Norema Salinas pensando en un catering para Navidad




El pasado día 18 estuvimos en el Open Day Norema Salinas en el RockandLoft de la calle imperial número 1 de Madrid para conocer su menú de Navidad.



Si estás pensando en un catering para tus fiestas navideñas está es una buena elección. Norema Salinas cuida la presentación, da una vuelta de tuerca a la hora de crear recetas y sabores que se entremezclan a la perfección.



Este es su menú para estás fechas aunque puedes contar con ellos en otro tipo de celebraciones. Como bodas, bautizos, aniversarios...





The Irish Rover cumplió 20 años

 


La semana pasada el famoso Pub Irlandés de Madrid, The Irish Rover cumplió 20 años. Este local ya tiene una buena solera en la ciudad.

Eventos, gastronomía, conciertos de música en directo, retransmisiones deportivas, estupenda cerveza y bebidas espirituosas hacen del Irish Rover todo un icono del medio día y de la noche de Madrid.


El menú de los fines de semana lo tienen a 11€ donde tienen varios platos típicos del pub como su fish&chips en versión mini, el delicioso salmón ahumado casero. ¡Muero por ese salmón! ¡Qué bocado tan rico! y ciertas innovaciones como la degustación de mini-hamburguesas de cordero/ternera tudanca (una raza del norte español) y vegetariana de lentejas y curry. 100% es muy recomendable, el menú infantil está a 5,50€


El  20 de noviembre y  celebraron por todo lo alto sus 20 años con el concierto de los Trogloditas con sus canciones más populares.


Aquí las demás actividades de esta semana:

LUNES – Pub Quiz + Clases de Swing + Milingual (intercambio + clases de idiomas)
MARTES – Milingual + Magia
MIÉRCOLES – Open Mic Night
JUEVES – 2 de Jotas (dinámicas de grupo) + Música en vivo + DJ
VIERNES – Música en vivo + DJ
SÁBADO - DJ
DOMINGO – The Irish Rover Kids (talleres infantiles)


Pásate de nuevo por el Irish Rover y disfruta recordando tus batallitas en este Pub donde hemos pasado muy buenos ratos y donde disfrutamos de lo lindo.


Bocados Solidarios una propuesta de ACRAME para ayudar a los desfavorecidos



Ayer asistimos a la presentación del libro primer libro-aplicación de recetas con un fin solidario de la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateur de España.

Bocados Solidarios” surge de la colaboración entre ACRAME y las empresas Bee-Tic consultores y Tablook Spain, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo.


Las recetas de la app han sido creadas por los socios de ACRAME  y por chefs y profesionales del panorama gastronómico y social de España. Los chefs Sergio Fernández, Alberto Moreno, David Pallás, Koldo Royo; Rebeca Hernández y Miguel Cobo de Top Chef, Celia Lastres y Juan Manuel Sánchez de Masterchef; el presentador José Ribagorda, la actriz Silvia Tortosa y numerosos blogueros gastronómicos están entre los cocineros de estos "Bocados solidarios".



Es una gran iniciativa y un granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Lo recaudado irá a la Fundación del Lesionado Medular (FLM), entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación.

Esta app, que tiene un precio simbólico, ya está disponible en Play Store y muy pronto en Apple Store.


Protos el vino que te seduce para ser tu primera elección



De todos es conocido el vino Protos llevan elaborando vinos desde 1927. Del griego el primero evoca que sus viñedos y Bodega de Ribera del Duero es de los primeros en elaboran buenos vinos. Vinos que evocan la esencia del buen hacer. Cuando abres una botella de vino Protos sabes que no te va a fallar, que te va acompañar cuando disfrutas de una reunión con amigos y familiares.


Son momentos irrepetibles donde se detiene el tiempo, por eso desde la Bodega Protos miman el mínimo detalle para que puedas disfrutar del buen vino. Apuestan por la tradición ya que dedican muchas de sus tareas hacerlas manualmente y se apoyan también en la última tecnología, apuestan por el I+D tan importante en cualquier empresa para obtener la excelencia en el trabajo y la dedicación que realizan.

Hace unos días pudimos aprender y disfrutar del evento #AlmadeProtos que giró en torno a diferentes armonías de música, poesía, vino y gastronomía. Un viaje que comenzó con la primera canción de Miguel Dantart “El viaje de la uva”, luego una presentación de la bodega y porqué queríamos mostrar esa “Alma de Protos”, … para ello armonizamos los 4 primeros vinos: Blanco joven 2014 , blanco barrica 2013, tinto crianza 2012, tinto crianza 2014 (que tardará año y medio en salir al mercado y tomamos en primicia), con una canción fresca, alegre, con fuerza y optimismo, como “Las cosas bonitas” de Miguel Dantart. Serían los 4 primeros vinos esas “cosas bonitas” que nos gustan del vino…

Luego armonizamos los otros 4 vinos: Reserva 2011, Gran reserva 2006, Protos Selección 2001 y Grajo Viejo 2012, vinos mucho más profundos y para meditar, con la poesía “El Alma de Protos” y la música de Miguel Dantart “En la palma de tu mano”, de su primer disco. Un momento mucho más reflexivo.

Tras ello, acabamos el evento con la gastronomía de Metro Bistro…



Y aquí está lo principal, yo soy de la opinión de según el vino elijo qué comer y no al revés, es decir, elegir la comida que voy a preparar a mis invitados o para nosotros mismo según el vino que queramos beber. Porque lo principal es descorchar la botella, percibir los aromas e imaginar qué me gustaría comer para acompañar a este magnifico vino.







El primer vino que degustamos fue el  Protos Rosado 2014 es un vino joven elaborado con uva Tempranillo, que tiene como característica principal su maceración de 16 días. Lo acampañamos con hummus y croquetas

Vista
Color rosa fresa intenso.
Aroma
Frutos rojos (fresa, cereza, frambuesa), pero la multitud de aromas que desprende es infinita.
Boca
Es equilibrado, fresco y afrutado.

El vino blanco fue el Protos Verdejo joven 2014 Fermentado en Barrica. Es 100% de uva verdejo aguanta muy bien la crianza en barrica y desarrolla extraordinarios aromas. De viñedos de menos de 25 años. Está envejecido sobre lías finas en roble Francés nuevo durante 6 meses con frecuentes bâtonnages. Temperatura de servir de 9 a 12ºC. Lo acompañamos con guiso de hongos,trompeta crujiente y crema de apíonabo,

Notas de cata:

Vista  de color amarillo brillante y limpio con reflejos verdosos.

Aromas es bastante complejo y potente, con fruta madura, notas de cítricos y frutas tropicales, especias dulces, anisados e hinojo, ahumados, vainilla y notas de levadura.

En boca es fresco, de sabor intenso, expresivo, cremoso, con vainilla, con buena acidez, equilibrado, con final largo y ligeramente ahumado.



Crianza 2012 vino tinto monovarietal de Tempranillo. De viñedos de más de 25 años. Criado en barrica 14 meses en roble Americano (2/3) y Francés (1/3) y 12 meses en botella. Servir de entre 15 a 18ºC. Lo acompañamos con pez mantequilla braseado con salsa ponzu y ensalada de encurtidos.


Nota de Cata:

Vista de Bonito Color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.

Aromas a fruta roja, minerales, coco, madera y toques de especias, potente, expresivo y elegante.

En boca potente, afrutado, tostados, intenso, con buena acidez y final largo y ligeramente ahumado.




Protos Selección 2001 monovarietal Tempranillo. Servir de entre 16 a 18ºC

Notas de Cata:

Vista Guinda picota muy intenso.
Aroma madera, fruta negra madura

En boca  cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, buen contenido frutal con notas intentas de taninos.


Crianza 2014 monovarietal de Tempranillo directo de la barrica a la copa. Todavía no está en el mercado. Es potente complejo tiene mucho de fruta.


Reserva 2011 monovarietal de Tempranillo con una crianza de 18 meses en roble Francés (2/3) y Americano (1/3) y 18 meses en botella. Servir de entre 16 a 18ºC

Nota de Cata:

Vista de color rojo cereza oscuro, intenso, con ribete granate.

Aromas potentes, frutas negras, notas tostadas y lácteas, especias. Complejo y elegante.

En boca potente, sabor intenso, afrutado, tostado y especiado, con taninos redondeados, buena acidez, buena estructura y con final muy largo.

Gran Reserva 2006 monovarietal de Tempranillo. Con una crianza de 24 meses en roble Francés (80%) y Americano (20%) y 36 meses en botella. Servir de entre 16 a 18ºC. Lo acompañamos con carrillera semidulce con patatas

Nota de Cata: 

Vista Color rojo cereza oscuro intenso y brillante, con ribete granate.

Aromas expresivo, potente, complejo, elegante, café tostado, chocolate negro, fruta caramelizada.

En boca carnoso, potente, cremoso, especiado con un final largo y sedoso.

Por último su vino más especial que cuida al detalle, variedad de uva y terruño. Es su vino de autor.
Protos Selección “Finca el Grajo Viejo” monovarietal de Tempranillo de viñedo de más de 70 años de antigüedad. Crianza 18 meses en roble Francés nuevo. Servir de entre 16 a 18ºC. Lo acompañamos con una selección de quesos.

Nota de Cata:

Vista de color rojo cereza oscuro con ribete granate, limpio e intenso.

Aromas potentes, fruta negra madura, violetas, tostados, toffe, chocolate negro, vainilla.

En boca potente, sabor intenso, bayas rojas y negras, madera, vainilla, pimienta negra, con buena acidez buena estructura y final muy largo.

Sólo nos queda animarnos a hacer enoturismo y disfrutar de su hermosa bodega en Peñafiel





Mapa de Sabores Makro y Mario Sandoval se unen


Estuvimos en la presentación de la app Mapa de Sabores de Makro junto a Mario Sandoval.

Makro nos quiere ayudar en casa con la nueva aplicación móvil que ha sacado y que te puedes descargar gratuitamente. Es una app que el magnifico chef Mario Sandoval ha preparado.

Tiene recetas y consejos gastronómicos, además establece combinaciones de alimentos de 68 ingredientes principales, 568 secundarios y más de 150 especias. Que en verdad son casi seis millones de combinaciones culinarias.

La nueva App Mapa de Sabores amplia datos sobre productos, sabores y recetas de la experienciadle  cocinero Mario Sandoval, es una ayuda vital al sector hostelero con video recetas.


“Hemos trabajado en esta herramienta con enorme ilusión, con el objetivo de ayudar y mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina”, comenta Mario Sandoval.



Además  la #AppMapaSabores tiene premio hasta el 8 de diciembre: todos aquellos que se descarguen la App pueden entrar en un sorteo y ganar una experiencia que incluye desplazamiento, cena en el Restaurante Coque de Mario Sandoval (distinguido con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Para participar, los usuarios deben compartir las combinaciones que realicen con la nueva aplicación en sus perfiles de Facebook y/o Twitter, ponerlas un nombre original e incluir el hashtag #AppMapaSabores.


Cuantas más combinaciones se realizan y suban, más posibilidades de conseguir el premio. El sorteo está abierto hasta el 8 de diciembre de 2015.

Guía de Vinos Sin Mala Uva escrito por Ernesto Gallud



El pasado día 16 se presentó en Madrid la  Guía de Vinos Sin Mala Uva escrito por  Ernesto Gallud.

Esta guía va de vinos monovarietales, pretende guiarnos desde el principio para esta edicción. Los vinos monovarietales son los que se elaboran con solo un tipo de uva.
En el viñedo español hay mucho por donde empezar desde las uvas más utilizadas del mundo hasta vinos de uvas de especies autóctonas "viñas raras"



Es una buena guía e única en España y que nos descubre  los vinos monovarietales. Gracias a su formato ameno y su lenguaje sencillo, Sin Mala Uva  se convierte en una obra básica para iniciarse no sólo en los vinos monovarietales sino en todo lo que rodea a este mundo en general.

Además cuenta con recomendaciones de maridajes por chefs de gran altura como José María Arzak, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Arguiñano, Sergi Arola, etc.



Nosotros ya os recomendamos en otra ocasión maridajes para vinos monovarietales

Bizcocho de yogurt con melocotón




Ingredientes:


  • 1 yogurt natural endulcorado
  • 1 vasito de medida de yogurt de aceite de oliva
  • 3 vasitos de harina
  • 1 vasito de azúcar moreno (la original son dos medidas de azúcar, pero como el yoghurt era endulcorado no quería que quedara demasiado azucarado)
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • azúcar avainillada
  • 1 melocotón en almíbar

  1. En un bol se mezclan la harina, la levadura, una pizca de sal, se añade el aceite y se remueve.
  2. Por otro lado se baten los huevos y se le añade el azúcar moreno y la avainillada, se remueve.
  3. Juntamos en el mismo bol la masa con la harina y la mezcla de huevo y azúcar, se remueve y se vierte el yogurt.
  4. Se pone a calentar el horno a 180 ºC
  5. Se vierte la mezcla en un molde de horno y se deja durante 60 minutos.

Brownie express




Ingredientes:

  • 2 tabletas de chocolate relleno de frutos secos (en este caso volví a usar el de las recetas de la chocolatería de Nestlé)
  • 175 gr margarina light
  • 100 gr harina
  • 50 gr azúcar
Preparación:
  1. Se corta en trocitos el chocolate y se deja en el microondas unos minutos hasta que se derrita
  2. Se derrite en el microondas la margarina
  3. Mezclamos en un bol el azúcar y la margarina hasta que quede homogéneo
  4. Añadimos al bol la harina y cuando no queden grumo añadimos el chocolate, seguimos removiendo
  5. Ponemos a calentar el horno a 180 ºC
  6. En un bol untamos margarina y vertemos la mezcla
  7. Lo metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente




Ventero Picoteo entradas dobles de cine gratis y sorteo con coreodedo



Llegan los días de otoño, días de sofá, de quedarse en casa, de ir al cine, de entretenerse con los guiñoles con los más peques en el parque de tu ciudad.


El Ventero nos lo pone fácil con lo de entretener a los más menudos de casa ya que con la compra de un pack de  El Ventero Picoteo viene el kit de marionetas de dedo.Hay 3 diferentes para coleccionar:

               - Deportistas

               - Cantantes

               - Astronautas

Además si  grabas una coreodedo con las marionetas haciendo el juego: ¿Qué es eso? Eso es queso y lo subes a la web de El Ventero tendrás premio ya que tendrás una entrada doble de cine gratis y  si lo compartes en Redes Sociales entrarás en el sorteo de los siguientes premios:

  • Para el vídeo más visto Una Playstation 4 y un lote de productos El Ventero
  • Para el vídeo más elaborado Una Nintendo 3DS XL y lote de productos El Ventero
  • Para el vídeo más original Una Nintendo 3DS XL y un lote de productos El Ventero



El Ventero se fundó a principios de los años 70 del siglo pasado en el pueblo manchego de Villarrobledo. Es el primero que en sacar al mercado el queso tierno y el primero que elabora queso bajo en sal. El Ventero tierno es bajo en lactosa y sin gluten. Ahora sigue innovando con el Ventero Picoteo, un snack 100% queso para comer donde y cuando quieras.


Siempre me parece importante conocer y degustar el queso por eso siempre que podemos realizamos catas de quesos, ya sabéis que a nosotros nos encanta. El queso contiene vitaminas A y la D, fundamentales en procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.



Cata del queso El Ventero Tierno:

Tiene un bonito color marfil, de textura suave, de aroma fresco y agradable.

Tiene de tres tipos de leche pausterizada:


  • cabra tiene el doble de esta leche. Según comentan esta leche es la más parecida a la humana por  lo que es más aceptada y con menos intolerancia a la lactosa. Contiene menos caseína del tipo alfa 1, que es la responsable de la mayoría de las alergias a la leche de vaca.
  • vaca
  • oveja

Aquí os dejo el video con más información para participar en la Promoción El Ventero Picoteo


                                               



Y ya sabéis que tras el "Queso viene el Beso"




Post Patrocinado

Bodega Valtravieso Ribera del Duero centrada en el terruño




Estuvimos gracias a la experiencia #FeelVT de Yalocatoyo, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano esta bodega singular de la Ribera del Duero. La bodega Valtravieso quiere distinguirse a la hora de elaborar sus vinos de la forma que mejor saben, basándose en el terruño de la zona. Valtravieso se encuentra muy cerca de Peñafiel en Valladolid.

La bodega es funcional pero de bonito diseño pensando sobre todo en las barricas de crianza.


Tiene dos fincas La Revilla y el Buey que anteriormente se dedicaban a la cria de ganado. El tipo del terrenode su finca“La Revilla” es arcilloso y de pedernal, además está ubicado en una zona alta donde existe mucho viento. En esta parcela vinícola cultivan la variedad de uva merlot que es la que mejor se adapta.

La bodega Valtavieso elabora sus vinos con las variedades de merlot (5 hetáreas) cabernet sauvignon(9 hectáreas) y tempranillo (45 hectáreas). Una excelente elección pensado siempre a la hora de elaborar sus vinos en el aporte de la variedad de uva y el terruño como muchos de los chateau franceses.

Me gusta la idea, tiene muchas posibilidades en la zona de Ribera del Duero y así nos lo indicaron su Director General Pablo González y su enólogo valenciano Ricardo Velasco.

Las tres variedades de uva tinta que han seleccionado para elaborar sus vinos son de las qué más me gustan el Merlot es de bayas pequeñas con hollejo gruego y color azul casi negro. Sus mostos poseen mucho azúcar y poco ácido. En unión con la variedad Cabernet Sauvignon potencia las cualidades de las dos.


La variedad Cabernet Sauvignon es la más extendida por el mundo. De bayas pequeñas con intenso color y tánicos.

La uva Tempranillo es la más importante de España siendo culitivada en todas las zonas vinícolas. Las bayas son grandes de tipo medio, se obtiene vinos muy afrutados con maceración carbónica y al meterlo en barrica para sus crianza da muy buenos resultados.


Los vinos que elaboran son:

  • Valtravieso vino tinto joven precio de 6.8€ aprox
  • Valtravieso Roble 7€ aprox
  • Valtravieso Crianza 12€ aprox
  • Valtravieso Reserva la añada del 2009 tiene una puntuación de 91 en la guía peñín. 22€ aprox
  • Valtravieso Verdejo de  uva procedente de Rueda. 22€ aprox


En los vinos tintos encontramos sabores especiados, minerales y afrutados con potencia, estructurados y equilibrados.


En definitiva vinos fáciles de beber con buena estructura y untuosos.

Son ideales para acompañar carnes y pescados como un rodaballo, para tapeo gourmet de Valladolid o si vamos al clásico con sopa de ajo y lechazo asado.


Ferreiro Restaurant lover week Madrid




El Restaurante Ferreiro  en la calle Comandante Zorita 32 de Madrid, en pleno barrio de Tetuán, es un típico austuriano de grandísima calidad, tanto en sus productos como en la atención a los comensales.




Con la RestaurantLoverWeek de Atrápalo que tiene lugar estos días en Madrid y Barcelona del 13 al 22 de noviembre,  puedes aprovechar y dejarte caer por los restaurantes que en otras ocasiones te costaría más ir por el precio. Porque durante este evento  el menú que ofrecen es de 24€+ Iva, tanto en comida como en cena.


Una gran oportunidad que pudimos disfrutar.

El Restaurante Ferreiro tiene un amplio local de varias salas, con barra, mesas y otra más reservada en una zona más elevada del restaurante. De diseño clásico, más entrar te topas con una pequeña zona de barra, y ves jamón ibéricos de bellota.


El salón clásico, con bodegones, me recuerdan a los restaurantes que nos llevaba mi abuelo a toda la familia a disfrutar de la buena cocina. Me trajo gratos recuerdos, además de comprobar que lo clásico es también algo a tener en cuenta.



Los platos delicadamente presentados están bien servidos, la ración está perfecta, ni escasa ni abundante. Sales del restaurante la mar de satisfecho.

Al igual que otros restaurantes de la zona te ofrecen un aperitivo dentro del menú, muy rico, el restaurante Ferreiro ofrece en el menú Restaurant Lover Week : crema de hortalizas y hojaldres rellenos de chistorra.


En cuanto a los primeros, la ensaladilla rusa estaba muy suave y el atún era de calidad. Toda una delicia al entrar en la boca.


Los espárragos trigueros con jamón ibérico de bellota estaban crujientes y bien cocinados.

En cuanto a los segundos, los chipirones encebollados tiernos en su punto perfecto. La carne guisada al estilo strogonoff con algo de mantequilla era suave y se deshacía en la boca.


Para cambiar al postre nos encantó el sorbete de manzana y sidra. Refrescante y diferente a los más clásicos.


En cuanto a los postres aquí me quedo con la clásica y espectacular torrija, aunque también os recomiendo la crema de yogurt y el tiramisú. Pero donde se ponga una buena torrija asturiana... ¡qué se quite todo lo demás!