Expo Tarta el evento donde se reúnen los más dulceros





 Este pasado fin de semana hemos asistido al evento que reúne más dulces por metro cuadrado de toda España! Expotarta 2014. Se ha desarrollado en Madrid, concretamente en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. 



Está dedicado al mundo de la repostería y scrap, pudiendo encontrar todo tipo de utensilios para poder elaborar las famosas cupcakes y tartas con fondant, que convierten este mundo en una exposición de arte más que de gastronomía.




 Allí pudimos comprobar como cada vez está más extendido esta moda importada de América. En el pabellón estaban repartidos los stands de las más famosas empresas dedicadas a este mundillo donde exponían galletas y tartas decoradas con todo tipo de maravillas hechas a mano. Durante la expo pudimos asistir a un taller de decoración de galletas con glasa impartido por Verónica Scandella.


 Muy entretenido e interesante. Por otro lado se realizaban sorteos para los asistentes, y un concurso de decoración de tartas realmente increíble por el detalle en su elaboración. Para reponer fuerzas despúes de visitar tantos stands, podías disfrutar en uno de los rincones del pabellón, de un café acompañado del cupcake que más te gustase; pudimos encontrar desde los más clásicos a los más novedosos hechos con mojito, caipirinha o incluso de licor Cointreau!! No puedo acabar este post sin nombrar a uno de los stands más divertidos y atentos nos encontramos en la expo, el de las simpáticas creadoras de www.endulze.com; Cristina y Silvia, expertas en respostería y scrapbooking nos hicieron pasar una tarde mucho más amena disfrutando de sus conocimientos e historias. Gracias por el rato. Una vez hechas las compras necesarias nos marchamos con la sensación de haber pasado una tarde agradable y sobre todo dulce, muy dulce.














Calentita receta de Gibraltar



La Calentita es una especie de torta que se vendía en puestos ambulantes en Gibraltar y La Línea, es una receta gibraltareña de cocina callejera.

Ahora puedes encontrarla en algunos bares y restaurantes gibraltareños como The House Sacarello , es un comida de posguerra que proviene de Génova y su ingrediente principal es la harina de garbanzos que podéis encontrar en cualquier hipermercado.

En la receta original no lleva queso rallado pero a mí me gusta y le da un toque especial.

Para preparar la calentita gibraltareña se necesita

Ingredientes:
1 vaso Harina de garbanzos
2 vasos de agua
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta blanca molida
opcional queso rallado parmesano

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC
Mezclamos en la batidora la harina, el aceite de oliva virgen extra, la sal, el queso y el agua. Batimos bien para que no tenga ningún grumo ya que tiene que quedar un líquido sedoso.

Echamos en un molde de horno que su espesor no sea de más de 2 cm nuestra mezcla de la calentita. Ahora introducimos en el medio del horno durante unos 20 minutos. Después subimos el recipiente en el horno y gratinamos hasta  que quede dorada

Sacamos del horno y espolvoreamos la calentita con pimienta blanca molida.



Uvas tintas más utilizadas en las vinos españoles y sus maridajes



Este post es un intento por mostrar las uvas tintas más utilizadas en los vinos Españoles como ya hicimos con las uvas blancas.

Albarello: uva tinta de la zona de Galicia y Portugal. Tradicionalmente cultivada en vaso en bancales con terrenos de graníticos y sueltos. Racimos pequeños, largos y sueltos. Los vinos poseen escaso color, con buena acidez. Presenta buena graduación alcohólica y se suelen utilizar para mezclar con otras uvas. Ideas para  acompañar un plato de raya con patatas.

Albarín negro: de la zona de Asturias, de brotación tardía. Tiene buena fertilidad y admite podas cortas. La pulpa es crujiente y los hollejos son sólidos. Se utiliza sobre todo para la elaboración de vinos jóvenes tiene poco color. Ideal para acompañar a un pote de brezas.

Baboso negro: variedad de las Isla Canarias sobre todo en Hierro. Presenta porte rastrero y al estar exenta de la filoxera  se cultiva a pie franco sin porta injerto. Los rendimientos son bajos.  Color negro bermellón intenso. Tiene aromas lácticos y a plantas aromáticas. Para acompañar a un plato de cabrito frito y papas al mojo picón.

Bastardillo chico: Variedad de Castilla León en Portugbal es conocida como Bastardo y en Francia como Trousseau. En los Arribes del Duero se encuentran cepas aisladas, los racimos son prietos y de baya pequeña. Tiene bajo rendimiento. Al ser sus bayas pequeñas a veces el inicio de pasificación hace que se produzcan vinos concentrados de gran color y equilibrada acidez con un toque de amargor. Para acompañar a un buen chuletón y de postre un queso de cabra con miel.

Bella da Caxata: de la zonade Galicia, sus racimos son pequeños y hay escasas cepas. Tiene gran color y buenos taninos. Hay que prestar especial atención a la fermentación  alcohólica y a la  fermentación maloláctica y tendremos vinos densos con notas vegetales. Para acompañar a un revuelto de boletus.

Bobal: de la zona del Levante, de alto rendimiento con vinos violáceos. Las vinos procedentes de cepas viejas tiene taninos herbáceos, es por ello que toleran bien la madera. Para acompañar a un atascaburras, que es una especie de ajoariero con patatas, bacalao, huevo y ajo.

Bonicaire: de la zona del Levante, es una variedad autóctona de Chiva - Valencia- Tiene brotación temprana y  es sensible a las heladas de primavera. En su morfología a primera vista se parece a la Garnacha tinta pero  tienen claras diferencias. Para acompañar a una parrillada de verduras, a una paella de conejo y de postre a un flan de arroz.

Brujidera: Es una variedad de Castilla la Mancha aunque también se encuentra en Madrid. El mayor reducto de esta variedad se encuentra en un pueblo vinícola manchego llamado Villanueva de Alcardete. Ya os comentamos en este blog una bodega museo -el Lagar de Muros-  que podéis visitar y degustar sus fabulosos vinos. Es una variedad de brotación temprana y racimos de gran tamaño. Los vinos no tienen alto contenido alcohólico y sí buena acidez. Tiene poca coloración. Para acompañar a un carpaccio de cítricos.

Cabernet savignon. aromas verdes originaria de Francia, fuerte intensidad de color , acidez y tantinos.

Caiño Tinto: de la zona de Galicia y norte de Portugal, Los racimos son pequeños y se cultiva en parral. Vinos con aromas complejos, de vegetación de monte. Para acompañar a un plato de jabalí asado encebollado

Carrasquín: de la zona de Asturias y Galicia. Si se cultiva correctamente puede obtener vinos con una graduación alcohólica adecuada. Son vinos con bastante acidez. Para acompañar a un pote de brezas y unas catañas asadas.

Castañal: de Galicia y norte de Portugal. Los rendimientos no son muy altos ya que tiene racimos pequeños. Para acompañar a un queso de Tetilla y lacón gallego.

Castellana negra: De las Islas Canarias. Es una variedad de abundante vegetación. Racimos pequeños y prietos. Los vinos tienen alta acidez, buen contenido málico. Vinos concentrados con muy buen color, aromas a endrinas y buena graduación alcohólica. Para acompañar a unos callos con garbanzos.

Forcayat: de la zona de Levante concretamente de la DO Alicante. Es de brotación tardía y es resistente a las heladas. Los rendimientos son altos aunque los vinos resultantes no son alcohólicos y su acidez es equilibrada. Para acompañar a una ensalada de cuscús o a una olla cherana.

Gajo Arroba: Sobre todo de la zona de Arribes del Duero. De brotación media y poco sensible a las heladas de primavera. Son de racimos grandes y de poca intensidad de color. Se elaboran vinos rosados con aromas a cereza, en boca son frescos. Ideal para acompañar a escabeches de pescado.

Garnacha Peluda: Se da en Aragón, Cataluña y Castilla - La Mancha. Es una variedad en desuso tiene un alto contenido de taninos vegetales. Tiene un buen comportamiento en vinos jóvenes. Para acompañar a para unos pimientos rellenos de morcilla.

Garnacha Tinta: Son muchas las zonas de España que la tienen. Excepto las cepas viejas, suelen dar vinos dóciles y sin elevada carga tánica.  De color granate, tiene aromas a caramelo de fresa y mineral. Ideal para acompañar por ejemplo a un rodaballo.

Garnacha Tintorera: Su zona es el centro y norte de la península. Posee un alto contenido en compuestos polifenólicos, es decir con mucho color. Se utilizaba para mezclar con otros vinos que no tienen tanto color. Tienen taninos densos. Ideal para acompañar a un guiso de carne

Gorgollosa: Vinos de las Islas Baleares, está en desuso con maduración tardía ideal para acompañar a unas empanadas de carne.

Garciano: Es una variedad de uva tinta de bajo rendimiento, presenta gran resistencia a las enfermedades  Sus sabores característicos son regaliz, tánico, y algo amargoso. De la zona de La Rioja su brotación y maduración son tardías. Son vinos con buena luminosidad, amoratados y ribetes azulados. En nariz recuerda a fruta roja algo amarga debido a sus taninos. Ideal para acompañar a un faisán  asado con setas.

Hondarrabi Beltza: de la zona del País Vasco y Navarra, de brotación temprana y maduración tardía. Se trata de una variedad tintorera por lo que vamos a encontrar alto contenido polifenólico. Con taninos herbáceos su graduación es baja con vinos aromáticos y frescos con una acidez marcada. Ideal para acompañar a un marmitako.

Juan García: de la zona de Castilla y León -arribes del Duero- y Portugal. La brotación es tardía por lo que hay riesgo de que le afecte las heladas. Su mayor inconveniente es que la maduración es justo con la vendimia y si llueve puede que la flojeza de sus hollejos hagan que las uvas se abran. De buenos rendimientos en el mosto prensado. Tiene poca graduación alcohólica y escasos taninos. Para acompañar a un arroz a la cazuela zamorana.

Listán negro: de las Islas canarias y Galicia. Es una variedad muy extendida en la zona de Tenerife. Tiene muy buena adaptación al suel volcánico y a todas sus altitudes desde los 100 hasta los 100 m a nivel del mar. Son vinos jóvenes con maceraciones carbónicas pero también para crianzas e incluso vinagres. Aromas a frutos negros, tiene buena graduación y acidez equilibrada. Para acompañar a un buen puchero canario por ejemplo.

Mando de la zona del Levante, Arribes del Duero y Porugal. de bajos rendimientos, de brotación temprana y especialmente sensible a heladas. Tradicionalmente se mezclaba con otras variedades con menos color ya que tiene abundantes compuestos polifenólicos. De buena graduación que presenta taninos vegetales que la vuelven basta en largas maceraciones. Ideal para acompañar a unas costillas de cerdo regadas con miel.

Manto Negro: De las islas Baleares, sobre todo en la sierra de Tramontana es de brotación temprana. Especial atención hay que tener para evitar sabores herbáceos en los vinos. Ideal para acompañar a una higaditos de pollo

Merlot de la zona de Burdeos utilizada en varias DO españolas, se elaboran vinos aromáticos y finos al paladar. aromas a fruta negra silvestre y toques melosos. Ideal para acompañar a una ensalada con jamón de pato

Maturana tinta: De la zona de la Rioja, hoy se encuentra en proceso de recuperación, presenta baja sensibilidad a los ácaros. Su baya es muy azul lo que da mucha tonalidad a los vinos elaborados con esta uva, con aromas a flores azules y lácticos. Ideal para acompañar a una caldereta de cordero.

Mazuela: de la zona de Cariñena, tiene brotación tardía y buena fertilidad. Vinos con buena acidez y taninos rudos. Ideal para acompañar un plato oriental  graso como el cerdo agridulce.

Mazuelo: alta intensidad de colorante, racimos grandes tiene alta cantidad de taninos vinos de color intenso y poco aromáticos.

Mencia: da vinos jovenes de color púrpura aromas a bosque.  Es una variedad en la que la fruta roja está muy presente con notas minerales y muy unida al terruño. Ideal para acompañar a una cecina de León.

Monastrell da vinos tintos jóvenes o de moderado envejecimiento tiene un caracter aromático de frutos maduros, sotobosque, especiados. Ideal para acompañar a una paella de vegetales

Merenzao de la zona de Galicia de racimos pequeños, da unos vinos densos, azules negruzcos, con aromas a bayas silvestres y minerales. Ideal para acompañar a un plato de patatas con raya.

Molinera: de la zona de Andalucía pero también del Levante, ideal para elaborar vinos de poca graduación y espumosos. Son vinos delicados, de color fresa, para acompañar a unas puntillitas y una ración de tortillitas de camarón.

Mollar-cano zona de Andalucía, Extremadura y Portugal. Tiene poco poder alcohólico y no tiene mucha acidez, sus vinos son de color rojos, como aromas a frutas rojas y heno. Ideal para un plato de fideos guisados con atún.

Navarrete tinta: de la zona de La Rioja, Vinos con potencial muy apto para crianza, ideal para acompañar a una empanada de champiñones bacon y dátiles

Parraleta: de Aragon, es una variedad sensible a los hongos y de maduración tardía. Ideal para acompañar a una lasaña de morcilla

Petit Verdort es una variedad de la zona de Burdeos  utilizada en algunas bodegas de Alicante, Sierra Nevada y Valencia por ejemplo. Son de racimos pequeños y poco compactos. Da vinos con capa de color alta aromas a ciruelas y frutas silvestres. Al mezclar con otras variedades le otorga estructura y color. Ideal para acompañar a carnes rojas y quesos tipo manchegos.

Pinot Noir Es una variedad de origen francés de la zona de Borgoña. Es utilizada en España sobre todo en la zona  Castilla León y la DO Cava. Sus  baya son pequeñas de color negro violáceo se elaboran vinos elegantes, estructurados y de gran viveza. Tienen mucha complejidad aromática. Ideal para acompañar a pescados  y platos de pasta con salsa carbonara si es un Cava

Prieto Picudo de baja producción racimos medianos  es muy aromático con recuerdos de frutas del bosque, especiados como la pimienta y bastante ácidos. Ideal para acompañar un plato de callos grabanzos

Retinto de la zona de Galicia y Portugal se asemeja a la Tintorera. Ideal para acompañar a un lacón con grelos y judías blancas

Romé Tinto de la zona de Andalucía de la DO de las Sierras de Málaga, de rendimientos medios, con mjero captación del sol y de la materia colorante, aromas vegetales y frutas rojas.  Ideal para acompañar a una porra antequerana y morcilla rondeña con tomate

Rufete de la zona de Castilla y León racimos pequeños, da vinos aromáticos a frutos negros y silvestres. Ideal para acompañar a cuchifrito.

Sumoll Tinto, de Cataluña y Baleares de brotación temprana y buena fertilidad. Da vinos con buena acidez aromas a flores azules y sensaciones vegetales. Ideal para acompañar a unos caracoles al poleo.

Syrah variedad de origen incierto probablemente persa con importante implantación en el centro y sur de Francia. Es una variedad que gusta mucho también en España son vinos  muy bien coloreados, muestran un óptimo grado alcohólico y excelente acidez. Aromas finos de bayas maduras y recuertos a violetas. Ideal para acompañar a conejo con tomate, carnes a la brasa y quesos de sabor intenso.

Tempranillo la variedad por excelencia, hay muchos clones como la tinta de Toro y se llaman de muchas maneras en otras zonas como por ejemplo en La Mancha es cencibel en Cataluña Ull de Llebre y en Castilla y León Tinto fino o tinto del País. Es una variedad emblemática está por todo el País. Es la mayor variedad tinta en calidad y en importancia. Con ella se elaboran los grandes tintos de La Rioja, de La Mancha de la Ribera del Duero....etc
 Es una variedad con ciclo corto y sensible a las heladas, en ocasiones han elaborado vinos de hielo realmente buenos con esta variedad en La Rioja y el Castilla y León. 
Cuando los vinos son jóvenes son de un color intenso rojo púrpura muy agradables y frescas sensaciones en le paladar.

Cuando tienen algo de crianza estas sensaciones anteriores se funden con las de la barrica de roble y afinado en botella. con  impresiones balsámicas, especiadas y tostados.

En vinos muy envejecidos su tonalidad se vuelve rojo rubí y teja  son vinos elegantes, aromáticos aromas a cuero y excelente final en boca. Para acompañar a carnes guisadas, quesos curados, corderos asados, pescados grasos...

La Tintilla de Rota  de la zona de Cádiz, que han recuperado casi de la extinción,  parece ser que está emparentada con la Garciano. Esta uva se ha adaptado fenomenal al clima de la zona y le aporta al vino toques golosos estupendos. Ideal para acompañar a unas albóndigas de choco

Tinta de Pámpana blanca de la zona de Castilla - La Mancha de brotación temprana es una variedad sensible a las heladas. Admite la elaboración de vinos jóvenes y de corta crianza. Ideal para acompañar a unos duelos y quebrantos o a una caldereta de cordero.


Tinta de Toro de la zona de Castilla y León. Es un clon de la Tempranillo una variedad longeva y con buen grado alcohólico de color bermellón, aromas a frutas rojas y regaliz negro. En boca compacta con taninos bravos de carácter dulce.  Ideal para acompañar a  un plato de asadura encebollada

Tinto Velasco de la zona de Castilla - La Mancha de brotación temprana, Posee baja carga de compuestos polifenólicos y escasa concentración de taninos. Ideal para acompañar a un conejo al ajillo

Verdejo Negro de la zona de Asturias y Galicia. Hay que tener especial atención a las graduaciones alcohólicas mínimas y la acidez total máxima en esta variedad. Tiene rendimientos medios. Aromas a bayas silvestres como el madroño. Dan vinos aptos para envejecer en barrica. Ideal para acompañar a unas fabes a la marinera

Vidadillo de la zona de Aragón tiene buena fertilidad y admite podas cortas. Presenta vinos con buen contenido alcohólico y buena acidez. Para acompañar a rabo de toro

Vijariego negra de la zona de Islas Canarias. Presenta buena fertilidad, alcanza buen poder alcohólico y conserva la acidez con taninos secantes. Ideales para acompañar a unas hamburguesas de berenjenas con patas con mojo

Hard Rock Café Madrid Hamburguesas inspiradas en leyendas del rock y pop



Este año el Hard Rock Café Madrid nos sorprende con nuevas hamburguesas gourmet de gran calidad, como ya es habitual en este restaurantes, inspiradas en grandes cantantes de todos los tiempos. Elton John, Bono, Madonna, Elvis, Lennon, Michael Jackson...

Según nos comentó su chef Luis Guillermo Castro pusieron a todos sus cocineros a investigar e inspirarse en la vida y gustos de grandes leyendas de la música para preparar y enamorar con sus hamburguesas a los fieles habituales clientes y  a los que no lo son y saben que  Hard Rock Café Madrid van a poder comer una suculenta y deliciosa hamburguesa a un estupendo precio de 14,75€ acompañada siempre de sus deliciosas salsa y patatas fritas.

Luis Guillermo Castro- Chef


Solo una curiosidad, fijaros en los nombres de los cocineros, algunos te recordarán a nombres de grupos y músicos muy famosos.

Os recomiendo no os perdáis la del mes de abril dedicada a Bono. Está realmente fantástica: Hamburguesa The Dubliner  de pescado servida con una deliciosa salsa BBQ de whiskey, cebolla y patatas crujientes.

En Mayo  The Piano Burger. Inspirada en la memorabilia de Elton John en Hard Rock Café Madrid


Receta creada por Álvaro Gómez

Hamburguesa de crujiente pechuga de pollo empanada rellena con champiñones, portobello, calabacín, jamón de york y queso mixto servida con una deliciosa salsa de mostaza y miel y gajos de patata fritos.

 En Junio The Italian Burger Vegetariana. Inspirada Inspirada en la memorabilia de Madonna en Hard Rock Café Madrid. Está deliciosamente preparada con una salsa de pesto que "se te caerán las lárgrimas" de lo rica que está.


Receta creada por Johny Pérez

Hamburguesa vegetariana servida sobre pan pita con tomate, lechuga, queso mozzarella y fresca salsa pesto y para rematar brotes de alfalfa.  Se acompaña con una mini ensalada de la casa y el aderezo de su gusto.

En Julio The Guitar Solo Inspirada Inspirada en la memorabilia de Carlos Santana en Hard Rock Café Madrid. Es muy curiosa a mí es la que más me gustó.


Receta creada por Doris Barrera

Esta hamburguesa es para comerla con los 5 sentidos por la combinación y el contraste de sus ingredientes, pan brioche con una deliciosa chimichanga frita rellena con pollo sazonado levemente picante, queso mixto, tres tipo de alubias, pico de gallo y aderezada con guacamole ranch.  Se sirve con nacho chips, salsa fresca HRC y jalapeños crujientes.


En Agosto The King´s Inspirada Inspirada en la memorabilia de Elvis Presley en Hard Rock Café Madrid.


Receta creada por Efrain Ramones

Hamburguesa de la mejor carne cubierta con salsa de plátano, servida en pan brioche con mantequilla de cacahuete, queso americano y beicon.  Se acompaña con patatas fritas.

En Septiembre The Moustache. Inspirada Inspirada en la memorabilia de Freddie Mercury en Hard Rock Café Madrid. Una deliciosa y suculenta hamburguesa me gustó mucho.


Receta creada por Pablo Puma

Hamburguesa de carne de primera calidad, servida sobre rúcula y tomate, cubierta con mermelada de cebolla y queso de cabra.  Dado su gusto por la comida hindú la acompaña una gustosa salsa de curry y patatas fritas.


En Octubre The Odalisca Inspirada Inspirada en la memorabilia de Shakira en Hard Rock Café Madrid.
Es una deliciosa hamburguesa de carne de cordero, me pareció estupenda la idea de la berenjena pero al morder la hamburguesa era un poco difícil de masticar ya que te tenías que comer al final el trozo entero, no había forma de comerla en trozitos.



Receta creada por Mehran Yassi un genial cocinero que ha creado varias hamburguesas ganadoras en esta competición.

Hamburguesa de cordero aderezada con finas hierbas, servida en pan de pita, con rucula, tomate, hummus, berenjena al grill y queso feta.  Se acompaña con mayonesa de estragón y patata fritas.

Mehran Yassi 



En Noviembre Neverland hamburguesa con panecillo oscuro. Inspirada Inspirada en la memorabilia de Michael Jackson en Hard Rock Café Madrid.



Receta creada por Mehran Yassi 

Hamburguesa de carne de primera calidad, servida en pan brioche oscuro, cubierta con salsa BBQ, pepinillos, pimiento asado, queso americano y beicon.  Se acompaña con  patata fritas y salsa especial.



En Diciembre The Mop Top. Hamburguesa Vegetariana. Inspirada Inspirada en la memorabilia de John Lenno en Hard Rock Café Madrid. Esta hamburgesa es un poco más insípida de que la anterior vegetariana de Madonna, debe ser por la salsa de pesto que estaba muy rica y le daba un estupendo sabor. Por el contrario la salsa de espinacas está rica pero no intensifica el sabor de la hamburguesa.



 Receta creada por Mehran Yassi 

Hamburguesa vegetariana servida en pan brioche con lechuga, tomate, cebolla morada, cubierta con crema de espinacas y coronada con berenjena al grill y queso blanco fundido.  Se sirve con gajos de patata fritos y salsa alioli.

Y Deciros que en enero del año que viene será la súper sorpresa, pero daremos tiempo al tiempo para disfrutar todo este año de fabulosas hamburguesas gourmet inspiradas en nuestros músicos favoritos y ahora que comienza en buen tiempo es ideal estar en la estupenda terraza del Hard Rock Café Madrid.

Además después de tu menú hamburguesero disfruta de unos buenos cócteles servidos al estilo de Tom Cruise en cocktail de la mano del Barman Cristian Balta



¡Enhorabuena a todos los cocineros ganadores por su esfuerzo para ofrecernos unas deliciosas y suculentas hamburguesas! Me siento genial por vivir en Madrid y poderlas disfrutar de unas buenas hamburguesas en compañía de mis amigos.

Restaurante Tacatá en Pozuelo cocina mediterránea inspirada en las bondades de la Toscana



El Restaurante Tacatá en Pozuelo de Alarcón en la calle Grecia nº 1 encontramos este genial restaurante de cocina mediterránea inspirada en las bondades de la cocina de la Toscana.

El empresario madrileño Fredi Navarro  conocido bien por todos nosotros por sus estupendos restaurantes como el Buns y el Caná, se lanza con este nuevo restaurante a la cocina puramente mediterranea, no solo en sus ricos platos sino en el concepto de sosiego y disfrute que esta cocina representa.

Este local con amplia luz invita a la conversación y a compartir una buena comida a la mesa con tus amigos.

Los productos de gran calidad están preparados a la parrilla poco cocidas  y así no pierdan ninguno de sus nutrientes y sabor.

Atún, verduras, carnes, cocas- la pizza catalana-  no pueden faltar unas croquetas de jamón caseras, unos calamares a la andaluza típicos de la cocina mediterránea. Pero en el Tacatá nos sorprenden con menús y platos para grupos muy suclentos y creativos como mejillones al vapor, pulpo a la brasa, carpaccio de buey foie con mermelada de tomate, steak tartar, entraña y magret de pato. Además tiene un wok de verduritas la mar de apetecible.

De postre un brownie o una tarta deliciosa de queso puedes pedir.

El concepto de compartir con los clientes lo llevan un punto muy divertido y diferente con videoconsejos semanales en su página de facebook por lo que puedes sorprender a tus amigos si eres un cocinillas como yo.

En los meses que hace bueno tienen una amplia y bonita terraza en la que pasar relajadamente la tarde con tus amigos, tomando un cóctel ya que tienen un genial barman en su Coctel room.



Fredi cuenta con la opinión de los blogueros cocineros y nos invitó a demostrar nuestras artes culinarias preparando una coca y un cóctel que pondrán en su carta como ya hicieron  en el Buns con el equipo de los chicos de hamburguesas en Madrid, en el que estaba también Ana, que ganó su equipo en el Tacatá.



Ana es toda una bloguera gastronómica, que la conoceréis por su blog Food storming.  La coca mediterranea que ganó fue:
 Coca con salsa brava, provolone, cebolla roja, alcachofa y criollo.
Y el cóctel: Frozen Gin-Berry



El Restaurante Tacatá en Pozuelo con cocina mediterránea inspirada en las bondades de la Toscana es 100% recomendable.





Café Trasgu en Valdebernado buena selección de vinos y tapas creativas




El café bar  Trasgu comenzó su andadura en un pequeño local del Barrio de Valdebernardo allá por los años 90 del siglo pasado. Ahora cuenta con dos locales y una fabulosa terraza. Un local más de ambiente de taberna y otro para disfrutar de una comida o cena tranquilamente.


Los fines de semana es un reto coger sitio en la terraza pero se está muy a gusto si lo encuentras.

Cuenta con platos diferentes para lo que es la zona como sus ya legendarias patatas pajas con salsa de cabrales, el cachopo y su tabla de quesos asturianos a los que se le han juntado platos tan novedosos y suculentos como la hamburguesa de atún rojo, el bacalao a la vizcaína, la carrillera,  y el carpaccio de buey.

Pero lo mejor es que ofrecen mucha variedad según los productos de temporada como en Semana Santa con sus potajes de vigilia y sus tortillas de camaron y gamba.

Tiene una buena selección de vinos de las importantes zonas vinícolas del país, con ofertas en copas muy sugerentes si te gusta probar vinos nuevos y diferentes es muy buena alternativa. Además tienen la sidra asturiana natural.

La atención de los camareros ha mejorado muchísimo y el local es limpio y cómodo.

Los precios son un poco elevados para la zona y la relación calidad precio está aceptable.


El Trasgu en definitiva es un local ideal después de pasar por el Faunia y así relajarte con una buena cerveza en su estupenda terraza.

Restaurante los Segovianos en el Polígono el Ventorro de Alcorcón buena calidad precio



Ya os hablamos en otra pequeña reseña de este Restaurante en el Polígono Industrial el Ventorro de Alcorcón en la calle Pozuelo 32.



Los Segovianos, es un restaurante de toda la vida con muy buena calidad a buen precio. En su cocina desde el desayuno hasta final del día puedes encontrar gran variedad de platos bien elaborados. Es un restaurante en el que ofrecen todo tipo de comida dependiendo de tus necesidades.


En el desayuno, tostadas, montados y pinchos de tortilla para comenzar bien el día. A la hora del almuerzo puedes optar por sus bocatas, por sus pintxos y raciones de queso, jamón ibérico, oreja a la plancha, vieras gratinadas... Por los platos combinados de toda la vida. Por sus dos menús diarios uno normal a unos 10,50 € con un poco de todo y el especial en el que puedes encontrar platos tan suculentos como  judías con almejas y  bacalao dorado. También puedes optar por su carta en la que siempre tienes algo inesperado y sorprendentemente bueno como un fabuloso steak tartar...



Ahora también puedes comer unas estupendas hamburguesas gourmet:

  • de buey y cebolla frita
  • de ternera de Ávila secreto y aceite de trufa
  • de buey y pimiento  dulce con un toque de cayena.



En cuanto a la atención de los camareros reiteramos que es muy buena te sientes en tu casa. El restaurante los Segovianos es un local en el que te encuentras a gusto con amigos y la conversación fluye animadamente.


Tiene también buena selección de vinos de las más importantes Denominaciones de Origen para acompañar a estos suculentos platos.


Y para finalizar un buen gin tonic bien preparado.

¿Se puede pedir más?