Saporem restaurante en Chueca, terraceo permanente




Estuvimos hace unas semanas en el restaurante Saporem en el barrio de Chueca en Madrid.  Se encuentra en la calle Ventura de la Vega, 5.

A primera vista entras y no ves nada distinto en el local, de estilo moderno y algo vintage. Cuando te adentras en el local, es cuando ves su potencial, Amplios salones, cómodos y una terraza permanente bucólica.



La decoración es lo más, ya que está ambientado en la comida, por ejemplo hay una lámpara preciosa con utensilios de cocina.

En cuanto a la cocina tiene cocina mediterránea con un toque creativo, por ejemplo las croquetas de morcilla llevan plátano que le da un fantástico sabor.



Nos encantó también el sobao con huevo poche y Foie, es realmente bueno, por su textura y combinación de sabores.



En cuanto a las pizzas probamos la  pizza de cuatro quesos con nueces y huevo. Muy suave, nos gustó mucho la masa fina y pero consistente.


Los postres nos gustó la tarta sin sentido de oreo con fresones.



En cuanto el precio está muy de acuerdo con la calidad relación coste. Buena calidad a buen precio.

El trato de los camareros fue muy bueno y atentos.

En definitiva, el restaurante Saporem es de esos restaurantes que se convierten en los habituales donde poder disfrutar con amigos de una cena agradable, con buena cocina y cócteles divertidos.





Aleph 2013 un vino único con personalidad



El vino Aleph 2013 es de una de las zonas Manchegas que más me gusta. Los dueños de la Bodega Alpeh rescataron 'cepas viejas' familiares del tipo de uva de local macabeo y la bobal. Cuentan con viñedos de más de 80 años que tienen rendimientos inferiores a 2 kilos por cepa pero que le da al vino carácter.

Aleph tiene 2 hectáreas de terreno propio que circundan a la bodega al modelo Chateau, pero que no están plantadas de viñedo todavía. Algunas zonas del viñedo familiar fueron replantadas hace algo más de 15 años con merlot y petit verdot, que son las uvas principales que aportan la personalidad al vinos.

Las vid se encuentran en la pequeña aldea albaceteña de Serradiel, es VT de Castilla, su terruño son suelos arcillosos y sin regadío. En este tipo de suelos, el vino resultante es rico en extractos, aromático, con bastante color y frecuentemente grueso.
El nombre del Aleph, lo escogieron porque querían transmitir que hacían algo sobresaliente y  para ser el primero, Aleph, es la primera letra de los alfabetos como el persa, hebreo o arábigo. También es el símbolo que eligió Georg Cantor para designar los números transfinitos.
El vino tinto Aleph, es un vino personal, más allá de la gran calidad que emociona y sorprendente, es un vino único en España por el coupage que hacen del tipo de uva a porprociones casi iguales de 60%  de Merlot y 40% de Petit Verdot. Tiene poca producción, así que es de edición limitada con unas 4.500 botellas, de las que salen al mercado la mitad.

Realizan una crianza en barrica de roble francés de 14 meses.
Nota de Cata:
Antes de degustar, decántalo y mantén 15 minutos o ábrelo 30 minutos antes. Es un vino potente tiene 14.8º de alcohol.
Vista: Color granate brillante,  capa alta y gruesa. Lágrima persistente.
Aroma: Fruta negra madura, tostados de la barrica suave, pimenta negra, regaliz negro, café molido, aromas a sotomonte, eucalipto y cuero húmedo.
Boca: Atreciopelado, potente, acidez correcta, tostados marcados.

Si quieres probar un vino de calidad distinto Alpeh 2013 es tu vino.

Resto- In come en casa la cocina de los mejores restaurantes de Madrid




En la web de Resto-In se puede pedir comida a domicilio de buenos restaurantes de Madrid. No tienes que salir de casa para comer bien y disfrutar de la cocina diferente.

El término comida a domicilio lo teníamos asociado a cocina barata, de mala calidad y mal cocinada.

Con Resto - In, comida a domicilio da un giro y nos viene al pensamiento comer bien, sano y de calidad.



Se puede pedir tanto en Madrid como en Barcelona, El restaurante tiene que estar cerca o repartir por la zona en la que vives o estés, pero hay mucha variedad.



El chat si tienes alguna duda funciona fenomenal, y en cuanto a la web si la utilizas por el móvil es mejor que te descargues la app ya que no tienen adaptada su página web para otro tipo de dispositivos móviles.

En cuanto a la hora de seleccionar la comida o el restaurante que quieres es muy fácil y luego una vez realizas el pago el seguimiento de tu pedido es realmente eficaz. Funciona fenomenal.

En cuanto a la comida nos llegó caliente y bien presentada.

Es ideal para no moverse de casa y disfrutar eficazmente de la comida a domicilio.



Resto - In es una buena herramienta de comida a domicilio.





Tapioca Chill & Cocina en La Latina Madrid un restaurante para quedarse




El restaurante Tapioca en la Plaza de la Cebada número 9 del barrio de La Latina en Madrid. Es local acogedor. Cuando llega a España comenzó en ese mismo lugar, cuando era un restaurante italiano, lo que que tiene un gran significado.


Tapioca nace de un concepto de Gastro-fusión, quieren ser una excepción en la zona castiza y turística de Madrid. Su intención es crear un 'lugar de destino' donde quedarse a disfrutar de sus especialidades. Por eso el espacio está dividido en  dos confortables salones (pequeños con pocos comensale), una pequeña cueva y una zona de barra para aquellos que quieran tapear.


La oferta se basa en 'experiencias del mundo' además de los platos típicos de  Brasil, tienen una fuerte influencia árabe e incluso japonesa. 


La decoración y el ambiente tiene mucho de sus dueños, creadores de un espacio innovador y acogedor.


La carta: los platos se preparan al igual que en su lugar con un toque personal, respetando los sabores de origen. Importan por ejemplo la harina egipcia para preparar las tortas árabes, 



Nosotros probamos : 

La coxinha pollo queso crema rebozado de patata

Hummus con pan árabe, delicado y riquísimo. Os recomendamos agregarle zumo de limón está fantástico.

La curiosa y fresca ensalada Japo con pollo salteado, soja y wakame  (tipo de alga)

Cocote con salsa romesco un toque fantástico con el sabor a almendras.

Risotto con foie francés

Huevos rotos, típical spanish al que les añaden boletus

Carrillada con foie



Croquetas de rabo de toro otra especialidad de la casa

Los postres son artesanos y son un añadido de gran calidad y originalidad por ejemplo la tarta chesse con fruta de la pasión.


BY.OTT lanza un vino rosado premium



Domaines Ott es una reconocida bodega francesa por trabajar el terruño de forma talentosa. Tienen 3 viñedos y comenzó su andadura en 1896. Además cuenta con un bucólico chateaux

La familia Ott trabaja  de forma tradicional sin utilizar productos químicos, elige las variedades que mejor se adaptan al suelo en que planta las cepas en la provenza, utiliza toneles de roble de gran calidad para sus crianzas, todo esto junto con su moderna bodega cerca del mar en Clos Mireille, hace que sus vinos sean realmente únicos.



El pasado jueves a través de Primeras Marcas,  Domiaines Ott presentaron su nuevo vino rosado Rosé 2015 côtes de provence. Es un vino premium BY. OTT Christophe Renard , Brand Ambassador de Domaines Ott, fue el que nos lo presentó en la terraza del Oscar Hotel de Chueca, un lugar encantador para un magnifico vino.

Christophe Renard, es el Director Comercial de Domaines Ott tiene gran experiencia en el mundo del vino y nos encantó disfrutar de su conocimiento.



El vino rosado 2015 de Domaines Ott es un coupage de las variedades de uva: Garnacha (70%) Cinsault (20%) y Syrah (10%).

Nota de cata:
Color: pálido, cristalino con notas anaranjadas
Aroma: toque de melocotón blanco, albaricoque, fruta de la pasión y mango.
Boca: fresco, afrutado, intenso cítrico y toques especiados a canela y cardamomo


Es ideal para acompañar a pescados poco grasos, aves y conejo


Tiene una excelente calidad precio de 18.90€ la botella de vino francés.