Te Cuento en la Cocina con Disney y Ferran Adrià, compromiso con la gastronomía y la familia




Hay iniciativas que gratamente te sorprenden, como es Te cuento en la Cocina con Disney y Ferran Adrià.

Este verano estuve de mudanza y me encontré unos libros de los Jóvenes Castores donde vienen un montón de actividades, manualidades y recetas de cocinas para niños. Pensé que ahora mismo no hay algo parecido, sobre todo en la gastronomía que acerque a los niños y adultos, a las familias en definitiva a la cocina. Está es la gran diferencia sustancial e interesante de este proyecto.

Creo que ya era hora que después de tanto tiempo vuelvan a retomar esta idea de cocina y acercar a la familia a la gastronomía y a la cocina saludable.



Estuve en la presentación que hizo Ferran Adrià, el chef fue cercano, sincero y explicó qué representa todo el trabajo de este libro sobre la gastronomía en familia ideada por Disney.

Es un proyecto innovador que me resulta emocionante, creativo e inspirador. Es un gran trabajo el que hay detrás. Según el cocinero han querido dar a conocer la gastronomía desde el principio y ofrecer conocimiento a las familias de lo que es cocinar y todo lo que hay en el mundo culinario.

Me encantó, Ferran Adrià, me ilusionó, el cómo explicaba este libro, con la emoción y las ganas que le pone a todo lo que emprende. Me gustó la idea de que dedicamos bastante tiempo de nuestras vidas a la gastronomía y que se ha de coger productos ya preparados de calidad porque tenemos que dedicarnos a preparar elaboraciones sin necesidad de requerir más tiempo y dinero a nuestra cocina. Que son responsables las empresas de alimentación en ofrecer en el mercado productos de calidad que faciliten la vida.

“Te cuento en la Cocina” busca que los padres, madres, abuelas, tías, etc, en definitiva, las familias de todos los estilos con  poco tiempo para estar en la cocina y con nuestros hijos, pasemos buenos ratos, únicos, aprendiendo hábitos de vida saludable. Ya que es de pequeños cuando podemos coger más fácilmente los hábitos y son las generaciones futuras las que harán un mundo mejor pero es nuestra responsabilidad que ellos sepan cómo hacerlo.

 The Walt Disney Company quiere inspirar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes Disney y hacerlo divertido. Ferran Adrià se ha inspirado en los mundos mágicos de Disney y ha elaborado maravillosas recetas.



El libro 'Te cuento en la Cocina' consta de más de 60 recetas a “4 manos” (o a 6 o a 8…) para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente. Pero no se queda en un libro de recetas sin más. Te cuento en la Cocina es  un proyecto multiplataforma en el que consta de un libro interactivo, un e-book, una web, video-trucos y espacios televisivos. Además en breve contará con una app. 

 El acto se celebró en el Carrefour de Alcobendas. Carrefour se ha unido  a esta iniciativa apoyando la gastronomía y promoviendo actividades que favorezcan los vínculos familiares. Por eso ha creado un concurso de cocina en el que las familias participantes tienen que demostrar sus habilidades ante los fogones a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”. 

A mí me encanta cocinar y a mi hija de 6 años también. Así que estamos contentas de que iniciativas así se promuevan. Nosotras ya hemos empezado a cocinar con Te cuento en la Cocina ¿Y vosotros,os lo vas a perder?