar unos días con ella en La Línea. Es uno de los platos populares de la Gastronomía linense
Es un plato simple y muy sabroso.
Ingredientes:
1 kilo de concha finas grandes o medianas
2 dientes de ajo
perejil fresco picado
sal al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Ponemos aceite de oliva en la sartén y una vez comience a estar caliente, agregamos el ajo picado una vez comience a dorarse agregamos las conchas finas, rehogamos. Pasados 2 minutos, vertemos el vaso de vino fino y el perejil picado. Por último agregamos la sal al gusto y listas para tomar.

Restaurante Pollo caporal en Algeciras



Pollo Caporal es un restaurante de pollo frito con patatas a buen precio. se encuentra muy cerca de la avenida del carmen , 39, muy cerca del puerto de Algeciras. El menú con sopa de ave, pollo frito y patatas ronda los 6,95 €. Ideal para comer con la familia de una manera fácil y sabrosa.
Suelen además con la primera cerveza o refresco ofrecerte unas aceitunas machacadas muy ricas.

El local es normalito y la atención de los camareros correcta.

Musaka vegana fría



La musaka es un plato que me encanta, vivieron unos amigos veganos a casa estos días de verano. Así que me dispuse a prepararla un poco distinta de la receta tradicional y así comer todos el mismo plato y pasar un buen rato juntos.


Ingredientes:
2 berenjenas
6 tomates cherry
1 cebolla
1 pizca de canela
1 pimento rojo
1 calabacín
aceite de oliva virgen extra
6 champiñones limpios
1 pizca de orégano
sal

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en dados y las salamos. A continuación, las apartamos ara que suelten el agua.

Laminamos la cebolla y rehogamos con aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio hasta que esté transparente, en este punto agregamos los champiñones en láminas. Una vez hayan soltado el agua los champiñones agregamos los tomates cherrys cortados por la mitad y el pimiento rojo en tiras y el calabacín cortado en dados. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10minutos. Una vez transcurrido el tiempo por último agregamos la pizca de canela, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.

Mientras ponemos las berenjenas al horno hasta que se doren. Cuando estén doradas las agregamos a la mezcla anterior y dejamos enfriar en la nevera.

Salpimentamos y agregamos una pizca de óregano.

Participo en el concurso Blogueros Cocineros de Canal Cocina



Sólo quedan 6 días para el concurso de Canal Cocina de los Mejores blogueros cocineros de 2013. Este año participo con este blog de cocina y gastronomía.
Los 5 mejores Blogueros Cocineros elegidos por un jurado profesional grabarán su propio programa con Canal Cocina. El programa será emitido tanto en el canal de televisión como en la página web de Canal Cocina.


Además, otorgarán un galardón a la Mejor bloguera femenina patrocinado por Enfemenino.com que tendrá la oportunidad de realizar una colaboración en el portal femenino número uno de nuestro país.


Señorío de los Llanos Reserva DO Valdepeñas


El vino Señorío de los Llanos Reserva de la DO Valdepeñas tiene una excelente calidad precio. Su precio es de 2 € de las famosísimas Bodegas García Carrión. 


De color rojo cereza, con tonos tejas, en nariz aromas a la crianza en madera de regaliz  de uva Tempranillo o Cencibel. Se recomienda servir a una temperatura de 14 a 16ºC. Es ideal para tapear con aperitivos de tortilla de berenjenas, hummus con tomate seco o nido de patatas con huevo y pisto


Solera 1847 Oloroso Dulce ideal para unos burritos mexicanos


Este es un vino que sobre todo en mi casa se compra por Navidad de las Bodegas González Byass. Para entrar en calor y para abrir boca con un queso de cabra de la serranía de Cádiz o una morcilla rondeña Tiene un bonito color caoba con aromas a pasas y madera. Con 18 % de alcohol también es ideal para acompañar a unos burritos o tacos mexicanos.
Su precio ronda los 6€ por botella y es un vino dura bastante tiempo.




DO Rías Baixas incrementan sus premios hasta sumar 126 en 2013


En su primer año de vida, los espumosos con contraetiqueta Rías Baixas han recibido cinco galardones

14 de agosto de 2013.- Los vinos de Rías Baixas se consolidan entre los mejores vinos blancos del mundo. Durante los primeros meses de 2013, las marcas de esta denominación han incrementado el número de premios recibidos en relevantes concursos nacionales e internacionales, llegando a sumar un total de 126 galardones: 21 oros, 52 platas, 33 bronces y 20 menciones.

Entre dichos premios cabe destacar que los vinos espumosos de Rías Baixas ya han cosechado sus primeros 5 galardones: 2 platas, 2 bronce y 1 mención en certámenes como el Decanter World Wine Awards, el International Wine Challenge, el Challenge International du Vin o el Concurso Mundial de Bruselas.

Premios recibidos

Entre los premios recibidos se encuentran los 8 oros y 11 platas conseguidos en el Concurso Bacchus 2013; mientras que en el Decanter World Wine Awards los vinos de esta denominación obtuvieron 8 platas, 18 bronces y 8 menciones. También destacan los 3 oros, 3 platas y 3 bronces en el Challenge Internacional du Vin; 1 oro y las 5 platas en el Concurso Mundial de Bruselas; o 1 oro, 11 platas, 8 bronces y 12 menciones en el International Wine Challenge. A ellos hay que sumar las 3 platas logradas en el Wine Master Challenge 2013; los dos oros y tres platas en las Citadelles Du Vin; un oro, 10 platas y un bronce en el International Wine & Spirit Competition; y dos oros y una plata en los premios Baco Cosecha 2012.

Completan el palmarés de este año los 3 bronces en The Dallas Morning Wine Competition; un oro y 3 platas Zarcillo 2013; una plata en la Sélections Mondiales des Vins Canadá; y dos oros y una plata en los Ángeles International Wine & Spirits Awards.



The Wine Advocate

Por otra parte, el anterior crítico para España de la guía The Wine Advocate, Neal Martin, en un artículo publicado el pasado 5 de marzo destacaba 169 vinos de Rías Baixas, de los 200 catados en una visita a esta denominación de origen a finales de 2012. Solo aquellos que obtuvieron 85 o más puntos fueron considerados por este crítico para su publicación. De hecho el propio Martin valoraba muy positivamente estas puntuaciones en su artículo: “En general los vinos de Rías Baixas son de buena a excelente calidad solo unos pocos vinos en comparación con otras regiones vinícolas españolas se quedaron fuera del corte del informe”. Ya en su artículo sobre la D.O. Rías Baixas, Neal Martín admite que “durante mucho tiempo he admirado los vinos de Rías Baixas” y que por ello se decidió a visitar la denominación.

Un total de 54 vinos de Rías Baixas obtuvieron puntuaciones entre 90 y 93: “La calidad general de los vinos Albariño es impresionante”, apunta Martin, que indica que hay algunas bodegas cuyos vinos pueden “representar vinos de clase mundial que están impregnadas de complejidad y personalidad, sin embargo, la conclusión es que han nacido para ser disfrutado y consumido”. Unos vinos que Neal Martin describe como “vinos de mar y surf”.

Por último, en su artículo llama la atención sobre la juventud de este Consejo Regulador: “La elaboración del vino es relativamente nueva. A diferencia de Ribeira Sacra, donde viticultores romanos construyeron terrazas para plantar vides a lo largo de la garganta del río empinado, la viticultura en las Rías Baixas es un fenómeno del siglo 20”.  Neal Martin tampoco tiene reparos en recomendar estos vinos blancos de calidad a sus lectores: “En cuanto al factor precio - bueno, no es sorprendente calidad que se encuentra entre $ 20.00 a $ 30.00 por botella, y mi consejo es gastar unos dólares más para disfrutar de algo un poco especial.

Viña Mayor 2009


De la  D.O. Ribera del Duero de uva Tinta del País - Tempranillo- con 13,5% de alcohol, tiene 12 meses en barricas de roble francés y americano, con 24 meses en botella para su afinamiento. Posee un color cereza intenso, con aromas a fruta negra como moras y ciruelas, aromas a café con leche. En boca es largo y persistente recordando los aromas presentados en nariz. Para acompañar a un bifet de chorizo, entraña y "mata hambre" de las carnes brasileñas.  Su precio ronda los 8 € por botella.                                                                

Los Madroñales vino moscatel Chipiona


Es un vino de DO de Jerez/Xeres/Sherry de la Cooperativa Católico Agrícola, elaborado con uva de moscatel de chipiona.  Es un vino dulce  que ha pasado 3 años en botas de madera de roble americano a través del sistema de crianza " criaderas y soleras"

Tiene un color caoba claro con aromas florales y en boca suave, dulcedumbre e intenso. Para acompañar a helados, quesos, frutas y en invierno con patatas fritas para abrir el apetito. Se sirve bien fresquito, su precio ronda los 7€ por botella.


Abadía de Aragón tinto joven 2012


Es un vino tinto joven de uva Garnacha de la DO Cariñena. Es vino fácil de beber, de color granate, con aromas a fruta negra madura, en boca paso rápido poco complejo. Ideal para tapeo e incluso para preparar un tinto de verano. 
Su precio ronda los 3 euros la botella.
Ideal para acompañar a Pimientos rellenos de morcilla  

En el restaurante del Parador de Alarcón

El Parador de Alarcón está construido en un antiguo Castillo fortaleza Árabe que han rehabilitado y ampliado. Tiene pocas habitaciones, pero con unas vistas estupendas del enclave privilegiado en el que se encuentra. 

En su restaurante puedes degustar platos manchegos bien elaborados con toque innovador pero conservando todas sus cualidades. Como las migas, el morteruelo, el cabrito... con vinos y postres estupendos.


Restaurante del Parador de Cuenca


El Parador de Cuenca es de eso lugares que evocan la mágica de un valle encantado. Era una antiguo monasterio convertido en un lugar encantador para disfrutar de las vistas a las casas colgadas y de la buena cocina conquense.
El morteruelo, el ajo ariero, la caldereta, las migas ruleras, las gachas...  elaboradas con un toque innovador pero conservando toda su esencia y regadas con vinos estupendos de la DO de  Ribera del Júcar.


Arroz caldoso con pollo


Esta es su receta:
4 vasos de  arroz bomba
1 kilo de pollo
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra 
azafrán
sal
1 litro de caldo de pollo
2 vasos de agua
nuez moscada


Preparación:
Se prepara el sofrito. En una olla rehogamos con aceite de oliva virgen extra  las hortalizas en trozos de 2 cm,  A continuación  agregamos el pollo y rehogamos. Una vez rehogado agregamos  el caldo de pollo  y salamos al gusto. Cuando esté caliente se reparte el arroz en la olla y a media cocción agregamos los vasos de agua y la nuez moscada. Rectificamos de sal . Dejamos cocer hasta que veamos el arroz listo.

Tarta de Moka con stevia, ideal diabéticos


Ingredientes:
1 vaso de harina
1 sobre de levadura
120 gr de mantequilla
1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
3 huevos enteros
5 gr de stevia
Para la crema de moka:
1/4 kg de mantequilla blanda previamente la hemos sacado de la nevera.
3 yemas
1 cucharada de stevia
1/2 vaso de café (líquido ya preparado)


Elaboración:
Primero poneos el horno a calentar a 180 Cº
A continuación preparamos la crema de moka: batimos  las yemas con el stevia. Añadimos la mantequilla  y el café y sin dejar de batir mezclamos bien hasta que se quede como una espuma.
Después preparamos el bizcocho: mezclamos la mantequilla, la stevia en polvo y el aceite de oliva con la harina, a continuación agregamos la crema de moka y el sobre de levadura. Seguimos mezclando y agregamos un huevo, mezclamos y cuando cambie de textura agregamos otro, así hasta el último.

Ahora agregamos la mezcla a un recipiente con papel de horno y lo introducimos en él durante 35 minutos.


Bizcocho de Anís


Ingredientes:

250 gr. de harina para bizcochos
120 gr. de azúcar
100 gr. de aceite de oliva virgen
50 gr. de mantequilla blanda- sacar antes de la nevera
50   ml. de leche
3  huevos
1  sobre de levadura
2   cucharadas soperas de semillas de anís 
1 vaso de chupito de anís dulce
-Azúcar, y clara de huevo para decorar

Elaboración:
Mientras elaboramos la masa de bizcocho precalentamos el horno a 200 ºC. 
En un bol grande ponemos el azúcar con la mantequilla y el aceite de oliva, una vez, esté bien mezclado agregamos la harina tamizada y la levadura. Sin dejar de almalgamar agregamos los huevos cascados de un en uno enteros. Una vez mezclados en la masa agregamos las semillas de anís o matalauva y el chupito de anís dulce. 

Dejamos reposar unos 5 minutos y lo vertemos en un molde para horno al que le hemos puesto papel para horno encima para que no se pegue. 

Introducimos en el horno y lo bajamos a 180ºC durante 35 minutos.

Una vez terminado esperamos a que esté frío, con ayuda de una brocha lo bañamos levemente la parte de arriba con clara de huevo y a continuación espolvoreamos con azúcar por encima.

Delaire Chenin Blanc 2012


Es un vino sudafricano de las bodegas Delaire Graff  de uva Sauvignon Blanc. De color amarillo claro con toques dorados. Aromas a pomelo, piña y miel. En boca bien ensamblado con toques a almendras dulces y piedra seca.  Su precio ronda los 14 € la botella ideal para guisos de aves de caza a silvestres como el faisán o el avestruz.


Cerveza Miller


Cerveza Americana muy refrescante y fácil de beber. Tiene unos 4.7% de alcohol. De tipo Lager, con su punto amargo. Utiliza la cebada Spring, que hace posible el proceso propio de filtrado a baja temperatura. Abundante espuma. 
Ideal para un acompañar a una ensaladilla rusa

Espaguetis a la boloñesa


Ingredientes:
1 Sobre de espaguetis
al gusto sal
agua
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo

Ingredientes:
250 gr de carne añojo picada
1 zanahoria rallada
1 kilo de tomate maduros escalfados ( para quitarles bien la piel)
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1/2 pimiento rojo picado
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albaháca
aceite de oliva virgen extra
1/2 lata de guisantes
sal y pimienta 
(* Antes de disponernos a preparar la salsa boloñesa picamos todas las hortalizas crudas salvo la zanahoria que rallaremos)

Elaboración:
Ponemos en un cazo un litro de agua a hervir, una vez comience a ebullir agregamos el diente de ajo, el aceite de oliva virgen , los espaguetis y una pizca de sal. Cuando comience a ponerse blandos los vamos introduciendo en la olla para que los espaguetis salgan enteros.
Mientras se hacen los espaguetis puedes elaborar la salsa, puedes seguir nuestra receta de salsa boloñesa.
Una vez al dente la pasta, la escurrimos con ayuda de un colador y por encima le agregamos la salsa boloñesa.














Cerveza La Virgen Jamonera


Cerveza Madrileña de alta fermentación. Con sabores tostados y color rojizo, espuma cremosa y compacta.
Es una cerveza artesana  sin filtrar y sin pasteurizar.
Un ideal acompañante pues el propio nombre indica un buen bocadillo de jamón  o una tabla de ibéricos con patatas pajas